Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
Like Tree2Me gusta

Conceptos básicos de Mecánica.

Ciclo Diesel Recibe este nombre por su inventor Rudolf Diesel. Es un motor de cuatro ...

  1. #11
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado CICLO DIESEL

    Ciclo Diesel

    Recibe este nombre por su inventor Rudolf Diesel. Es un motor de cuatro tiempos con alguna peculiaridad que lo diferencia de los motores Otto. En el ciclo Diesel, en la fase de admisión, el cilindro sólo aspira aire ya que el combustible se inyecta, pulverizado, simultáneamente a la expansión del pistón. Tampoco tiene chispa que provoque el encendido, puesto que el combustible arde espontáneamente al entrar en contacto con el aire, fuertemente comprimido. Funciona, pues, con presiones y temperaturas mucho más elevadas, necesitando un bloque mucho más resistente y pesado.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado COMMON-RAIL


    Common-rail
    Una de las tecnologÃ*as en boga en el mundo de los motores Diesel. Modular, requiere cambios poco costosos para que un fabricante puede incorporarlo en motores ya existentes. En lugar de las bombas tradicionales, este sistema funciona alimentando un acumulador hasta que la presión del gasóleo alcanza unos 1.350 bares. De esta reserva de gasóleo a altÃ*sima presión "se nutren" los inyectores. Por funcionar a presión constante y no tener que generarla cada vez que el inyector lo pide, el sistema es más silencioso que con las bombas tradicionales. Como hay una reserva continua, se pueden hacer varias pequeñas inyecciones, a la medida de las necesidades del motor, reduciendo ruidos, consumo y emisiones.

  4. #13
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado INYECCION


    Inyección directa
    Sistema de alimentación en el cual el suministro de combustible se realiza mediante inyectores en la propia cámara de combustión. Precisa trabajar con bombas de inyección de muy alta presión, pero aprovecha al máximo cada gota de combustible, por lo que estos motores ofrecen unos consumos extremadamente reducidos. Mientras que en los motores Diesel las ventajas de rendimiento llegan al 30 por ciento, en los motores de gasolina rara vez llegan al 10 por ciento. En la actualidad, la inyección directa se ha consolidado en los motores Diesel. Está previsto un gran auge de estos motores en su variante de gasolina para antes del 2005, aunque para ello la gasolina deberá prácticamente eliminar su contenido de azufre.

  5. #14
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: INYECCION


    Inyección indirecta
    Sistema de alimentación en el cual el suministro de combustible se realiza mediante inyectores en una cámara auxiliar a la cámara de combustión o en el colector de admisión (es el caso de los motores de gasolina).

  6. #15
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: INYECCION

    Inyección monopunto
    Sistema de alimentación presente en los motores de gasolina, con un solo inyector para todos los cilindros. No tiene la precisión de una inyección multipunto, que dosifica mejor -en tiempo y cantidad- el combustible que entra en cada cilindro

  7. #16
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: INYECCION

    Inyección multipunto
    Sistema de alimentación presente en los motores de gasolina, consistente en un inyector para cada uno de los cilindros. Con esto se consigue una inyección precisa, lo que se traduce en un funcionamiento del motor más suave y regular, con menos consumos.

  8. #17
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: INYECCION

    Inyección secuencial
    Sistema electrónico de inyección intermitente del combustible en el colector de admisión. Cada cilindro recibe de su inyector respectivo la cantidad necesaria de carburante en función del estado del motor en ese momento. La inyección sólo se produce durante el ciclo de admisión de los cilindros. La apertura de los inyectores está gobernada por una señal eléctrica.

  9. #18
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: INYECCION

    Inyector
    Elemento del sistema de inyección que se encarga de inocular el combustible al cilindro o al conducto de admisión, en el caso de los motores de gasolina, o a la cámara de precombustión en el caso de los motores Diesel. Existen inyectores mecánicos y eléctricos. El más novedoso es el sistema de inyector-bomba, desarrollado por Bosch para motores Diesel de inyección directa, que van acompañados por una pequeña bomba de inyección movida por el árbol de levas. La gran ventaja de este componente es que permite pulverizar el combustible hasta inyectarlo a presiones próximas a los 2.000 bares, aumentando la eficacia del mismo.

  10. #19
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado CATALIZADOR


    Catalizador
    Elemento que, situado en el interior del tubo de escape, reacondiciona los gases producidos en la combustión. En el catalizador, los gases se recombinan quÃ*micamente y salen a la atmósfera otros menos nocivos, como si la combustión hubiese sido perfecta. En el caso de motores de gasolina, ningún modelo conseguirÃ*a la homologación sin este elemento. De este modo, se trata de un elemento obligatorio en todos los coches de gasolina. La gasolina con plomo -la tradicional súper- desactiva de manera irreversible la acción del catalizador. En los motores Diesel también se incorpora un catalizador, con menos funciones y, por el momento, sin la regulación electrónica necesaria en los de gasolina. En breve será obligatorio un sistema de diagnosis que, mediante un testigo en el salpicadero, confirme que el sistema de depuración de gases funciona con eficacia.
    le gusta.

  11. #20
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado ABS


    ABS
    Siglas inglesas correspondientes a Sistema Antibloqueo de Frenada (Antilock Braking System). Hace referencia a un conjunto de dispositivos electrohidráulicos que evitan que, en una frenada, alguna de las ruedas pueda llegar a bloquearse. Con esto se consigue que los neumáticos delanteros puedan obedecer en todo momento a las acciones del volante, algo imposible cuando están bloqueados. El vehÃ*culo permanece estable y dirigible incluso si se realiza una frenada a tope sobre una calzada lisa. Sin que sea la razón de ser del sistema, en la mayorÃ*a de las frenadas de emergencia, un automóvil con ABS consigue distancias de parada más reducidas. En estas condiciones, se recomienda pisar a fondo el freno -no sólo hasta que el dispositivo comienza a funcionar-, para que todas las ruedas extraigan el máximo de adherencia existente. Cuando un ABS actúa, el conductor percibe una pulsación tanto acústica como en el pedal de freno. En condiciones como arena o nieve, susceptibles de acumularse delante de un neumático bloqueado, la intervención del ABS no obtendrÃ*a distancias de frenada menores, por lo que su utilidad en los todo terreno es, a veces, cuestionada. Su funcionamiento es similar en la mayorÃ*a de los vehÃ*culos: el sistema trabaja en coordinación con una centralita electrónica, que recibe información a través de unos sensores. Éstos miden la velocidad instantánea de cada rueda y, en caso de frenada, se calcula la deceleración de cada neumático para valorar su tendencia al bloqueo. Si éste llega a producirse, se pone en marcha un proceso que sólo dura unas décimas de segundo: la centralita ¿mediante un grupo de válvulas de control- reduce, en la medida que estima necesario, la presión del circuito de frenos correspondiente a las ruedas susceptibles de bloquearse. Una vez pasado el peligro, se restablece la presión original
    le gusta.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Taller B&B Mecánica
    Por lemadrid en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/12/2016, 08:54
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/2015, 16:23
  3. mecanica t4
    Por tuerca en el foro Compra Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/2010, 02:38
  4. Nuevos conceptos para la automoción: hoy, el Mini, repensao
    Por Señor K en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/01/2010, 04:56
  5. Recomendaciones de mecanica
    Por Breogan77 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/2006, 03:43

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •