Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Re Programación motor 2.4 (140CV) a 178CV

no corro pero nada,si correr es como maximo 140 si,pero ya te digo que mi ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Re Programación motor 2.4 (140CV) a 178CV

no corro pero nada,si correr es como maximo 140 si,pero ya te digo que mi conduccion no es agresiva ni soy de correr.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Pues serÃ*a muy recomendable poner el nombre para no llevarlo

Miembro Iniciado

Bueno, yo tambien pense en reprogramar mi 2.0t pero no me fio nada. En mi opinión para que un motor aguante el mayor esfuerzo al que va a ser sometido gracias a la repro, hay que cambiarle o al menos aligerar pistones, bielas o como mÃ*nimo volante de inercia. Los ingenieros que diseñaron el motor estudiaron las piezas para aguantar un determinado esfuerzo, y 30 o 40 cv suponen mucho mas esfuerzo. En la preparación de motores existen tres variables: prestaciones, fiabilidad y economÃ*a, solo se pueden elegir dos. Lo he oido por ahi y me parece muy representativo. Un saludo!

Miembro Novato

Tambien los capullos de merketing diseñaron una politica de ventas. Un motor que da dos cifras de potencia distintas a un coste muy bajo (programacion de centralita = bajo coste en fabricación, el software de la centralita lo hace el becario) La cadena de montaje es la misma, se cambia un piñón de la caja de cambios para que estire un poco más y tenga diferente velocidad punta.... y ya está!!!! con una diferencia de coste de fabricación de apenas 50-70€ por motor te lo venden por 3000€ de diferencia!!!!!!!!!!!! por 30cv más!!!!!! a 100 € el cv!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40II 2.4 (Con Repro)

Cita Iniciado por fholc
    Tambien los capullos de merketing diseñaron una politica de ventas. Un motor que da dos cifras de potencia distintas a un coste muy bajo (programacion de centralita = bajo coste en fabricación, el software de la centralita lo hace el becario) La cadena de montaje es la misma, se cambia un piñón de la caja de cambios para que estire un poco más y tenga diferente velocidad punta.... y ya está!!!! con una diferencia de coste de fabricación de apenas 50-70€ por motor te lo venden por 3000€ de diferencia!!!!!!!!!!!! por 30cv más!!!!!! a 100 € el cv!!!!
    Exactamente !!!!

Mi caso no es una repro, sino descapar un motor que fue programado asÃ* para no tener que desarrollar otro con motor!!

Txeli, aligerar bielas y el volante de inercia va en sentido contrario a mejorar la robustez de un motor, eso lo hacen para que el motor suba más rápido de vueltas.

Además la variable que más influye en el diseño de toda la cadena de transmisión no es potencia sino par, y en mi caso apenas subÃ*a un 10%

Miembro Iniciado

Yo mirarÃ*a muy bien que lo único que cambia es la centralita, por poner un ejemplo, el motor 1.8 gasolina del grupo vw rendÃ*a 125 cv en un a3, pero el máximo era un TT con 240 cv, mismo bloque, misma culata... Se aligeran bielas y cigueñal porque ya no es necesario que almacenen tanta energÃ*a potencial y porque a mas caballos mas ligeras deben ser las piezas dle motor, pistones, bielas y volante. De lo contrario la energÃ*a que los nuevos caballos le van a hacer soportar puede dañarlas. Pero oye cada uno sabe lo que quiere hacer no? Yo desde luego estoy en contra de repros sin tocar lo demás pero igual estoy equivocado.

SAM
    SAM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S70

Hola,

yo contacté con BSR para hacer lo mismo a mi volvo S 70 140CV del 2000 y me dicen que no tienen PPC para este modelo y que hay que mandarles el ECU. Como lo hiciste para que te manden el PPC y dónde está situado el ECU.

Muchas gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Txeli
    Yo mirarí*a muy bien que lo único que cambia es la centralita, por poner un ejemplo, el motor 1.8 gasolina del grupo vw rendí*a 125 cv en un a3, pero el máximo era un TT con 240 cv, mismo bloque, misma culata... Se aligeran bielas y cigueñal porque ya no es necesario que almacenen tanta energí*a potencial y porque a mas caballos mas ligeras deben ser las piezas dle motor, pistones, bielas y volante. De lo contrario la energí*a que los nuevos caballos le van a hacer soportar puede dañarlas. Pero oye cada uno sabe lo que quiere hacer no? Yo desde luego estoy en contra de repros sin tocar lo demás pero igual estoy equivocado.
    El S3 lleva ese mismo motor de 240cv como 225cv, es un 1.8 con un turbo y doble interculer descomunales y reforzado por todos los sitios. Creo que es el mismo turbo que el del 1.4 TSI de 170cv. Hay 1.8 de 125cv 1.8T de 160cv 1.8T de 210, 1.8T de 225(ó230) no se, un colega que trabajo en la audi de jefe taller dijo que el de 160 era el motor mas fiable de audi que el resto muchos problemas y los tdi se pone blanco cada vez que hablan de ellos.

Miembro Avanzado

¿La diferencia no esta en que el 140cv es 10 valvulas,y el 170 20valvulas?

Miembro Habitual
    País
    Spain

puede ser no conozco muy bien esos modelos, no me gustan precisamente por el laberinto de motorizaciones y potencias

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo