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Help..una de chapa .

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  1. #11
    Miembro Elite
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    Andorra
    Avatar de michel-vaillant

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    Volvo C30

    Predeterminado Re: Help..una de chapa .

    Joder que compañia mas GUARRA

    Si se dedican a hacer parchecitos en los bollos del techo, porque ademas en una granizada el trabajo de reparacion es enorme, no solo se ha de sacar los bollso con la 'saponda'* sino que luego hay que dar rocadur a pistola a todo el techo, lijarlo, tirar aparejo, lijarlo -siempre bien finito- y despues pintar y barnizar.

    Para que el trabajo sea perfectose necesitan un monton de horas y un trabajo perfecto, porque si pasas mas la maquina por un lado que por otro, queda ese pequeó desnivel o 'agua' que lo llaman.

    Para que el trabajo fuera el adecuado se ha de cambiar el techo y capó. El portón se puede reparar al ser una superficie mas pequeña.

    De la osible entrada de agua, eso es una chorrada, ni caso, te va a quedar perfecto, y de que puede quedar estructuralmente debilitado, olvidate, un robot de la fabrica mete X puntos de soldadura, el planchista le mete como el doble, puntos de fijacion para sujetar la pieza mientras la cuadra al stio, y despues los puntos de unión con la maquina de soldar por puntos, que cada taller tiene una o dos unidades asegura que la unión es perfecta, además que despues se le aplica el sellado con una pasta espcial que se aplica a brocha, y se pintan los puntos de soldadura para que no se oxide, bien con pintura o bien con spray de zinc.

    *saponda
    Si os fijais, es la especie de pistola con el cable de mango azul que aparece en las siguientes fotograf*as, y es el modelo mas extendido:



    El funcionamiento es mediante una punta de cobre en forma de estrella de tres puntas, que se va girando conforme se va gastando. Se pule la chapa para eliminar la pintura, se une el electrodo de cobre a la chapa, se aprieta el gatillo y entonces se queda unido a la carroceria, después tiene una masa movil de acero que se usa para golpear la pistola, moviendolo hacia atrás con lo que la chapa soldada a la punta va recuperando la forma original. Para separar las piezas simplemente se gira la estrella en sentido rotatorio y quedan separadas la chapa de la estrella.

    imagen del operario con la saponda en la mano


    La soldadora por puntos va en sustitucion de la pistola, se desnchufa la pistola y se enchufa la soldadora por puntos. Lleva un sistema eléctrico para cerrarla, y ojo de no pillarse los dedos, después se aprieta el gatillo, y pasa la corriente que une las chapas de acero mediante soldadura eléctrica. Cuando pasa la corriente a través de los cables (2) éstos tienden a separarse de la potencia que tienen, normalmente se sujetan con bridas de plástico, y tienen un diametro cada uno de unos 2cm.


    La pistola de soldar debe pesar en torno a unos 5kg.
    A mano derecha se aprecia el brazo de robot con las pinzas de soldar.


    Se me olvidaba!
    Para que esto sea posible antes hay que soldarle a un punto del veh*culo, lo mas cercano posible a donde se vaya a trabajar una masa, mediante otro cable que lo une a la maquina. La soponda le suelda una anilla de cobre al coche, siempre donde se vaya a reparar, y despues se une el cable a la anilla mediante una palomilla.

    saludos!

  2. # ADS
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  3. #12
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    Predeterminado Re: Help..una de chapa .

    Yo e probado lo del los limpiadores esos el airduster y tal un dia de calor con la chapa bien caliente conseguir sacar algun bolluco ke otro a mi primera pero gaste 3 botes de co2(air duster, soplapolvos, etc todo es lo mismo que valen com 8€ cada uno) otra opcion es la del hielo seco pero es muy pesada(tardia), si es un golpe en un nervio o cerca no funciona, si la chapa es como un poco doblada no funciona, si es un golpin como con centro en punta no funciona tiene que ser un golpe grande y limpio para que funcione, sino.... mal asunto, y creerme que tengo este sistema mas que estudiado, al final acabas pintando la pieza entera, jejejejj

    Un saludo

  4. #13
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: Help..una de chapa .

    Yo tuve un poco más de "suerte" la primavera pasada. Una media hora de vientos casi huracanados a las 8 de la mañana y se desplomó el tendejón del aparcamiento de la empresa donde trabajo. Fuimos unos 40 coches afectados, y desgraciadamente el peor el m*o, yo miraba para él y dec*a...ayyy mamina... La Volvo presupuestó la reparación en 5.900 euros, pero al final fue el perito el que lo rebajó a 3.500 porque en la Volvo lo inflaron de horas. Luna trasera, luna delantera, sacar golpes por todas partes y pintar entero. Tuve suerte porque pagó la empresa y el coche ha quedado como nuevo, pero estuve sin él tres meses.
    Un saludo.

  5. #14
    Miembro Elite
    Pas
    Andorra
    Avatar de michel-vaillant

    Fecha de ingreso
    13 may, 07
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    Modelo
    Volvo C30

    Predeterminado Re: Help..una de chapa .

    Tambien te digo que los peritos son unos gitanos que tiran muy 'para lo suyo'.

    Una pieza, o una reparacion dilo como quieras, si tiene 8 horas de reparacion segun manual, son 10 horas reales, y el perito te pide que lo hagas en 5, mientras que el taller te pide que lo hagas en 7 para ganar una hora al presupuesto.

    Es una lucha la verdad, una tocada de narices...

  6. #15
    Miembro Habitual

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    15 jun, 07
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    Predeterminado Re: Help..una de chapa .

    El chapista me dije que a la hora de peritarlo, que lo dejase en el taller, y asi, estando ellos delante, el perito no se dejaria nada, y asi lo hice. Ahora a ver cuando me dan fecha.

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