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sonda lambda

Buenas tardes. Tengo un volvo v40 2000cc y 150 cv del año 98. Lleva un ...

  1. #1
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    Predeterminado sonda lambda

    Buenas tardes.

    Tengo un volvo v40 2000cc y 150 cv del año 98.
    Lleva un tiempo encendiéndose el "chivato" de la sonda lambda. Empezó a la hora de estar el coche encendido y ahora al rato.
    Puede estropearse el catalizador??

    He recabado opiniones para todos los gustos desde que "no pasa nada, hombre" a "ufff, vete a arreglarlo ya que bla, bla, bla"

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  3. #2
    angelcar
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    Predeterminado Re: sonda lambda

    Hola, te han mirado la sonda lambda? tambien puede ser el catalizador, ya me ha pasado en un S40 2.0 del 98, le tuve que cambiar el catalizador porque estaba roto, al desmontarle y agitar el catalizador se notaba que el material que lleva dentro estaba partido (parecia una maraca), me costo 600euros mas o menos. De todas formas que te lo miren en un taller

  4. #3
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: sonda lambda

    antes que nada gracias por tu respuesta
    sÃ* me la miraron, pero no detectaron nada en la máquina. Me ha presupuestado en santander 300 de la sonda más mano de obra.
    cómo lo veis. supongo que mejor lo del catalizador.

  5. #4
    Miembro Iniciado

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    89

    Predeterminado Re: sonda lambda

    por experiencia , comentarte que golpeandio con el puño sobre el catalizador se puede valor si su ceramica esta desprendida y la sonda te daria el chivatazo, en cuyo caso es recomendable cambiarlo o bien si quieres suprimir el catalizador y cojer unos caballos mas.
    En caso de no ser el catalizador , la sonda landa por defecto, desgaste se haya roto y tengas que cambiarla, que dejandola estropeada no ocurriria nada.

  6. #5
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: sonda lambda

    Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo técnico.
    Hasta otra.
    Saludos,
    Pichi

  7. #6
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: sonda lambda

    posibilidades.
    -fallo de cableado de la sonda a la ecu, si esto ocurre la sonda pueda acabar chamuscada fundiendose y volviendose
    irecuperable.
    -averiada la sonda. si no la cambias a la corta el catalizador saldra dañado.
    -catalizador bloqueado. una opcion es darle al coche briza en autopista unos km para que suelte la mierda.
    -catalizador roto. cambiar catalizador. si no se cambia dañara la sonda y la reparacion sera superior.
    -entrada de aire anormal a traves de alguna union del tubo de escape o colector.

    en todo caso el cohe esta consumiendo mas de lo habitual.

  8. #7
    Marck
    Invitado

    Predeterminado Re: sonda lambda

    Ese chivato no significa necesariamete que la sonda lambda esté mal, lo que indica es que hay un fallo en el motor y que es posible que contamine más de lo habitual. Puede ser catalizador, la sonda, sensor de picado...

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