Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 28

rodaje

Y por que el acéite de la Ford Nachito? Hay sintéticos de muy reconocidas marcas ...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: rodaje

Y por que el acéite de la Ford Nachito? Hay sintéticos de muy reconocidas marcas que pueden ser iguales ó mejores, no?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Cdiz

Si y de hecho yo le pongo al volvo un repsol élite evolution 5w 40 sintético por supuesto, pero si se lo pone de ford le van a poner menos pegas lo se por un amigo mio que tiene un focus de los antiguos y le puso un 5w 40 que pone ford pero perfectamente puede ser un castrol como en la toyota, las marcas de automoviles no hacen los aceites, es que djse se va a comprar un focus.

Miembro Elite
    Pas
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

lo mejor, el mobil uno 0W40

Miembro Elite
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Cdiz

Depende del clima y los km. que vaya a hacer, yo se que un mobil uno 0w 40 es un pedazo de aceite, pero yo por ejemplo tiraria el dinero porque no hago recorridos muy largos y el desarrollo de mi coche en quinta es muy largo y no va revolucionado, con el mobil uno no coger*a la temperatura adecuada , el 0w 40 es para coches que van muy altos de vueltas como por ejemplo Honda civic 1.4 gasolina que a 120 va a 3500 rpm. .

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Cita Iniciado por nachito740
    Dos minutos y hay que llevarlo a rajatabla, dicho por el jefe de taller de un concesionario volvo.
    Eso depende del tiempo que esté el motor en marcha. No es una cifra exacta. Para viajes cortos (ir a trabajar, viajecito de 2 horitas) y a un ritmo normal, sin exigirle mucho al motor vale con 1 minuto. En cambio, si haces un viaje largo o le das mucha cerita al turbo, el tiempo de espera puede llegar a los 5 minutos.
    Esto es debido a que la turbina gira a más de 100.000 rpm y cuando apagamos el motro la turbina sigue girando. Con el motor en marcha la turbina está lubricada con aceite, pero cuando el motor se apaga deja de ser lubricada, esto puede originar un desgaste prematuro del buje o, incluso, que llegue a dañarse.
    Según exijamos al motor, exigimos al turbo + o -

Miembro Iniciado

Yo tengo un s40 2.0 turbo de gasolina y en el manual de mi coche pone que si tengo previsto estar mas de un minuto parado, apague el motor. Luego igual soy el único tonto que no lo sab*a pero tambien pone que al arrancar tenga siempre el epedal de embrague pisado. Y que para los que quieren cuidar su coche se recomienda llenar el depósito cuando este tenga 1/4 de su capacidad.

Miembro Habitual

Lo de pisar el embrague para arrancar ya lo escuché más veces. ¿Es cierto entonces que es mejor hacerlo? Creo que la explicación era que al tenerlo pisado es cuando está desembragado y entonces el motor gira con más facilidad, ¿Es as*?
    Un saludo.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Yo con el XC90 diesel, hasta que hizo el año, que fue cuando llegó a los 17.500km le conduc*a con suabidad, cambiando entre 1.800/2.200rpm (automático), no le pasaba de 3.000rpm y al arrancar esperaba un rato para ponerme en marcha y al parar dejaba el motor como 1 minuto al relent*.
    Ahora que ya ha pasado esa cifra (tiene 1 año y 2 meses) hago lo mismo pero si x causas del tráfico tengo que cambiar a 2.800/3.000rpm no me corto, y además alguna vez ha llegado a las 3.600rpm.

Estoy con lo que dice molina, el turbo hay que cuidarlo.

Miembro Habitual

Joer, una cosa es cuidarlo y otra que el tubo de escape cr*e telarañas porque no llegan a salir los gases de tanta suavidad!

Miembro Elite

Cita Iniciado por volvoastur
    Joer, una cosa es cuidarlo y otra que el tubo de escape cr*e telarañas porque no llegan a salir los gases de tanta suavidad!

A Sir hay que hecharle de comer aparte...

Lo que si es cierto, es que al comprar un coche nuevo hay q tener en cuenta q su motor y sus piezas tambien son nuevas... nunca han funcionado y es interesante darle un tiempo de adaptacion para q todo vaya 'poniendose en su sitio'.

Y lo del turbo, pues hay q vigilarlo, yo no cambio nunca en secuencial por debajo de las 2.500, pero intento no pasar tampoco de las 3.000. Llevo 200km. con el, aun se esta desperezando. Y claro, el minuto o 2 minutos de dejar el coche en ralenti antes de apagar el motor, son de riguroso seguimiento y de libro. Asi aseguramos una buena ventilacion y refrigeracion del mismo.

Si bien es cierto q en estos aspectos son mas 'delicados' los diesel; pero no deja de ser recomendable para un gasolina tambien.

Respecto al embrague no es necesario, pero claro como todo, es interesante. El coche arranca sin carga y sufre menos en las primeras vueltas. Pero nunca he escuchado que sea importante hacerlo, pero esta bien tenerlo en cuenta.

De hecho, mi S-2000 arranca asi. Puesto que el motor arranca presionando un boton y no con la llave, por seguridad (creo) esta diseñado q si no pisas el embrague a fondo, el coche no arranca. Cuando te acostumbras lo encuentras normal y no te supone trabajo. Es mas, luego coges el coche de cualquiera y por inercia, sigues el mismo 'modus operanti'.
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo