Resultados 1 al 7 de 7

revisión de los 90.000 Km

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    1

Predeterminado revisión de los 90.000 Km

Buenas tardes,

Quiero contaros lo que me sucedió el pasado 25 de noviembre en el concesionario de VOLVO en Málaga.

Se acercaba la revisión de los 90.000 Km. y ya que la garantía había terminado y la crisis aprieta, antes de acudir al servicio oficial consulte en talleres especializados el importe de la revisión para tener más información y poder decidir a comprar el servicio.
    Desde el servicio de taller de Málaga, la recepcionista me da un precio de 350€, como la diferencia con los demás talleres no es muy excesiva y la garantía de calidad estaba contrastada por anteriores servicios, decido que merece la pena pagar un poco más y pido cita.

El día 25 de noviembre a la hora convenida, acudo con mi vehículo para el servicio y la misma señorita que por teléfono me indico que la revisión de los 90.000 Km. salía por 350€, me dice al hacerme el presupuesto que son 490€. Al hacerle ver la diferencia con el precio adelantado por teléfono, me dice que es que en la revisión de los 90.000 hay que cambiar la correa de accesorios y por eso se encarece y que lo único que puede hacer para que no suba tanto es no cambiar la correa (?)

¿Acaso la VOLVO no tiene un protocolo previamente establecido para las revisiones, en función del kilometraje y del lógico desgaste previsto?

Creo que no se merece la firma una imagen tan lamentable y tan poco profesional.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: revisión de los 90.000 Km

Con 90.000km cambiar correa?? Qué coche tienes?
    Me huele a fallo por tfno y a trola para salir del paso.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    1

Hola,
    Se trata de la correa de accesorios en un Volvo XC60.

Felices fiestas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pero yo que sepa no se cambia ninguna correa hasta los 160.000-180.000km en los Volvos nuevos.
    De hecho en los Volvos de hace 20 años eran a los 120.000km.
    En casa tenemos un Volvo 940 de 1993 y el cambio de correas es cada 120.000km.

Yo tengo un XC90 con 80.000km y que yo sepa hasta los 180.000km no cambia correas. Otra cosa es que con 140.000-150.000km se las cambie yo porque prefiera.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, no sé que coche tienes, pero yo también voy a ese concesionario (el único en Málaga, puedes ir a San Pedro pero es lo mismo), La última que fuí pasó algo parecido con menos diferencia en precio y hace que desconfié un poco de lo que me dicen y algunas veces de lo que cobran, te puedo dar algunos precios de revisiones y cambio de pastillas de freno.

Saludos y feliz año

Miembro Iniciado

Buenas tardes.

Yo también acudo a dicho concesionario y cada vez estoy más descontento con el servicio. Como medida de precaución siempre pido que me remitan los presupuestos por fax con todo muy detallado para tenerlo por escrito.

Me ha pasado algo parecido al caso de Jorge, al pedir presupuesto para el cambio de la correa de distribución me lo dieron todo desglosado y llevé el coche al parecerme un precio razonable comparado con un taller generalista. A la hora de recoger el coche una vez reparado me hacen la factura definitiva y el cambio de correa salía por unos 70€ más de lo presupuestado. Revisando todo con la persona que me atendió me dice que es que se les ha olvidado incluir una polea en el presupuesto que sí que va incluida en el kit de distribución. Total, que negociando a cara de perro consigo un pequeño descuento en la mano de obra pero en ningún caso pago lo presupuestado, si no más dinero.

Por otro lado tuve que cambiar la batería y no me aplicaron la campaña con el 20% de dto en piezas, le tuve que llevar impresa la página web de Volvo donde se hacía referencia a dicha campaña ya que ellos "no sabían nada" (Es una carta que Volvo envía a sus clientes informando de sus campañas).

Y ya para rematar, no cumplen los parámetros del Volvo Service 2.0:

Les pregunto por el S60 de sustitución a 0€ y se ríen en mi cara diciendo que no tienen flota de sustitución. Y la gota que colma el vaso:después de dejarme casi 1000€ entre pitos y flautas me devuelven el coche sin lavar, incumpliendo de nuevo las directrices de Volvo Service.

He presentado queja por escrito ante Volvo España para que sepan la forma de proceder de este concesionario y estoy esperando respuesta.

A día de hoy, desaconsejo totalmente este concesionario por pasarse por el forro las campañas y ofertas que Volvo España promociona (publicidad engañosa en definitiva) y por dar presupuestos que luego no son ciertos porque alguien ha olvidado incluir algo y luego el precio siempre es superior al presupuestado por arte de magia...

Saludos.
    Última edición por _jpg_; 01/01/2012 a las 20:14

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola jpg, si te responden sería interesante saber que opina Volvo de todo esto.

Saludos