Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree1Me gusta

Limpieza del Caudalimetro de un 2.5 TDI

Muy bueno el reportaje pero: a parte de los antiguos caudalimetros electromecanicos con una lima ...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Limpieza del Caudalimetro de un 2.5 TDI

Muy bueno el reportaje pero:
    a parte de los antiguos caudalimetros electromecanicos con una lima metalica pivotante y los de Karmen-Vortex, los modernos electronicos de tipo MAF y Pierburg/Bosch tienen un problema comun del engrasamiento de la capa caliente sobre unos de los hilos. Esta capa de hecho esta formada de una micro pelicula ultra fragil recogeando todos los vapores del exterior y una pequeña parte del motor (PCV). Resulta que esta capa se ve cobrada con una pelicula grasa que el sistema MAF no llega a quemar. (Pirólisis durante unos segundos una vez el motor esta parado). Por eso los valores Tº estan modificado, falseando el calculo de la masa aire.
    En los MAFs modernos las sondas en forma de termistor/resistor (o todo lo que quiere) a menudo no estan colgado directamente en el flujo fuerte del aire. Lo han desplazado a salvo del flujo quedando solamente los transmisores, los hilos finos de 0,07mm. Para limpiarlos pues no hay muchas soluciones en realidad. La "capa caliente" sobre el hilo de platino de 0,07mm esta muy fragil casi imposible de limpiar sin perforar esta capa asi que destruir completamente el caudalimetro. Hay que encontrar un producto de limpieza garantisando de no dejar un residuo que puede estropear la famosa pelicula sobre la sonda. Quien corre este riesgo ?
    No hemos acabado de sustituir los caudalimetros, desgraciadamente.

Estamos hoy en el ultimo dia del 2007
    Feliz fin de Año y Venturoso Año 2008
    a todos los Volvistas, y sin accidentes de trafico !

un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Tortilla
    Invitado

¿Cómo me doy cuenta que el caudalimetro está defectuoso?
    En el automóvil se detectan sÃ*ntomas defectuosos cuando el motor hace mucho ruido, un bajo rendimiento, un alto consumo de gasoil/gasolina y se ocasionan vacÃ*os de tracción. Pero también existen otras posibles causas, si por ejemplo el caudalimetro da señales erroneas:

* Válvula de emisiónes de gases defectuosa
    * Un filtro de aire atastacado
    * Válvulas de ventilación del tanque de gasoil y otros

Un análisis de errores solo puede ser realizado por su taller de reparaciones. AhÃ* se podra verificar y analizar los mensajes de errores automáticamente.

¿Por qué está mi caudalimetro defectuoso?

Caudalimetros son piezas extremadamente sensibles. El sensor de capa caliente en el interior del filtro de masa es sensible y se puede ensuciar fácilmente con mugre o aceite. Esto puede suceder por varias razones. Influencia del medio ambiente (lluvia, roció �), arena o polvo, sal antiescarcha, vibraciones, aceite (grasa) etc. pueden impedir el análisis correcto del caudalimetro. También partÃ*culas de aceite de otros filtros pueden dañar a los sensores del filtro. Un filtro ensuciado y defectuoso da resultados de medida incorrectos lo que puede influenciar negativamente a otros componentes del vehÃ*culo. EL cambio regular del filtro es favorable para una larga duración del caudalimetro.

¿Para qué se necesita en un automóvil un caudalimetro?

El caudalimetro mide la masa de aire que pasa por el filtro de aire al motor. Estos datos son transmitidos a la centralita, para que se pueda determinar el flujo de combustible. Para la combustion optima de combustible necesita el motor 14,7 kg de aire. Para que la centralita tenga en cualquier momento la proporción optima de combustible por aire, este necesita informaciones detalladas de la masa de aire. El caudalimetro es un componente muy importante a lo que se refiere la disminución de emisiones de gases y el suministro de aire.

¿De que está compuesto caudalimetro?

El caudalimetro está compuesto de una carcasa, que está entre el filtro de aire y la cámara de aire. En la carcasa se encuentra un sensor que está fijamente instalado. El sensor por otra parte contiene el sensor de calidez y la electrónica. El sensor mide el aire que proviene del filtro de aire al motor y este traspasa sus datos a la centralita.

¿Es suficiente si limpio mi caudalimetro con un lÃ*quido limpiador de frenos o otros limpiadores?

Al limpiar el filtro puede destrozar completamente la membrana del sensor. Tampoco se debe de limpiar el sensor de masa de aire con aire a presión porque se puede dañar y destrozar este.

¿Hay una diferencia entre un caudalimetro y un debimetro?

No, el caudalimetro o el debimetro es el mismo producto. Otras denominaciones son flussometro, sensor de masa de aire y otros.

¿Basta si cambio sólo el sensor o tengo que descambiar la carcasa completa?

Si el sensor del caudalimetro está fijamente atornillado con la carcasa, deberÃ*a cambiar el caudalimetro entero. Según el fabricante es posible que el sensor sea instalado en una posición de medida erronea, además la carcasa antigua puede estar sucia y asÃ* influenciar la medida. Por eso la garantÃ*a caduca si se remueve el sensor de la carcasa.

¿Que tengo que tener en cuenta al instalar un caudalimetro nuevo?

Antes de la instalación le recomendamos renovar el filtro de aire! Un filtro de aire sucio o de menos calidad puede ser causa de daños en el filtro de masa de aire.
    La caja donde se encuentra el filtro de aire se debe succionar y no limpiar con aire a presión.
    Un filtro de aire intacto alarga la duración de un filtro de masa de aire. El filtro de aire se debe cambiar cada 25 000 km.
    Por favor fijese en la dirección en la que sebe debe instalar el conpomente. La flecha en la carcasa muestra la dirección del aire (del caudalimetro al motor).

Tortilla
    Invitado

aqui os dejo el enlace de un limpia caudalimetros de una de las empresas de electronica mas importante CRC

http://www.crceurope.com/wwwcrc/msds/AB12100-6.htm

aqui el pdf de para que y como usarlo

http://www.crcind.com/wwwcrc/tds/TCA6%20AIRSENSCL.PDF

Miembro Novato

Buenos dias amigos. Tengo un s70 tdi y si realmente esto funciona y me lo confirmais, lo pondre en practica este fin de semana, pues noto el cohe un poco gandul parece tener menos potencia y hace mas ruido el motor.
    ya me direis algo
    un saludo

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por josgan
    Buenos dias amigos. Tengo un s70 tdi y si realmente esto funciona y me lo confirmais, lo pondre en practica este fin de semana, pues noto el cohe un poco gandul parece tener menos potencia y hace mas ruido el motor.
    ya me direis algo
    un saludo
    Si lo haces bien funciona, pero ten cuidado porque el tema es delicado!!!!!!!

Miembro Novato

Buenassss. El famoso carbonato calcico, es tierra blanca de La Roda en Albacete utilizada como potente blanqueante en fabricas de pinturas y tenplinas y llamado en otras partes del pais, blanco de españa.
    Un saludo
    Jose Maria

Miembro Novato

Buenasss. Ya esta hecho. En un principio lo que mas se nota es que hace menos humo y parece que el motor esta mas fino pero sin cambios notables. Es muy facil de realizar. Una pregunta para alguien que lo ha hecho, al lado del filamento, hay una pieza negra atornillada que parece el tope de la tranpilla, os acordais de la forma que tiene en la punta donde apoya la tranpilla? , lo digo por que a la mia parece faltarle trozos y termina en pico pero ya digo parece que le faltan trozos.
    Un saludo
    Jose Maria

Miembro Habitual

En el motor de esta foto, donde esta el caudalimetro??
    Es lo que marco con una flecha roja, no?.
    Y la caja de las mariposas famosa??, podeis indicarme donde esta?.
    un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

hola volvistas soy nuevo por aqui,,tengo un volvo 850tdi con 240.000 km recientemente le he echo una limpieza de injeccion,por que tiraba mucho humo negro,pues bueno me sigue tirando la verdad q menos,pero huele a quemado,de que puede ser?graciasss

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 sw

muy recomendable este post. se nota una barbaridad. el motor redondea mucho mejor. y muy facil de hacer.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo