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Testear un motor B20F

Hola a todos. Quisiera saber si alguien tiene el manual o esquema para testear el ...

  1. #1
    Fer480
    Invitado

    Predeterminado Testear un motor B20F

    Hola a todos.

    Quisiera saber si alguien tiene el manual o esquema para testear el motor de mi 480 con el sitema este de la ludecita, el palito y el botoncito (lo siento, desconozco el nombre tecnico del chisme). Es que el termostato del agua que lleva el cuadro no sube casi nada y quisiera saber si hay algun sensor roto.

    P.D. Si algun moderador considera que este tema debe ser borrado por tratar temas exclusibos de un taller Volvo, borradlo a la mayor brevedad.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Testear un motor B20F

    Segun me comentaron los palillos de la gasolina y de la temperatura del agua tienden a joderse lentamente. En mi caso funcionan correctamente, pero no van suaves sino que a veces dan pequeños saltos. En condiciones normales la aguja tiene que ir siempre mas o menos al medio, en cuanto hay un atasco y sube algo mas de la mitad, salta el ventilador.

    Seguramente te toque cambiar la agujilla del cuenta.

  4. #3
    Fer480
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    Predeterminado Re: Testear un motor B20F

    Al mÃÂ*o le pasa lo siguiente: la aguja del nivel de gasofa sube muuuuuuy lentamente y lo más curioso es que cuando le piso un poco más de la cuenta baja un poco u y luego vuelve a su sitio, como si el coche me indicase que estoy gastando mucho. La aguja de la temperatura siempre está casi abajo del todo y sube un poco en los atascos pero ni mucho menos llega a la mitad.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Testear un motor B20F

    Eso me pasa a mi tambien, pero es lo normal e la gasolina, baja mucho si le pisas a tope, o por ejemplo si pones el coche cuesta arriba.

    Yo no tengo problema porque cada deposito me dura 500kms, 10lts por 100kms clavados, corra o vaya despacio. Es un misterio.

    En cuanto a lo de la aguja de la temperatura, prueba a dejar el coche al ralenti, en cosa de 3 minutos tendria que saltar el ventilador. Si no salta, malo. Habria que cambiar el motorcillo que va en el cuadro, o como se llame.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Testear un motor B20F

    cuando e ido a portugal de vacaciones,mas o menos por badajoz noté ke la aguja de mi volvo V70 awd ,la aguja de la temperatura se bajaba a menos de la mitad, y eso es rarisimos en los volvos,
    lo mas curioso eske cuando parabamos,en un semaforo o algo,se calentaba otra vez, pero luego al andar de nuevo, se venia abajo, y por cuenta de esto, mi padre no keria poner la calefaccion, con los 2 grados ke acia fuera, pues bien, en portugal, los dos dias despues a este problema se enciende un testigo avisando de un problema en el motor,
    mi padre hiva cagao perdido, por ke tabamos en un camino de cabras y estabamos a muxos kilometros de entre pueblo y pueblo,y el volvo no respondia mal, solo eso de la temperatura,mi padre hiva despacio despacio asta llegar a un taller,pues bien, pusieron el ordenador y demas y miraron y aparecÃÂ*a un codigo de un problema, pero el cabrero, sin kerer lo borró, y el testigo se apagó.
    Yo ya me hiba por algun problema mecanico, no electronico, y pensé y dije, claramente esto es obra del termostato, que a gripado abierto.
    Efectivamente, era el termostato, se habia kedado abierto,
    por suerte o milagro tenian un 850 que tenian varios repuestos nuevo de la volvo pa ese coche, pero no lo pudieron arreglar por que la culata estaba doblada (de aberle dao caña, seguro), total, vÃÂ* ke el termostato era igual y vÃÂ* la temperatura marcada y si, 90º, pues bien ,lo cambiamos y lo dejamos funcionar en relantÃÂ*,
    calentaba bien, luego mas tarde fuimos a la autovia mas proxima y mi padre se artó de darle pedal y todo perfecto, la temperatura totalmente horizontal.
    No descarto que tu problema sea el mismo ke el que me pasó amÃÂ*.
    Mira el termostato y miraver si se keda abierto, si es asÃÂ* eske ta jodido y tienes k comprar uno nuevo, si no es asÃÂ*, deberÃÂ*a ser alguna tonteria de la electronica ke no dá bien la informacion de la temperatura
    1 de 2.
    salu2 [ñam]

  7. #6
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    Predeterminado Re: Testear un motor B20F

    por cierto, le costó a mi padre 27 € con la mano de obra ( en un taller enmedio del campo en portugal )

  8. #7
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    Predeterminado Re: Testear un motor B20F

    Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    cuando e ido a portugal de vacaciones,mas o menos por badajoz noté ke la aguja de mi volvo V70 awd ,la aguja de la temperatura se bajaba a menos de la mitad, y eso es rarisimos en los volvos,
    lo mas curioso eske cuando parabamos,en un semaforo o algo,se calentaba otra vez, pero luego al andar de nuevo, se venia abajo, y por cuenta de esto, mi padre no keria poner la calefaccion, con los 2 grados ke acia fuera, pues bien, en portugal, los dos dias despues a este problema se enciende un testigo avisando de un problema en el motor,
    mi padre hiva cagao perdido, por ke tabamos en un camino de cabras y estabamos a muxos kilometros de entre pueblo y pueblo,y el volvo no respondia mal, solo eso de la temperatura,mi padre hiva despacio despacio asta llegar a un taller,pues bien, pusieron el ordenador y demas y miraron y aparecÃÂ*a un codigo de un problema, pero el cabrero, sin kerer lo borró, y el testigo se apagó.
    Yo ya me hiba por algun problema mecanico, no electronico, y pensé y dije, claramente esto es obra del termostato, que a gripado abierto.
    Efectivamente, era el termostato, se habia kedado abierto,
    por suerte o milagro tenian un 850 que tenian varios repuestos nuevo de la volvo pa ese coche, pero no lo pudieron arreglar por que la culata estaba doblada (de aberle dao caña, seguro), total, vÃÂ* ke el termostato era igual y vÃÂ* la temperatura marcada y si, 90º, pues bien ,lo cambiamos y lo dejamos funcionar en relantÃÂ*,
    calentaba bien, luego mas tarde fuimos a la autovia mas proxima y mi padre se artó de darle pedal y todo perfecto, la temperatura totalmente horizontal.
    No descarto que tu problema sea el mismo ke el que me pasó amÃÂ*.
    Mira el termostato y miraver si se keda abierto, si es asÃÂ* eske ta jodido y tienes k comprar uno nuevo, si no es asÃÂ*, deberÃÂ*a ser alguna tonteria de la electronica ke no dá bien la informacion de la temperatura
    1 de 2.
    salu2 [ñam]
    Joder macho, no se como lo haces pero no me he enterado de nada. Trata de hacer mas mejor la redaccion.

  9. #8
    Fer480
    Invitado

    Predeterminado Re: Testear un motor B20F

    Vamos a ver que nos estamos desviando del tema, lo que yo quiero es poder enredar para testear el motor porque tengo entendido que con el rollo este del palito y la luz se pueden probar todos los sensores.

    Además, el termstato debe estar bien porque si dejo el coche un rato al ralenti salta en ventilador.

  10. #9
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    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Testear un motor B20F

    haaaaa bueno, lo de que saltó el ventilador no lo leÃÂ* xD , sorry!

  11. #10
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    Predeterminado Re: Testear un motor B20F

    Cita Iniciado por moongoose
    Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    cuando e ido a portugal de vacaciones,mas o menos por badajoz noté ke la aguja de mi volvo V70 awd ,la aguja de la temperatura se bajaba a menos de la mitad, y eso es rarisimos en los volvos,
    lo mas curioso eske cuando parabamos,en un semaforo o algo,se calentaba otra vez, pero luego al andar de nuevo, se venia abajo, y por cuenta de esto, mi padre no keria poner la calefaccion, con los 2 grados ke acia fuera, pues bien, en portugal, los dos dias despues a este problema se enciende un testigo avisando de un problema en el motor,
    mi padre hiva cagao perdido, por ke tabamos en un camino de cabras y estabamos a muxos kilometros de entre pueblo y pueblo,y el volvo no respondia mal, solo eso de la temperatura,mi padre hiva despacio despacio asta llegar a un taller,pues bien, pusieron el ordenador y demas y miraron y aparecÃÂ*a un codigo de un problema, pero el cabrero, sin kerer lo borró, y el testigo se apagó.
    Yo ya me hiba por algun problema mecanico, no electronico, y pensé y dije, claramente esto es obra del termostato, que a gripado abierto.
    Efectivamente, era el termostato, se habia kedado abierto,
    por suerte o milagro tenian un 850 que tenian varios repuestos nuevo de la volvo pa ese coche, pero no lo pudieron arreglar por que la culata estaba doblada (de aberle dao caña, seguro), total, vÃÂ* ke el termostato era igual y vÃÂ* la temperatura marcada y si, 90º, pues bien ,lo cambiamos y lo dejamos funcionar en relantÃÂ*,
    calentaba bien, luego mas tarde fuimos a la autovia mas proxima y mi padre se artó de darle pedal y todo perfecto, la temperatura totalmente horizontal.
    No descarto que tu problema sea el mismo ke el que me pasó amÃÂ*.
    Mira el termostato y miraver si se keda abierto, si es asÃÂ* eske ta jodido y tienes k comprar uno nuevo, si no es asÃÂ*, deberÃÂ*a ser alguna tonteria de la electronica ke no dá bien la informacion de la temperatura
    1 de 2.
    salu2 [ñam]
    Joder macho, no se como lo haces pero no me he enterado de nada. Trata de hacer mas mejor la redaccion.
    No eres el único. Menuda colección de faltas de ortografÃÂ*a y patadas al diccionario.
    Lo que buscas está aquÃÂ*:
    http://www.am.torun.pl/~ja/volvo/dia...c-system.shtml
    o aquÃÂ*:
    http://www.volvoclub.org.uk/site_map.shtml
    eso sÃÂ*, en inglés.
    Suerte
    Para disfrutar de la tipografÃ*a:<br /><br />http://lletraorama.blogspot.com

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