Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
Like Tree2Me gusta

Conceptos básicos de Mecánica.

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Conceptos básicos de Mecánica.


    Ahí*-te-pudras
    Son las plazas adicionales presentes en algunos vehí*culos "clásicos" (especialmente, aquellos que datan de la década de los 30). Solí*an ser muy espartanas -sobre todo en su diseño- y se colocaban, por lo general, fuera del habitáculo principal, por lo que el acceso era bastante complicado. Quedaban camufladas bajo una tapa (a modo de maletero), que serví*a como respaldo cuando se abrí*a.


  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado ACELERACION





    Aceleración
    Se trata de la magnitud que relaciona la variación de la velocidad con el tiempo y se mide en metros por segundo al cuadrado (m/s2). Es el resultado de promediar las mediciones en ambos sentidos de un ejercicio de aceleración al máximo de las posibilidades del coche sobre un firme horizontal de referencia. No hay reglas fijas en la obtención de las cifras; cada maestrillo -y cada coche- tiene su librillo, aunque, en lÃ*neas generales, podemos decir que la aceleración lineal depende, principalmente, de la relación peso / potencia y de la capacidad de los neumáticos para transmitir la fuerza del motor al suelo (motricidad). Cuando la velocidad disminuye, hablamos de aceleración negativa


  4. #3
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado AERODINAMICA


    Aerodinámica
    Se trata de la ciencia que estudia el aire en movimiento, asÃ* como los efectos que se producen cuando un cuerpo determinado se mueve en el aire o cualquier otro fluido. La aerodinámica es un factor fundamental a la hora de diseñar la carrocerÃ*a del vehÃ*culo, ya que de sus formas depende la estabilidad del coche a velocidades elevadas, la forma en la que se aprovecha la energÃ*a que desarrolla el motor o los consumos. La mayor o menor facilidad con la que un automóvil se mueve en una corriente de aire queda determinada por el producto de su superficie frontal y del coeficiente aerodinámico Cx. Se dice que un vehÃ*culo tiene una buena aerodinámica si ofrece la menor resistencia posible al aire. Ésta se estudia en los túneles de viento y se van modificando las diferentes formas de la carrocerÃ*a, hasta lograr que la oposición a la corriente sea baja. Hay que tener en cuenta que los espejos retrovisores, las molduras o las manillas de las puertas también repercuten en la aerodinámica y son objeto de un examen aparte. Las fuerzas aerodinámicas se modifican con la velocidad, por lo que, para evitar la fluctuación en los ejes de un coche cuando se rueda a buen ritmo, se recurre a los spoilers y a los alerones (como los empleados, por ejemplo, en la Fórmula Uno). Este concepto también interviene en el confort de los pasajeros, ya que el dibujo de la carrocerÃ*a condiciona factores como la habitabilidad, la ventilación interior, etc: la climatización y la resistencia del aire al pasar por el radiador también se estudian, con el fin de optimizar su aerodinámica.


  5. #4
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado AUTOBLOCANTE


    Autoblocante
    Es un componente mecánico incorporado al diferencial. Gracias a este dispositivo, disminuyen las posibilidades de que una de las ruedas motrices comience a patinar. En cualquier caso, si esto ocurre, el autoblocante gestiona la potencia disponible y la retira del neumático que no tiene agarre, trasladándola a una rueda que cuente con una buena adherencia al firme.

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado BARRA DE TORSION

    Barra de torsión
    Las suspensiones con barra de torsión utilizan esta barra metálica como elemento elástico, actuando de filtro entre la carrocerÃ*a y las ruedas. Se retuerce cuando la rueda se desplaza de su posición de equilibrio hacia arriba o hacia abajo y luego vuelve a su posición original amortiguando, en este retorno, el efecto rebote de las ruedas. Suelen estar fabricadas en acero especial reforzado, con sección redonda o cuadrangular.

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado BARRA ESTABILIZADORA


    Barra estabilizadora
    Elemento de la suspensión constituido por una barra metálica que une las dos ruedas de un mismo eje. No actúa cuando ambas ruedas se desplazan hacia arriba o hacia abajo simultáneamente. Permite tener una suspensión flexible y confortable, aumentando artificialmente la rigidez en curvas. De este modo, las barras estabilizadoras reducen el balanceo, por lo que también se las conoce como barras antibalanceo.

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado CABALLO VAPOR

    Caballo vapor
    Se trata de una unidad para medir la potencia del coche. Equivale a 75 kgm/seg, es decir, la potencia necesaria para transportar 75 kilos de peso a un metro de distancia en un segundo. Se estima que es el peso que puede llevar un caballo en ese tiempo y a esa velocidad (de ahÃ*, el nombre del término). Sus iniciales son CV o HP -siglas de Horse Power o potencia de un caballo-.

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado CARBURACION








    Carburación
    Dosificación y preparación de la mezcla aire/gasolina utilizado en los motores de combustión. Su funcionamiento se basa en el denominado principio de Venturi, que establece que un fluido produce una depresión cuando se acelera su velocidad a causa de un estrechamiento. AsÃ*, este sistema consta de un tubo que acelera el aire de admisión a su paso por el carburador. Además de este tubo, los carburadores constan por lo general de una cuba en la que se regula el nivel de carburante que llega desde el depósito, un difusor calibrado para suministrar el chorro de gasolina y una mariposa conectada con el acelerador que regula la entrada de mezcla en el motor. El aire pasa por el cuerpo del carburador y en la zona más estrecha se acelera creando una depresión que absorbe la gasolina de la cuba por el surtidor principal. La gasolina al llegar al cuerpo se mezcla con el aire y entra al cilindro. La mariposa regula la cantidad de aire que entra al cilindro y por tanto la depresión creada en el cuerpo y la cantidad de gasolina que sube por el surtidor principal.



  10. #9
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado CAUDALIMETRO


    Caudalimetro
    Aparato que mide el caudal de aire que penetra desde el exterior en el colector de admisión de los motores de gasolina. En los sistemas electrónicos de inyección, el caudalÃ*metro envÃ*a esta información a una centralita, que, en función de unos parámetros predeterminados, determina la cantidad de combustible que necesita la mezcla. En los sistemas mecánicos de inyección, los caudalÃ*metros adjuntan una mariposa que el aire acciona al pasar y asÃ* llenar el espacio vacÃ*o que queda en el colector de admisión por la succión de los cilindros.

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado CICLO 4 TIEMPOS


    Ciclo de 4 tiempos
    El realizado por un motor de explosión. Cuando es de gasolina, se le denomina, motor Otto. Cuando está impulsado por gasóleo, nos hallamos ante un motor Diesel. Recibe su nombre de las cuatro carreras del pistón o émbolo, equivalente a dos vueltas de cigüeñal. En la primera etapa se abren las válvulas de admisión de aire y gasolina y se produce la aspiración de la mezcla de ambos componentes. Es la fase de admisión. En el segundo ciclo, el pistón, empujado por el cigüeñal, comprime la mezcla. Es la fase de compresión. En el tercer ciclo, se produce la combustión de la mezcla auspiciada por la chispa que producen las bujÃ*as en la cabeza del cilindro. Es la fase de explosión o expansión. Finalmente, se abren las válvulas de escape por las que se expulsa a los gases producidos durante la combustión. Es la fase de escape.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Taller B&B Mecánica
    Por lemadrid en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/12/2016, 08:54
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/2015, 16:23
  3. mecanica t4
    Por tuerca en el foro Compra Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/2010, 02:38
  4. Nuevos conceptos para la automoción: hoy, el Mini, repensao
    Por Señor K en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/01/2010, 04:56
  5. Recomendaciones de mecanica
    Por Breogan77 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/2006, 03:43

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •