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turbo k26 de kkk

hola chicos que tal?queria comentaros un tema que puede ser interesante para aquellos que tengan ...

  1. #1
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    Predeterminado turbo k26 de kkk

    hola chicos que tal?queria comentaros un tema que puede ser interesante para aquellos que tengan un motor atmosferico.sabiais que los turbo de de corrado y golf g60 son adaptables a los motorres atmosfericos?me voy a hacer con uno y me gustaria que alguien con mas idea que yo jejeje(seguro que los hay bastantes) a ver si me da una sugenrecia saludos y abrazos

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  3. #2
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    Predeterminado Re: turbo k26 de kkk

    Suena bien. Yo no tengo ni idea de mecánica pero tengo un atmosférico que le podrÃ*a venir bien, jeje.
    Un saludo.

  4. #3
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    Predeterminado Re: turbo k26 de kkk

    tengo un colega aqui en lugo que lo ha montado en un bmw 318 de los antiguos y no veas como empuja jajaja saludos

  5. #4
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    Predeterminado Re: turbo k26 de kkk

    raul no es por incordiar, pero los vorrado y golf g60 al igual que los polo g40 no llevan turbo movido por los gases de escape, sino un compresor volumetrico movido por una correa asi que si tu amigo lo tiene montado en un bmw, hazle unas fotos y nos las enseñas vale?

  6. #5
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    Predeterminado Re: turbo k26 de kkk

    ponchi, perdona mi ignorancia en mecanica pero tenÃ*a entendido que el turbo es tambien un compresor de aire "refrescado". ¿Que diferencias hay entre los dos a parte de la refrigeracion del aire y la correa que necesita?.
    Gracias.

  7. #6
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    Predeterminado Re: turbo k26 de kkk

    bueno un turbo es un aparato que sirve para meter aire en la admision a presion, este tiene dos turbinas, una se mueve por los gases de escape sin producir perdidas de potencia en el motor y esta turbina va sujeta a otra que es la que aspira el aire del exterior y lo introduce en el motor, como sabreis los gases al calentarse aumentan de volumen y entonces por un ejemplo si metes un litro de aire en un motor y lo calientas luego salen.... no se tres o cuatro?, estos vuelven a mover la turbina de escape del turbo pero mas deprisa y ahora en vez de meter un litro mete dos y asi se sobre alimenta el motor, el tema es que los turbos solian ser de funcionamiento brusco, ahora con la geometria variable son mas suaves, el aire al pasar por el turbo se calienta algo, por eso entre el turbo y el motor se instala un intercooler o radiador de aire para enfriarlo y asi al estar frio el aire es mas denso y sobrealimentas mas el motor, el compresor volumetrico es una turbina que mete aire del exterior al motor, pero esta turbina esta movida por el propio motor mediante un mecanismo mecanico, correa, piñones etc. produciendose una pequeña perdida de potencia en el funcionamiento el tema es que un compresor volumetrico tiene un funcionamiento mas suave al ir girando de forma proporcional a las revoluciones del motor metiendo aire en la admision, pero de forma mas suave que un turbo el cual funciona con los gases ya desechados por el motor y que en teoria ya no sirven para nada y asi no se pierde nada de potencia del propio motor, no se si me he explicado bien si alguien lo puede explicar mejor adelante.

  8. #7
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    Predeterminado Re: turbo k26 de kkk

    Cita Iniciado por ponchi
    bueno un turbo es un aparato que sirve para meter aire en la admision a presion, este tiene dos turbinas, una se mueve por los gases de escape sin producir perdidas de potencia en el motor y esta turbina va sujeta a otra que es la que aspira el aire del exterior y lo introduce en el motor, como sabreis los gases al calentarse aumentan de volumen y entonces por un ejemplo si metes un litro de aire en un motor y lo calientas luego salen.... no se tres o cuatro?, estos vuelven a mover la turbina de escape del turbo pero mas deprisa y ahora en vez de meter un litro mete dos y asi se sobre alimenta el motor, el tema es que los turbos solian ser de funcionamiento brusco, ahora con la geometria variable son mas suaves, el aire al pasar por el turbo se calienta algo, por eso entre el turbo y el motor se instala un intercooler o radiador de aire para enfriarlo y asi al estar frio el aire es mas denso y sobrealimentas mas el motor, el compresor volumetrico es una turbina que mete aire del exterior al motor, pero esta turbina esta movida por el propio motor mediante un mecanismo mecanico, correa, piñones etc. produciendose una pequeña perdida de potencia en el funcionamiento el tema es que un compresor volumetrico tiene un funcionamiento mas suave al ir girando de forma proporcional a las revoluciones del motor metiendo aire en la admision, pero de forma mas suave que un turbo el cual funciona con los gases ya desechados por el motor y que en teoria ya no sirven para nada y asi no se pierde nada de potencia del propio motor, no se si me he explicado bien si alguien lo puede explicar mejor adelante.
    No creo que se pueda explicar mejor .
    No es por fastidiar pero no veo en absoluto viable la incorporación de un compresor a un motor originariamente sin el. No digo que no se pueda hacer, casi todo se puede hacer, pero económicamente no seria factible. Ten en cuenta que simplemente la relación de compresión entre un atmosférico y un sobrealimentado ya seria un escollo no digo insalvable pero si de difÃ*cil solución, tendrÃ*as que meter una junta culata como una rebanada de pan bimbo además de utilizar una gasolina de muchos mas octanos que la que ahora tenemos

  9. #8
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    Predeterminado Re: turbo k26 de kkk

    Para mi no hay tanto problema en montarlo, el problema es de siempre, la fiabilidad. Se dice que en la potencición de motores existen tres variables: prestaciones, fiabilidad y economÃ*a. Sólo puedes elegir dos. Yo tengo un kadett al que le estoy haciendo de todo y ya estudie la posibilidad de sobrealimentarlo, pero para eso habrÃ*a que cambiar pistones, aligerar cigúeñal y volante de inercia..... Eso para la fiabilidad, luego para obtener buenos resultados hay que cambiar colectores por otros de más tamaño, cambiar el árbol de levas por uno de mayor cruce, modificar el encendido....... en fin, la gente lo que hace es un swap, meter el motor del calibra turbo en el kadett. Si de verdad quieres un motor turbo, compra un coche en el desguace con el motor bien y ponselo al tuyo. La verdad es que es complicado, pero es la opción más barata, fiable(si te sale bien el motor) eso si hay que cambiarlo todo todo, desde el motor hasta la centralita y todo lo demás.

  10. #9
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    Predeterminado Re: turbo k26 de kkk

    Cita Iniciado por ponchi
    bueno un turbo es un aparato que sirve para meter aire en la admision a presion, este tiene dos turbinas, una se mueve por los gases de escape sin producir perdidas de potencia en el motor y esta turbina va sujeta a otra que es la que aspira el aire del exterior y lo introduce en el motor, como sabreis los gases al calentarse aumentan de volumen y entonces por un ejemplo si metes un litro de aire en un motor y lo calientas luego salen.... no se tres o cuatro?, estos vuelven a mover la turbina de escape del turbo pero mas deprisa y ahora en vez de meter un litro mete dos y asi se sobre alimenta el motor, el tema es que los turbos solian ser de funcionamiento brusco, ahora con la geometria variable son mas suaves, el aire al pasar por el turbo se calienta algo, por eso entre el turbo y el motor se instala un intercooler o radiador de aire para enfriarlo y asi al estar frio el aire es mas denso y sobrealimentas mas el motor, el compresor volumetrico es una turbina que mete aire del exterior al motor, pero esta turbina esta movida por el propio motor mediante un mecanismo mecanico, correa, piñones etc. produciendose una pequeña perdida de potencia en el funcionamiento el tema es que un compresor volumetrico tiene un funcionamiento mas suave al ir girando de forma proporcional a las revoluciones del motor metiendo aire en la admision, pero de forma mas suave que un turbo el cual funciona con los gases ya desechados por el motor y que en teoria ya no sirven para nada y asi no se pierde nada de potencia del propio motor, no se si me he explicado bien si alguien lo puede explicar mejor adelante.
    Gracias por la explicacion, pero si la perdida de potencia del motor fuese compensada con creces con la "inyeccion" de aire comprimido del compresor volumetrico sÃ* que merecerÃ*a la pena ¿no?. ¿CompensarÃ*a?.

    P.D: Si es más suave que el turbo, supongo que la fiabilidad del motor atmosférico serÃ*a practicamente la misma, ¿no? (la verdad es que no se si lo pondrÃ*a despues de esto ).

  11. #10
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    Predeterminado Re: turbo k26 de kkk

    Cita Iniciado por emi_tron
    Cita Iniciado por ponchi
    bueno un turbo es un aparato que sirve para meter aire en la admision a presion, este tiene dos turbinas, una se mueve por los gases de escape sin producir perdidas de potencia en el motor y esta turbina va sujeta a otra que es la que aspira el aire del exterior y lo introduce en el motor, como sabreis los gases al calentarse aumentan de volumen y entonces por un ejemplo si metes un litro de aire en un motor y lo calientas luego salen.... no se tres o cuatro?, estos vuelven a mover la turbina de escape del turbo pero mas deprisa y ahora en vez de meter un litro mete dos y asi se sobre alimenta el motor, el tema es que los turbos solian ser de funcionamiento brusco, ahora con la geometria variable son mas suaves, el aire al pasar por el turbo se calienta algo, por eso entre el turbo y el motor se instala un intercooler o radiador de aire para enfriarlo y asi al estar frio el aire es mas denso y sobrealimentas mas el motor, el compresor volumetrico es una turbina que mete aire del exterior al motor, pero esta turbina esta movida por el propio motor mediante un mecanismo mecanico, correa, piñones etc. produciendose una pequeña perdida de potencia en el funcionamiento el tema es que un compresor volumetrico tiene un funcionamiento mas suave al ir girando de forma proporcional a las revoluciones del motor metiendo aire en la admision, pero de forma mas suave que un turbo el cual funciona con los gases ya desechados por el motor y que en teoria ya no sirven para nada y asi no se pierde nada de potencia del propio motor, no se si me he explicado bien si alguien lo puede explicar mejor adelante.
    Gracias por la explicacion, pero si la perdida de potencia del motor fuese compensada con creces con la "inyeccion" de aire comprimido del compresor volumetrico sÃ* que merecerÃ*a la pena ¿no?. ¿CompensarÃ*a?.

    P.D: Si es más suave que el turbo, supongo que la fiabilidad del motor atmosférico serÃ*a practicamente la misma, ¿no? (la verdad es que no se si lo pondrÃ*a despues de esto ).
    Cuando se dice lo de la perdida de potencia es comparándola con un turbocompresor ya que las complicaciones técnicas para montar uno o otro son prácticamente las mismas. Realmente en teorÃ*a podÃ*amos hablar de las cosas que tendrÃ*amos que hacer para poner el compresor, pero en la practica, olvÃ*date no te darÃ*a mas que problemas. Estoy seguro que te compensarÃ*a mas tanto, económicamente como en términos de satisfacción cómprate un modelo con turbo ya de fabrica.

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