Resultados 1 al 8 de 8

AUTO ELIAS MADRID

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado AUTO ELIAS MADRID

Es para dar imagen de lo que podéis encontraros en un servicio oficial de volvo. Solo una muestra de que éstos casos existen:

Empecé a notar que mi V40 después de apagarlo se quedaba mucho tiempo encendido el ventilador (o autoventilador). A veces incluso tres horas. Esto ocurría en el verano, y aunque no fui inicialmente consciente ví que ocurría siempre que encendía el aire acondicionado (es decir…verano). Una vez me llegó a chupar la batería y no poder arrancar (y además muy muy lejos de casa). Puse algún post por aquí con gente que tenía problemas similares. Espero que pueda serviros esto.

Así que lo llevé al Auto Elías de Francisco Madariaga en Madrid, y pedí presupuesto. Estuvieron con él un día analizándolo y pasándoles las máquinas de diagnosis (eso me contaron después) y el presupuesto ascendía a 4600 euros. Por supuesto aunque lo llevé para éste solo fallo, también de paso miraron las pastillas, discos, amortiguadores, piezas que no sé ni pronunciar..y claro..tuvieron que facturar (y yo pagar) por esa diagnosis…

Como les pedí que me explicaran bien la avería (de forma verbal y luego por correo electrónico ya que en su presupuesto no viene descrita) me dejaron claro que había que sustituir el compresor (800 euracos pero que me hacían una superoferta y podía tenerlo por unos 360 (sin iva)). Y claro..a resulta de ellas cambiar un montón de piezas y volver a cargar el sistema con el gas…(eso mínimo, que se me olvidan cosas).

Como mi coche tiene ya unos ciertos años, dicha cifra era una inversión implanteable. Pero me costaba separarme de él, por tanto y como soy pelín desconfiado decidí a ver quién le podía dar una segunda vuelta. Y por los talleres de alrededor (que la verdad no daban confianza como para meterse en un problema tan localizado) al final decidí que uno que decía que reparaba aires acondicionados lo mirara.

Lo llevé y un señor mayor muy atento escuchó mi descripción del fallo, diciéndole (sin engañarle) que me habían dado muy mal pronóstico en la casa oficial.
    Este señor sin tocar el coche me dijo “eso era el conector de ….” . Con una seguridad apabullante. Y yo un poco incrédulo, le dije que cuanto me saldría la reparación según su versión.

“Pues si la pieza vale cerca de 50 euros y hay que cargar luego el sistema..pues unos 120 o así”.
    Debió ver mi cara de pensar que debía haber una cámara oculta, y entonces se dirigió hacia el capó, lo abrió y empezó a conectar y desconectar cosas mientras me explicaba. “Si fuera el compresor, esto no lo haría, -arranca el coche y pon el aire-, en cambio si lo desconecto mira lo que pasa, y ahora –apaga el aire y vuelve a conectarlo- “ mientras, tenía piezas en la mano, y al final me llamó y me dijo…”éste es el conector que hay que sustituir.”

Y yo..¿pero así se resolverá el problema? “por supuesto..eso es.. No hay más”.

Tardaron en que se le sirviera la pieza,(que en la factura pude ver que era el presostato) pero cuando recogí el coche, el aire volvía a funcionar en su normalidad. Increíble. Sin máquinas, ni diagnosis, ni manuales de volvo ni leches.
    Eso dice mucho de la formación de los propios mecánicos de volvo. Desde luego después de sufrir esto, ya no me planteo volver por allí ni por supuesto el día que me toque, comprar otro volvo. (Por fortuna los problemas mecánicos que sufrido éste han podido resolverlos en otros talleres más cercanos).
    Os puedo hasta adjuntar el presupuesto, “los pasos de manuales que utilizaron los técnicos guiados para ver la avería (vamos guiados por un ordenador ..¿para que no cometan fallos o para que sepan diagnosticar lo que no se les ocurre a ellos?..)” y la factura de los que me lo arreglaron..

Sin comentarios.
    xaludines y perdonar la chapa..pero era necesario para que viérais que esto os puede pasar a cualquiera...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: AUTO ELIAS MADRID

Ya no sabes si es cuestión de baja profesionalidad, de sinvergonzonería, o las 2 cosas juntas. Increíble. Y lo malo que estos casos seguro que abundan, los que nos enteramos y, muchos más, los que no nos enteramos. Yo también he tenido mala experiencia con Auto Elías, y no he vuelto a pisarlo. De allí pasé a Gresalba, y también bastante lamentables. Porqué cuesta tanto encontrar buenos talleres de Volvo, y abundan los "pepegoteras y otilios".

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Yo con Auto elia de Alcala todo fue perfecto

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola, el otro día fui al Auto Elías de Francisco Madariaga para 2 dudas que tenía: la ventanilla del conductor rebotaba y el sensor de lluvia funcionaba mal desde el cambio del parabrisas. Me atendieron muy bien aunque no me conocían de nada. Me enchufaron la máquina de diagnostico, programaron los topes y me aconsejó sobre el posible fallo que lo había provocado (puerta mal montada). También miro el parabrisas y vio que estaba mal colocado el sensor (fui a Carglass después). Todo gratis mientras que en el Volvo Simpson de Las Matas me querían facturar 2 horas de mano de obra!
    Eso sí, no han hecho nada "mecánico" y no puedo juzgar mucho más. Los caminos de los mecánicos son inescrutables...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

Principio de Hamlon

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S80 2.9 V6

Hola,

Los mecánicos de concesionarios oficiales son los mismos que de cualquier otro taller sin una Marca por delante.
    Hay gente con mas experiencia y menos con mas intuición y con menos.

Los que están en concesionarios oficiales puede que en algún caso para un avería especifica puedan tener mas idea ya que están tocando cada dia los mismos coches y puede que hayan tenido mas casos

Concesionario oficial de la marca Volvo es PALO SEGURO, cuando en los tiempos que estamos tendrían que ajustarse en precio por que la garantía oficial ya se cubre no llevando el vehiculo a la marca.

Se aprovechan de la gente con vehiculos de reting ya que como paga el reting aunque el precio de mano de obra es a otro precio pero al menos facturan. Mi mujer llevo a pintar los paragolpes y una aleta delantera de un Renault, pues cuando lo fuimos a buscar lo habían pintado entero ( yo soy muy observador y se que golpes tienen nuestros coches), les pregunte el motivo y nos dijeron que tenía mas arañazos y el techo con golpes. Me cague en Su Pu.. madre, llame a Renault España al reting y a María Santísima por que estos abusos se tienen que acabar.

Yo mi Volvo dejo de ir a sitios oficiales y lo llevo a un mecánico de confianza y muy bueno.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenos días,

Tengo el mismo problema en un S40 1.8 I de 1998 que hasta ahora ha ido muy bien.
    Pero llega el verano me da idéntico problema al descrito aquí, agotándo la bataría si pongo el aire acondicionado por culpa del tiempo que se queda el ventilador puesto cuando apago el coche. Me han dicho (no en la casa Volvo) que en este modelo la unidad de control del ventilador del aire acondicionado es independiente del ordenador central del coche (por así decirlo). Pero el mecánico al que le llevo ahora mi coche, dada la edad que ya tiene, no sabe ubicar a esta unidad de control.
    He entrado en foto por rastrear este problema y veo que ardyles tuvo el mismo problema. Claro que no sé si la solución será la misma porque imagino que intevendrán más elementos que el presostato famoso que era el culpable en su coche.
    No obstante le agradecería a ardyles que si me puede concretar más detalles de su factura o datos sobre la unidad de control del ventilador del aire. Gracias.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Con Auto elia de Alcala todo igualmente a lalozt ... pero yo tu amarraba al señor mayor a la bola de remolque...