Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Consulta sobre garantías, ayudadme por favor, creo que me quieren engañar..

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Consulta sobre garantías, ayudadme por favor, creo que me quieren engañar..

Tengo este contrato de compraventa con garantia de satisfacción y garantía de bienes de consumo, según el concesionario esa garantía no es válida y se niegan a asumir la reparación de mi coche, bomba de gasolina y conmutador roto.

Garantía VOlLVO 8137BSB.jpg

Según el artículo 3 de la garantía el cambio es un valor añadido a la garantía obligatoria de 1 año en bienes de consumo usados adquiridos en un establecimiento.

¿Es así?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Momentum

Predeterminado Re: Consulta sobre garantías, ayudadme por favor, creo que me quieren engañar..

Hola,

En este foro hay compañeros versados en derecho que te responderán mejor que yo, pero hace poco estuve leyendo un hilo aquí a ver si lo encuentro y lo linko) y la ley aplicable en España obliga al concesionario a 12 meses de garantía COMO MÍNIMO. Hay concesionarios que ponen 2 años, pero cuando no especifican nada es 1 año.

Suerte y a ver si se animan a contestar.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consulta sobre garantías, ayudadme por favor, creo que me quieren engañar..

Gracias Iwan, según la Oficina del consumidor también es así. Sólo queda que algún compañero pueda confirmarlo y de ser así, que he de hacer para reclamar la reparación (denuncias, advertencias de incumplimiento de contrato...)

Saludos y Gracias!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Segun por ley te dan 1 año de garantia, pero despues de ello, ahi va la profesionalidad de cada empresa, porque seguro que te diran que es desgaste que has hecho tu y no te lo querran pagar. Haber que te dicen algun entendido, subamos el tema y pon el concesionario que te le ha vendido!
    saludos y haber como se soluciona

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por el apoyo, pero sabía que me iban a poner pegas, en un principio la bomba de gasolina no es pieza de desgaste, ni el conmutador tampoco... Además que le ha hecho 3000kms, lo conduce mi mujer para llevar al crío a la guarde e ir al super... no va de tramo precisamente..

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En general estas garantías no sirven de mucho, y lo malo es que te das cuenta cuando te sucede alguna incidencia, y me explico:

generalmente son unas garantías que contrata el conce con una compañía de garantías. Esto es como una aseguradora, pero de garantías. Puede ser Volvo Selekt, Mafre etc., y según las coberturas contratadas cuesta más o menos euros. Es decir, hay niveles, por ejemplo, basic, premium y exclusive por poner unos nombres que suenan de p m. Lógicamente el precio de esta garantía te lo incluyen a tí en el precio que pagas por el coche usado. Esto digo que "suele ser así". Ahora bien, viene la letra pequeña. En la mayoría de estas garantías solo te cubren estrictamente "bloque motor" y "cambio". No te cubre por ejemplo embrague, ya que es una pieza de desgaste. Tampoco te cubre rotura de la correa de distribución, porque también es un elemento de desgaste. Ni la batería, ni el centralizado, ni la bomba de inyección, ni las centralitas, ni la electrónica......... Es decir, que prácticamente solo cubren bielas, pistones, cilindros, bloque, y cambio puramente. Y además que no demuestren que fue por mala práctica o mal uso o falta de mantenimiento (por ejemplo aceite pasado de kms). O sea, que no sirven casi para nada.
    Te cuento como suelen ser "generalmente las garantías" de chichinabo que nos venden, esas que les dan a los concesionarios un "status" de vendedores de coche usado legales. Ese comentario típico de "oiga usted, con todos mis respetos, pero nosotros no somos un taller de barrio. Nosotros solo vendemos vehículos de primera calidad, seleccionados y revisados en 60.000 puntos". En mi opinión (y mi experiencia personal) ese "status" es solamente humo, el cual solo sirve para encarecer el vehículo.
    Esto creo que es así con la ley en la mano, y además creo que lo pondrá bien clarito (o a veces no tanto) en la letra pequeña de tu garantía.

Ahora bien, también te digo que esto tambien depende un poco de la dignidad profesional de quien te vendió el coche. Quiero decir, que si el concesionario o compraventa es serio, lo normal y lógico es que te pongan la bomba de gasolina. Lo discreto en este caso es que te digan que van a echarlo "un vistazo", que te la pongan de desguace y que te cuenten que era una chorrada sin importancia.

P.D.: Lo que estoy explicando es así en muchísimas garantías, pero quiero dejar claro que no conozco en profundidad las carcterísticas de la tuya en concreto.

Un saludo y suerte.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El único papel que poseo junto con la factura, es el que he colgado...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Vale, pero supongo que ellos tengan en su poder unos papeles que explican en qué consiste la garantía Volvo Selek. Ahí vendrá explicado qué entra y qué no entra en dicha garantía. Y seguramente será como yo te he explicado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bien, ahora si tengo garantía, pero me comentan que el coste de la reparación supera el beneficio obtenido en la compra-venta del bien, y por ello se acoge a la recompra del vehículo. Creo que quieren pagarme 4 duros (eurotax) arreglarlo con 4 arandelas y venderlo al mismo precio que a mi. No obstane, al resultar molesto para el consumidor tengo el derecho a no aceptar... Creo que lo consultaré con un abogado...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Lo primero consigue el contrato de garantía, lo que tienes no lo es. Ahí te vendrán la "letra pequeña" donde dice que piezas entran y cuales no.
    Despues siempre te quedará consumo para reclamar.

Pero por mucho que te digan que está perfecto y que le han hecho la superrevisión, un coche con 190.000km, mas si no sabes que vida ha llevado, tiene todas las posibilidades de empezar a tener este tipo de averías.

Animo e intenta lo primero llegar a un acuerdo con el concesionario, e informar a Volvo de tu caso.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo