Resultados 1 al 10 de 10

Atención al cliente pésima con respecto a darme información acerca de un s40

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Atención al cliente pésima con respecto a darme información acerca de un s40

Buenas,

quería saber si están en su derecho en no darme información acerca de un s40 que he comprado hace poco....
    pedí a la empresa donde compré el vehículo las piezas que han sustituido y tal en el taller oficial....me dijeron que me pusiera en contacto con Volvo Cars....

Escribí un email: "necesito información acerca de las revisiones y cambios que se han realizado a un Volvo s40, ¿podéis facilitarmela? gracias" mas o menos decía esto.

A lo que ayer me contestaron:
    En relación a la solicitud que nos realiza en su atento escrito referente al Volvo S40, recientemente adquirido por Vd., lamentamos comunicarle que la Ley Orgánica de Protección de Datos nos impide facilitarle información con fecha anterior a la de la compra del vehículo por su parte. Esta únicamente puede ser facilitada al titular del vehículo.

y ahora mi pregunta....
    Cómo no me van a poder decir las cosas que han cambiado de mi vehículo tendré que saber que piezas pueden estar desgastadas o "nuevas" más que nada por seguridad no?
    me parece algo patético que no puedan darme estos datos, ya que ahora es mi coche y tengo derecho a saberlo digo yo...

qué opinais?

gracias,

un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

Predeterminado Re: Atención al cliente pésima con respecto a darme información acerca de un s40

Sin ser un experto, no veo que tiene que ver la ley de proteccion de datos (personales) con el detalle de las piezas cambiadas a un vehiculo. Me suena a excusa de mal pagador

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Atención al cliente pésima con respecto a darme información acerca de un s40

si...por eso a mi también me suena a excusa....solo pido detalle de piezas, no datos de quién ni dónde me lo han cambiado, solo piezas y kilómetros en los que se cambió, pero bueno ya se como van las cosas en este país y ya no me asombro de nada aissss, gracias por la respuesta

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

A mi no me parece pesima. Me aparece muy acertada. No te van a dar nigun tipo de informacion sobre los mantenimientos del coche. Ten en cuenta que esas facturas van a nombre de otra persona o empresa y si te dieran esa informacion (y mas aun por escrito) estarian incurriendo en un delito. Si yo vendiera mi coche, no me gustaria que dieran esos datos sobre mi. Otra cosa es que vayas en persona al concesionario, hables con el jefe de taller, y que te consulte lo que se le ha hecho y te lo diga de palabra. Repito que no conseguiras que te lo de por escrito.

Tambien tienes la opcion de pedir al anterior propietario que te de esa informacion, y si tubiera aun las facturas, pedirle que te diera (no esta obligado a ello)una fotocopia (p.ej: tapando los datos de la empresa en la factura).

En el concesionario, tal vez te podrian dar informacion de las operaciones realizadas durante la garantia, pero te recomiendo que vayas en persona.ç

Un saludo,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno más que concesionario es una empresa de renting, es a la que le pregunté acerca de las piezas y me contestaron que se lo tendría que pedir a Volvo porque ellos no tienen información de lo que se ha hecho en el taller de Volvo, que no tienen nada salvo el libro de revisiones (que me dieron a mi) y sólo viene a los cuántos km se le han hecho las revisiones, me dieron 1 año de garantía así que de momento cualquier problema que no sea desgaste no me preocupa mucho, en todo caso ya le pedí a la empresa de renting que se pusieran en contacto con Volvo para ver que dicen...

En caso de negativa...no se si podría mandar el coche al taller y decir que me fallan algunas cosas(aunque sea mentira) y que me digan ellos como está y como está en garantía eso que me ahorro aunque la verdad no se muy bien como va el tema.

gracias

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

La empresa de renting a quien compraste el coche, si que tiene la informacion: tienen las facturas de mantenimiento. Otra cosa es que se quieran molestar en buscarlas para informrarte o enseñartelas, y ahora que ya se han desecho del coche, pues menos interes aun en hacerlo. No estan obligados.

Creo que solo te queda la opcion de ir al concesionario y preguntar " de strangis" a ver que informacion te pueden dar. Logicamente, las facturas no te las daran, pero si que te podrian decir de palabra y en lineas generales los trabajos realizados.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

pues seguramente sea como tu dices....a la semana de venderme el coche, dio la casualidad de que la batería empezó a fallar....y me decían que no entraba en garantía a lo que les contesté que o me lo pagaban ellos o devolvía el coche y ya dijeron que si...

haré eso entonces, gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

La salida que tienes es pedirle una autorización por escrito al anterior propietario donde se haga constar su aprobación a que te den la información de piezas y operaciones de mantenimiento a ti.

La LOPD en eso es muy c*brona y es verdad. Me pasó lo mismo a mi..... Y lo conseguí también como dice RLAVILLA pero de palabra. aunque lo pude llegar a ver en su vadis en su pantalla.

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

la Ley de Protección de Datos se refiere a datos referidos a personas identificadas o identificables. Si lo que necesitas no está relacionado para nada con ese tipo de datos (lo cual es tu caso, ya que lo que quieres saber es qué se le ha hecho al coche, no de quién era ni quién pagó las facturas de esos mantenimientos ni nada por el estilo), lo que están haciendo es venderte una milonga.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Es lo que he hecho....solicitárselo a la empresa de renting, que se pongan en contacto ellos con Volvo, y cierto es lo que dice gorka, es más, dicha ley la estudié en una optativa de la carrera. Solo se refiere a cosas que se puedan relacionar con los datos de una persona, yo sólo pedí las piezas.

Me encanta como facilitan y se ayudan las personas con respecto a los negocios.....menos mal que hay gente como vosotros