Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Re Programación motor 2.4 (140CV) a 178CV

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Re Programación motor 2.4 (140CV) a 178CV

hombre si en el taller te jodieran la ecu ellos deberian de arreglarla. y si puede ser que tengas razon y que ese coche va como tu dices, ademas tu mejor que nadie para ver si a ganado o no que es tullo pero yo habria hecho una prueba sin repro y con repro a ver que tal va. en aceleracion en X distancia, porque aveces es las ganas y la imaginacion nos juegan malas pasadas y parece que corre mas y no es asi. igual que cuando montas un escape, como suena mas parece que corre mas pero no va igual solo que con mas ruido. mira aqui te dejo un video para que veas mi prueba. mira en el primer video tenia el 106 trucado con chip y demas y no podia con el 309gti y en el segundo video un mes mas tarde ya con los inyectores mas gordos mira como iva el 106. a pruebas a si me refiero ahi ves si mejora o no el coche. esto es un circuito a ver si luego va a ver mal entendidos eh¡¡¡¡ jejejejeje y pago por correr ahi, y no poco.

un saludo

http://es.youtube.com/watch?v=bUySpG9eRAg

http://es.youtube.com/watch?v=2LMYXOwDMkQ

2. # ADS
    Circuit advertisement

SAM
    SAM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S70

Por favor me pueden decir dónde está ubicado el ECU del volvo S 70 del año 2000. A ser posible foto o croquis. Gracias

Miembro Avanzado

En el lado derecho del coche,en el compartimento del motor,una cajita como la del filtro del aire,pero mas pequeña.

SAM
    SAM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S70

Gracias 345 GL

Miembro Novato

Cita Iniciado por ben_1.8i
    Como nos han jodido tantos post, voy a poner las experiencias que ya colgué en su dí*a a cerca de esta repro y que alguno puede encontrar interesante.

Como muchos sabéis, el motor 2.4 tiene dos variantes, una con 170CV y otra rebajada a 140CV. Las únicas diferencias entre estas dos variantes son la programación electrónica y que la versión más potente está unida a una caja de desarrollos más largos (41,2 vs 38,9 km/h por cada 1000 revoluciones en 5ª)

El caso es que existen preparadores que puede re-programar la electrónica para €œdes-capar€ el motor de 140CV a traves del puerto OBDII del coche (el de diagnosis)

El que yo elegí* fue BSR, que es un preparador sueco. Éstos venden un aparatito llamado PPC, el cual puede conectarse al puerto de diagnosis y cargar el programa tuneado o el original a gusto del usuario.

http://www.bsrab.se/

Yo lo compre en marzo más o menos y me costó unos 580‚¬ sumando los gastos de enví*o, lo hice todo a través de Internet y en 3 o cuatro dí*as ya lo tení*a en casa. Sólo vale para mi coche, está asociado a mi número VIN, así* que nadie me lo pida.

Los resultados:

? Al coche se le aprecia un poco más de fuerza (no mucho) en todo el rango de revoluciones
    ? Donde más se nota es pasando de las 3500 revs. Ahora los adelantamientos en 3ª son una pasada
    ? El coche no me consume más
    ? Ahora noto mejores prestaciones con la gasolina 98

Conclusión:

No parecen 40CV más, pero se nota que el coche anda más. Yo creo que merece la pena

Saludos a todos
    Hola Ben_1.8i

Estoy interesado en deslimitar mi S80 con BSR y queria hacerte un par de preguntas:

Veo que ya llevas un añito con la nueva programacion ¿Que tal va el coche?,
    ¿No has tenido problemas para conectarte por el puerto de diagnostico? y ¿donde esta dicho puerto?

Un saludo y muchas gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40II 2.4 (Con Repro)

El coche bien gracias

Sigue todo bien y las impresiones que tengo son las mismas, se nota sobre todo cuando subes vueltas. Lo que si noto es que ahora se me cala más, pero será mi culpa que cada vez soy más cafre.

He revisado el post que puse y lo de los desarrollos del cambio está al revés, el de 140CV es el que tiene unos desarrollos más largos (para poder homologarlo con un consumo más bajo)

En cuanto a tu pregunta el ODB está (al menos en mi S40) situado debajo del salpicadero a la izquierda (es como una especie de puerto paralello pero más tocho. Aunque tienes que tener en cuenta que dependiendo del año de fabricación de tu coche puede que no sea compatible con el PPC. Tiene que ser de 2001 o posterior y si no tienes que mandar la ECU.

http://en.bsr.se/products/t915/

Cuando vas a programarlo te aconsejan estar seguro de que tengas batería para que no se te quede a medias (viene todo muy bien explicado en el manual) y tarda como unos cuatro minutos en volcar el programa. Todo muy facil.

Si te animas espero tu feedback ya que mi padre también tiene un s80 2.4.

Saludos

Miembro Novato

Hola Ben_1.8i,

Gracias por tu pronta respuesta, la verdad es que estoy animado ya que no es una repro en si, sino mas bien quitarle un tapón al coche. El mio es del 2002 y he visto que hay PPC en la página que pusiste (interesante la página por cierto) por lo que en breve espero poder hacerlo y devolverte mis impresiones.

De todas formas y por tu foto (muy guapo el s40), tu coche es mucho mas moderno que el mío, por lo que supongo que los motores no serán del todo iguales.

Un saludo,

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345