Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

impresentable conceionario-taller volvo la raza-sevilla

...

jtb
    jtb está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Angry impresentable conceionario-taller volvo la raza-sevilla

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro que he descubierto por casualidad tratando de buscar referencias sobre un taller donde me han hecho una jugada que me cuesta trabajo creer. Uno siempre piensa que en el taller de la casa le cobran más, pero a cambio uno se asegura de una revisión con más conocimiento, que le da más garantía y que no te van a engañar.

Tras hacerme con el antiguo S40 de mi padre, decidí hacerle una revisión general por aquello de que lo había tenido últimamente mi hermana y uno nunca sabe lo que una mujer mantiene el coche, que por no saber no sabía ni la fecha del último cambio de aceite. Total, que decidí pedir cita en el concesionario-taller La Raza, en Sevilla.

Al dejar el coche (9:00), el recepcionista arranca y avanza unos metros, antes de pasar a hacerme un presupuesto de la revisión. Me dice que ha notado el embrague regular, que lo revisarán y me comentarán cómo está.

Al recoger el coche (15:00) me comenta la misma persona que lo del embrague, en realidad es la caja de cambios, que habría que cambiar algo pero que no es urgente, que me lleve el presupuesto y en unas semanas vuelva a hacer la reparación. Que yo notaré que cada vez me costará más meter las marchas, pero que el coche aguantará sin problemas varias semanas. En la factura de la revisión me incluye una línea que dice 'varilla caja de cambios mal', y me da un presupuesto para arreglarla de 360 €.

Total, que cojo el coche, arranco y salgo del taller. Trato de meter la 1ª, pero parece que me confundo y meto 3ª, con lo que trato de soltar embrague lentamente para que no se cale y sigo adelante. Según avanzo por la avenida tengo la sensación de que no puedo meter la 2ª, parece como si fuera la 4ª. Después de varios semáforos estoy seguro de que no es posible meter la 1ª, ni la 2ª marcha. La sorpresa es mayor cuando al llegar a casa tampoco puedo meter la marcha atrás. Empiezo a estar mosqueado.

Al día siguiente a primera hora, sabiendo que no dispongo de las marchas 1ª, 2ª y marcha atrás, me voy al taller a pedir una explicación. El mismo recepcionista pone cara de no saber de qué hablo, primero comprueba tres veces que la marcha atrás no entra, y luego me refiere al presupuesto que me dió el día anterior para arreglarlo. Obviamente empiezo a estar de mal humor. He llevado el coche a una revisión rutinaria con el coche funcionando en perfecto estado, me lo devuelven con un fallo importante del que no me comentan nada y luego me quieren cobrar 360 €. Pido una hoja de reclamaciones, que relleno, y habló con uno de los mecánicos. Me dice que el coche no tenía la marcha atrás al entrar, que son unos casquillos que están muy gastados, y que le extrañó que me llevase el coche el día anterior. En la misma puerta del taller metí la marcha atrás al dejar el coche, así que dejo de fiarme del taller y me lo llevo.

A los pocos días recibo respuesta del taller a la hoja de reclamaciones diciendo que ya me advirtieron en la factura de que el coche tenía un problema y que no a lugar a mi queja. A continuación llevo la hoja a consumo. Escribo a Volvo España y me contestan que el taller les informa que fui informado del problema.

El último paso ha sido llevar el coche a un taller de una cierta confianza. Me resuelven el problema en 24h, me dicen que es una pieza que está floja, me cobran 30€ y me dicen que da la sensación de que alguien ha tocado ahí.

Conclusión: los tipejos del taller primero me meten una avería que no existía, luego me dan el coche como si funcionase correctamente. Después niegan conocer el problema, luego lo reconocen pero dicen que ya estaba. Y finalmente quieren cobrarme 360 € por arreglarlo, cuando basta con fijar una pequeña pieza.

En fin, no voy al juzgado porque supongo que es complicado demostrar todo esto ante un tribunal, pero he pasado por las fases de cabreo, indignación, cabreo, desesperación, etc. El taller ha puesto en riesgo mi seguridad, me ha mentido descaradamente y me han tratado de engañar varias veces. Además del taller tampoco me ha parecido muy correctas las formas del servicio post-venta del taller ni de Volvo España, se han limitado a preguntar más abajo sin ni siquiera interesarse por mi versión.

Pero lo que desde luego voy a hacer y hago con esta entrada es dar la máxima difusión al problema que he tenido con ellos, para que todo el mundo sepa quienes son y evitarle la situación a otros.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: impresentable conceionario-taller volvo la raza-sevilla

bienvenido a el grupo de los indignados con atencion en volvo españa.....digo a volvo4life...jejejeje

yo tengo aqui unas cerillas, si tu pones la gasolina, se acabaria el problema con el concesionario...y con unos cuantos mas....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

usa el buscador, escribe "la raza" , y verás lo que encuentras...

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Desde luego eso es para cerrarles el chiringuito y meterlos en la cárcel.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Me parece completamente vergonzoso, no creo que sea este el único taller ni volvo la única marca que realice estas "trampas" para sacar mas tajada en los talleres oficiales, por esa razón todos los talleres de cadenas como feu-vert y demás han conseguido que sus revisiones cuenten también como oficiales para no perder las garantías ni demás historias. Cuidado, no intento tirar ni defender a nadie, cualquier hijo de mil padres puede hacer estas trapalas. Lo mejor, como has hecho, al taller de confianza, que por regla general son los que más barato y mejor trabajaran tu coche.
    De todas formas me parece perfecto que lo pongas aquí, soy de la opinión de denunciar todos los abusos que sufrimos y la forma más rápida, efectiva y barata son los foros y redes sociales, y mas este, ya que todos o casi todos somos usuarios de la marca sueca y nos gusta cuidar nuestros coches.
    Muchas gracias y mas suerte la próxima vez.
    Un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

coño pa mear y no echar gota pero claro quien se mete en libros de caballería par demostrar el desaguisado, saludos Julio

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por jtb Ver mensaje
    Hola a todos,

Tras hacerme con el antiguo S40 de mi padre, decidí hacerle una revisión general por aquello de que lo había tenido últimamente mi hermana y uno nunca sabe lo que una mujer mantiene el coche, que por no saber no sabía ni la fecha del último cambio de aceite. Total, que decidí pedir cita en el concesionario-taller La Raza, en Sevilla.

.
    Hola jtb, como bien has comentado en tu post, hacia tiempo que ese vehículo no lo conducías tú, ¿ puede ser que la avería estuviera, es decir, que el embrague funcianara algo mal, y que tu hermana hubiera dado por hecho ese funcionamiento como normal? ¿ Cuánto tiempo llevaba el vehículo sin revisión? ¿ Y Km.?...

Creo, y me voy a equivar muy poco, que ha sido un problema de transmisión de información del Mecánico al Asesor y a ti, todo junto. Y que la avería haya dado la cara mucho antes que se pensaba el mecáncio, dudo, y dudo mucho que en La Raza se dediquen, en el tiempo que estuvo el vehículo en el taller de 9 a 15 horas, a realizar la Revisión del Volvo + realizarte una avería, con las fechas que estamos de trabajo en los Talleres, gracias a Dios!!!.

"El último paso ha sido llevar el coche a un taller de una cierta confianza. Me resuelven el problema en 24h, me dicen que es una pieza que está floja, me cobran 30€ y me dicen que da la sensación de que alguien ha tocado ahí."

Este tema es denunciable, pero al revés... Si fuera nuestro caso te pediriamos el nombre del Taller que ha dicho que alguien ha tocado ahí... Clarooooooo para saber la avería!!! y sino, si se supone que hemos tocado para rompertelo que lo demuestre en unos juzgados..

Espero que realmente tengas tu Volvo bien, que eso es lo importante y fundamental.

Saludos

Laura

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

de una forma u otra siempre una pena andar asi. al final se queda esa desconfianza y el resquemor de que te han visto la cara... ya sea cierto o no... por que cuando dejas el coche en un taller, ya sea la casa o del barrio, te has de fiar de ellos. claro esta no puedes estar 24h mirandolos a ver que hacen.

jtb, a pesar del mal rollo inicial espero que te quedes ya con nosotros. que aqui hay gente muy maja y si mas adelante se aflojan mas tornillos ya te echaremos una mano a apretarlos, jejejej!!!.

ponte unas foticos del s40. un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por vs40 Ver mensaje
    de una forma u otra siempre una pena andar asi. al final se queda esa desconfianza y el resquemor de que te han visto la cara... ya sea cierto o no... por que cuando dejas el coche en un taller, ya sea la casa o del barrio, te has de fiar de ellos. claro esta no puedes estar 24h mirandolos a ver que hacen.

jtb, a pesar del mal rollo inicial espero que te quedes ya con nosotros. que aqui hay gente muy maja y si mas adelante se aflojan mas tornillos ya te echaremos una mano a apretarlos, jejejej!!!.

ponte unas foticos del s40. un saludo.
    Eyyy Norteño!!! Que todo lo que digo es desde el respecto y el buen rollo !!! Perooooooo siempre es importante tener otro punto de vista, no?

Saludos

Laura

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Cita Iniciado por lau.mon Ver mensaje
    Eyyy Norteño!!! Que todo lo que digo es desde el respecto y el buen rollo !!! Perooooooo siempre es importante tener otro punto de vista, no?

Saludos

Laura
    por supuesto, laura. no he querido insinuar nada, solo es una opinion.

un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo