Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

VOLVO XC60 CUIDADO CON LAS RUEDAS

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 DRIVE MOMENTUM

Angry VOLVO XC60 CUIDADO CON LAS RUEDAS

A todos aquellos que vayan a comprar un XC60, cuidado con lo siguiente:

Observad que en las ruedas no ponga DIAMARIS. En concreto todo lo que pone en los neumáticos es MICHELIN 235-65-17- V 104-LATITUDE-DIAMARIS. En los concesionarios, en concreto en AUTOELIA en Madrid te lo venden con este neumático a sabiendas de que este neumático está retirado por MICHELIN y que no hay repuestos del mismo.

Es una auténtica vergüenza que habiendo comprado el coche nuevo en abril de 2012; en el mes de agosto tengas un reventón en carretera, vayas a cambiar una rueda y te engañen diciendo que no tienen ese modelo. Tu propio concesionario te diga que es mejor que cambies dos ruedas...y al final como siempre haciendo tus gestiones, a las que para nada te ayuda el Centro de Atención al Cliente, consigas enterarte de que Michelín ha dejado de fabricar tu neumático.

Si malo es esto, además de que Michelin te diga que "cambiar solamente dos ruedas,...si lo considera el fabricante...pero ellos recomendarían cambiar las cuatro"...

podríamos pensar solo en la responsabilidad de Michelin; pero es que actualmente AUTOELIA sigue teniendo los vehículos para vender con esas mismas ruedas,
    sabiendo como saben que si a alguien le pasa como a mí no va a poder cambiar solamente una rueda aunque su coche tenga poco más de 5.000 km como es mi caso.
    ASI QUE AVISO A NAVEGANTES: si alguien va a comprar un coche en AUTOELIA o en otro concesionario que sepáis que la rueda ha sido sustituida por el fabricante por la nueva MICHELIN 235-65-17- V 104-LATITUDE-SPORT

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Gracias por el aviso.

A mi me pasó lo mismo con la "infalible" Toyota.
    Me compro el coche, al año y 15000km tengo un reventón (mas bien un corte en toda la rueda porque "me comí" adelantando una tabla que estaba en medio del carril izquierdo en una autopista de pago...). Descubro q la rueda lleva descatalogada mas de 1año antes de la compra.
    Eran también Michelin, de la gama MXV...

Una vez me paso eso, revisé el Honda. Como es made in Japan, el modelo de Bridgestone que trae, sigue existiendo,pero no se comercializa en Europa. (una medida "pequeña" modelo Potenza en perfil V). Ya sabiendo el tema tuvimos pinchazo y desllantazo cuando ya tocaba cambio, y ya cambié el eje.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: VOLVO XC60 CUIDADO CON LAS RUEDAS

De todos modos como bien lo indicas en este tipo de tracción4, es necesario y importante tener las 4 ruedas con el mismo nivel de desgaste, no solo 2 en el mismo eje.

Gracias por la informacion de todos modos, seguro que a mas de uno le sera util

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por KKMMLLKKMMLL Ver mensaje
    A todos aquellos que vayan a comprar un XC60, cuidado con lo siguiente:

Observad que en las ruedas no ponga DIAMARIS. En concreto todo lo que pone en los neumáticos es MICHELIN 235-65-17- V 104-LATITUDE-DIAMARIS. En los concesionarios, en concreto en AUTOELIA en Madrid te lo venden con este neumático a sabiendas de que este neumático está retirado por MICHELIN y que no hay repuestos del mismo.

Es una auténtica vergüenza que habiendo comprado el coche nuevo en abril de 2012; en el mes de agosto tengas un reventón en carretera, vayas a cambiar una rueda y te engañen diciendo que no tienen ese modelo. Tu propio concesionario te diga que es mejor que cambies dos ruedas...y al final como siempre haciendo tus gestiones, a las que para nada te ayuda el Centro de Atención al Cliente, consigas enterarte de que Michelín ha dejado de fabricar tu neumático.

Si malo es esto, además de que Michelin te diga que "cambiar solamente dos ruedas,...si lo considera el fabricante...pero ellos recomendarían cambiar las cuatro"...
    podríamos pensar solo en la responsabilidad de Michelin; pero es que actualmente AUTOELIA sigue teniendo los vehículos para vender con esas mismas ruedas,
    sabiendo como saben que si a alguien le pasa como a mí no va a poder cambiar solamente una rueda aunque su coche tenga poco más de 5.000 km como es mi caso.
    ASI QUE AVISO A NAVEGANTES: si alguien va a comprar un coche en AUTOELIA o en otro concesionario que sepáis que la rueda ha sido sustituida por el fabricante por la nueva MICHELIN 235-65-17- V 104-LATITUDE-SPORT

es una putada , pro me parece aun mas grave que se juegue con la vida de los ocupantes . A l fin y al cabo una ,dos o tres ruedas se cambian las lesiones y las perdidas personales no tienen forma de pagarse.

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Gracias por compartir esa informacion, espero que no se vuelva a repetir en otros compañeros...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Dos cosas.
    No creo que el culpable sea el concesionario sino más bien la marca, pues doy por supuesto que el concesionario no se dedica a cambiar los neumaticos que el coche trae al salir de fabrica.
    Otra cosa, los Latitude Sport no sustituyen al Diamaris, no tienen nada que ver pues son 100% asfalto (los llevo montados en el XC90). Mas bien seria el Latitude Cross.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 2.4 Drive Momentum

GRacias por el aviso, lo tendré en cuenta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 DRIVE MOMENTUM

Al respecto de tu comentario, solamente decirte que como yo no soy experto en la materia, cuando te digo que me han puesto los Latitude Sport, es lo que me ha indicado y cambiado el concesionario.
    Yo no digo que sea culpable de todo el concesionario, pero vender un vehículo con esas ruedas a sabiendas que ya les ha pasado con un cliente; honestamente me parece una estafa.
    Para el que se tiene que pagar su vehículo, como es mi caso, pues esas cosas duelen ...Otra cosa es que hablemos de que no te importe porque te lo pague tu empresa...
    Creo sinceramente que este tipo de situaciones desmerecen a una marca como VOLVO. Yo honestamente lo compré por seguridad y garantía y de lo primero puedo decir que bien, de lo segundo y a la vista de otros foreros, me parece que dejan mucho que desear una vez vendido el vehículo.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Pues en el catálogo de Michelin sigue apareciendo el Latitud Diamaris "para vehículos 4X4 de altas prestaciones"

MICHELIN Latitude Diamaris | Neumáticos 4x4 / SUV | MICHELIN

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Antes de nada bienvenido al foro. Estaría bien una pasadita por el apartado de presentaciones, aunque fuera breve.

Los concesionarios intentarán colocar el estocaje de sus ruedas, no creo que miren mucho más allá. Y tú eres libre de cambiar los neumáticos en el conce, donde me imagino que acabó porque activaste la Volvo Assistance, o ir a un taller especializado de ruedas con el riesgo de estar varios días sin coche esperando los neumáticos.
    El cambio de los dos neumáticos del mismo eje te lo hubieran aconsejado en cualquier taller que hubieras acudido.

En cualquier caso, bienvenido al foro y mejor suerte con tu Volvo de aquí en adelante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo