Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

XC70 en Mallorca. MAL SERVICIO POSTVENTA

...

Miembro Novato

Predeterminado XC70 en Mallorca. MAL SERVICIO POSTVENTA

Hola chicos,

El caso está en que me he decidido en hacer publico este problema, por el momento en este foro y tambien al Servício de Atención al cliente de Volvo España, en función de como se desarrolle mi incidencia en un futuro.

Poseo un volvo XC70, estrenado y unicamente conducido por mi desde diciembre del 2007 sin ningún accidente, con 112000 Km hasta la fecha, con todas las revisiones al dia, soy de conducción tranquila y siempre por carretera o autovia, aunque resulte un tanto paradógico.

Hace 6 meses empecé a percibir un ruido procedente de la parte trasera del vehículo (similar al que tendría un tubo de escape con algun poro o con el silenciador mal ajustado) y que ha ido aumentando progresivamente. Se percibe claramente en circulación lenta o por ciudad y sin embargo llega casi a desaparecer a partir de 110km/h.

Al principio en el Concesionario MEDICARS de Palma de Mallorca y lugar donde resido, no detectaron absolutamente nada, y dijeron que podría tratarse de un pequeño deterioro de los rodamientos del eje trasero, pero que no había impedimento en seguir circulando con normalidad. En el momento en que empezó a resultar incómodo hace ya 2 meses, me informaron que contactarían conmigo cuando tuvieran un vehiculo de sustitución que no llegaba, hasta que hace 15 dias y despues de mi insistencia pude dejar el coche unas pocas horas para obtener un primer diagnostico.

La respuesta a este análisis fué que el problema procede del sistema haldex o directamente de la parte mecánica de la transmisión (el diferencial?¿) pero no de los rodamientos del eje trasero que en su momento parecían ser la causa del ruido.

Como no tienen la facultad de reparar, sino de sustituir piezas, y en este caso por "politica de Volvo España" suministran el bloque completo de cualquiera de estos 2 elementos, el montante de la "reparación" estaria entre los 2500€ y los 6000€ sin contar la mano de obra, y en funcion de si son las 2 partes o 1 sola.

El vehiculo tiene todos los ejes de transmision ajustados, la cardan exenta de cualquier tipo de vibracion, la caja del diferencial no ha perdido ni una gota de aceite, el desgaste de las cubiertas es homogéneo... además resulta controvertido que se trate de una parte mecánica exenta de mantenimiento, entiéndase con ello que debería funcionar sin incidencias a lo largo de miles de kilometros, pero no hasta los 112000Km de mi unidad....

Paralelamente contactaron con la Central del Servicio Técnico de Volvo España y su respuesta fué simple y llanamente de que al no tener constancia de situaciones como la mia, no podían incluirlo en ninguna "campaña" de su programa.

Hoy mismo he llamado a su Servício de Atención al Cliente y su respuesta ha sido similar... He sido atendido por la srta Blanca Wenzel que en un tono educado pero muy autómata me ha comentado que la empresa no puede incluir en garantía una reparación realizada en un coche con mas de 5 años, indicándome que mi caso es puramente fortuito y que por tanto no pueden hacerse responsables de nada. Segun ella un defecto de fabricación aparece dentro de los 2 primeros años de vida del coche.

Mi réplica ha sido que el hecho de que nunca antes se haya detectado una situación similar, no significa que esta pueda ser la primera de una sucesion, o pienso yo, quizás el número de casos oficiales habidos hasta la fecha no es todavía el suficiente para considerarlo un defecto de origen?¿? Además, un defecto no tiene porque aparecer a los pocos kilometros, ya que determinadas piezas o partes exentas de mantenimiento deben soportar altas temperaturas de fricción, miles de kilometros en mucho tiempo, pero no con un historico como el mio...

No pienso quedarme con los brazos cruzados, es mi tercer volvo estrenado en concesionario, invertí casi 50000€ en el ultimo y sobre todo deposité mi confianza hacia una marca que a dia de hoy me tiene defraudado, ya que precisamente son o deberian aprovecharse de estas situaciones para fidelizar a sus clientes. Cualquier marca puede ofrecer un servicio post venta cuando no aparecen problemas, pero también pienso que quienes adquirimos una marca premium, y por tanto a precio premium, tenemos derecho a exigir un servicio equitativo.

En estos momentos ya estoy empezando a mover hilos para emprender acciones legales, por el momento hacia mi Concesionario y por supuesto a Volvo Car España.

Alguno de vosotros ha vivido experiencias similares?¿? espero vuestros comentarios!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70

Predeterminado Re: XC70 en Mallorca. MAL SERVICIO POSTVENTA

Hola Euri, yo he tenido un problema similar en las formas, aunque por suerte para mí no tenía la entidad del tuyo, ya que afectó al compresor del aire acondicionado (abrí un hilo al respecto). Contacté con Volvo España y Volvo Europa (tienen nueva dirección de contacto, que puse en otro hilo), y tras varios correos y mucho, mucho insistir, aceptaron el pago de una parte de la reparación (que no utilicé porque el concesionario oficial de Badajoz me merece confianza cero; reparé, a mi costa, en un taller de confianza).
    Te recomiendo que insistas en que te contesten por escrito, pues suelen limitarse a enviarte una comunicación de recepción del mensaje, pero te dan las explicaciones por teléfono, por lo que, si te planteas acudir a reclamar ante otras instancias, vas a tener menos documentación para tu defensa. También debes exigir, si te ofrecen algún tipo de ventaja en la reparación, que te especifiquen claramente a qué afecta (piezas, mano de obra, ...), y la cuantía de la misma, pues, al menos en mi caso, los descuentos eran bastante poco claros.
    Te deseo mucha suerte, no decaigas.

Miembro Novato

Hola Carlos,

Muchísimas gracias por tu apoyo, de hecho encontré los datos del Servicio de Atención al Cliente de Suecia gracias a tu hilo y por supuesto tomé buena nota de ellos. Como también envié copia de mi hilo a Volvo España, he recibido una respuesta "automatizada" de ellos informándome que en un período de 7 dias contactarán de nuevo conmigo, y tal como me aconsejas si esta información es telefónica les exigiré que tengo también el derecho de recibirla por escrito.

Sinceramente Carlos, son momentos de gran surrealismo para mi, ya que jamás había vivido situaciones semejantes con la marca que tantas alegrías me ha dado y que siempre he llevado en mi corazón, para que ahora me correspondan de esta forma después de 14 años de fidelidad.
    El concesionario por el momento no ha reaccionado, ya que su gerente se ha mantenido en todo momento en la sombra, escudado gracias a su Jefe de Ventas, el Sr. Salvador Tejada, excelente profesional y gran persona.

Iré actualizando este hilo a medida tenga novedades.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Ya nos cuentas, pero no creo que saques nada en claro.

Miembro Novato

Recibí respuesta escrita por email de parte de volvo españa, en la que defienden su postura basada en argumentos como no haber pasado las revisiones en concesionario oficial (ya que en este caso hubiesen detectado el problema a tiempo), que el vehículo sobrepasa los 2 años de antigüedad, que son hechos fortuitos, etc....un texto repleto de frases fuera de su contexto y envuelto en la habitual retórica de quien se niega rotundamente a negociar.

En el concesionario también se han mantenido inflexibles, poniendo un especial énfasis en la ausencia de revisiones en su taller (chantaje), pero olvidando mi inversión de 90000€ en 2 vehículos nuevos durante los últimos 10 años... Además me argumentan desde Volvo España que me negué a que desmontasen el vehículo para obtener un diagnóstico, comentario absurdo ya que deposité mi vehículo precisamente para esto, pero si no tenían vehículo sustitutivo y además desconocían el número de horas o dias que iban a necesitar para ello, es obvio que retirase mi coche el mismo dia so pena de ver una factura desorbitada para obtener un resultado
    que finalmente fué contundente:
    Había que cambiar el hadlex o el diferencial, sin tener en cuenta otras causas como desgastes de juntas o silentbloks. Son respuestas demasiado cómodas hacia un cliente amante de la marca y con 3 volvos nuevos adquiridos en los últimos 12 años.
    Sinceramente, esperaba un mínimo de implicación y acercamiento para lograr un acuerdo satisfactorio y mantenerme tal y como me nombraban un embajador de la marca, convertido ahora en detractor.

Si para Volvo su premisa ha sido no haber pasado las revisiones en su casa sin valorar nada mas, han conseguido que acabe alejándome definitivamente y que mi próximo vehículo acabe siendo un Skoda (con todos mis respetos).

Cita Iniciado por oscaryfer Ver mensaje
    Ya nos cuentas, pero no creo que saques nada en claro.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Cita Iniciado por EURI Ver mensaje
    Recibí respuesta escrita por email de parte de volvo españa, en la que defienden su postura basada en argumentos como no haber pasado las revisiones en concesionario oficial (ya que en este caso hubiesen detectado el problema a tiempo), que el vehículo sobrepasa los 2 años de antigüedad, que son hechos fortuitos, etc....un texto repleto de frases fuera de su contexto y envuelto en la habitual retórica de quien se niega rotundamente a negociar.

En el concesionario también se han mantenido inflexibles, poniendo un especial énfasis en la ausencia de revisiones en su taller (chantaje), pero olvidando mi inversión de 90000€ en 2 vehículos nuevos durante los últimos 10 años... Además me argumentan desde Volvo España que me negué a que desmontasen el vehículo para obtener un diagnóstico, comentario absurdo ya que deposité mi vehículo precisamente para esto, pero si no tenían vehículo sustitutivo y además desconocían el número de horas o dias que iban a necesitar para ello, es obvio que retirase mi coche el mismo dia so pena de ver una factura desorbitada para obtener un resultado
    que finalmente fué contundente:
    Había que cambiar el hadlex o el diferencial, sin tener en cuenta otras causas como desgastes de juntas o silentbloks. Son respuestas demasiado cómodas hacia un cliente amante de la marca y con 3 volvos nuevos adquiridos en los últimos 12 años.
    Sinceramente, esperaba un mínimo de implicación y acercamiento para lograr un acuerdo satisfactorio y mantenerme tal y como me nombraban un embajador de la marca, convertido ahora en detractor.

Si para Volvo su premisa ha sido no haber pasado las revisiones en su casa sin valorar nada mas, han conseguido que acabe alejándome definitivamente y que mi próximo vehículo acabe siendo un Skoda (con todos mis respetos).
    Estoy contigo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Una faena!!!

Miembro Habitual

Pues yo siento discrepar. Si no has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, el coche tiene cinco años, no tienes extensión de garantía, es un coche que has podido meter por pistas y sufrir algún daño y no es un defecto recurrente, creo que es lógico que seas tú el que pagues la reparación. Y no trabajo en Volvo, que conste. Siento mucho,lo que te ha pasado, pero me parece que lo tienes crudo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC 70 2.5 T MANUAL

La solución pasa inevitablemente por demandarlos y no volver a comprar un volvo. Lamentablemente es el único lenguaje que entienden. Aunque a mi gracias a Dios me haya ido bien por ahora con el mío, no dejan de asustarte experiencias como la tuya, que inevitablemente condicionaran nuevas decisiones de compra.
    No se puede uno gastar 50.000 euros en un coche y que lo traten de esta manera.
    casualidad o no, Volvo es una empresa que por esta u otras razones, ha sido vendida y a dia de hoy esta dando perdidas.
    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Que desastre no ?!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo