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Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

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  1. #1
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    Predeterminado Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

    Sirva el presente para comunicarles mi mal estar y decepción a la hora de haber adquirido un vehículo de su marca, ya que en los 6 años que lo he tenido, me ha dado gran cantidad de problemas y averías. A continuación voy a relatarles los hechos de una manera generalizada, la cual cosa no quiere decir que no sea real lo que explico y pudiera probarlo si fuera necesario.

    En Julio de 2005 adquirí en un concesionario de V.O. y km 0 de Barcelona un VOLVO V50 2.0 D MOMMENTUM, con 7 meses de uso y 13.000 km . Para mi entender era una ocasión estupenda, un buen coche prácticamente nuevo y de una marca con solera y garantía de calidad.

    Durante los primeros 4 años, mientras estaba en vehículo en garantía ya localice los pequeños fallos que nunca me pudieron solucionar en el concesionario oficial de Girona. El surtidor de liquido del limpiaparabrisas del portón trasero pierde líquido cuando se acelera un poco fuerte, manchado el vidrio y todo el portón. Otra cosa fue, un sonido constante y chirrioso, como una vibración que proviene también del portón, de las gomas o los anclajes. Con estos inconvenientes he tenido que convivir hasta la fecha de hoy.

    Cuando pasaban 2 meses de la finalización del periodo de garantía ( 2 años), se quemó el alternador del coche, y en el concesionario oficial de Girona no quisieron saber nada de ese fallo de calidad, y querían hacerme pagar una factura muy elevada, por el cambio del alternador. Finalmente tras quejarme por estrito a VOLVO CAR ESPAÑA, S.L. se cambió el alternador sin coste para mí. ( Cosa que veo muy lógica.

    Sobre septiembre de 2010 el coche un buen día no arrancaba, pensé que debía ser algo sencillo como la batería o algo así. Llamé a la grúa i lo traslade a mi mecánico de confianza del pueblo de Palafrugell, donde vivo. Ya que el concesionario esta en Girona, a unos 40 Km. . En el taller me comentaron que podría ser la bomba de gasoil que se hubiese roto, y procedieron a reparar-la. El tema fue que este mecánico no encontraba el fallo del coche, cambió diversas piezas sin llegar a solucionar el problema. Así que decidí que llevara el coche al concesionario oficial de Girona utilizando una grúa porque el coche no funcionaba.

    En el concesionario oficial, siendo horario de obertura al público y siendo yo cliente le dijeron al conductor de la grúa que no podían recepcionar el vehículo porque no havia pedido hora por adelantado, y tendría que esperar hasta la próxima semana. Esta actitud no me cabe en la cabeza, no entiendo como pueden rechazar así un vehículo averiado de un cliente, después de que ha hecho el gasto de llevarlo en grúa a 40 Km., para que lo devuelvan y tenga que volver la semana que viene.

    Una vez conseguí que se mirarán el coche en el concesionario de Girona, me dijeron que el coche havia tenido fallos de la presión del gasoil, y que el mecánico del pueblo havia cambiado, montado y desmontado varias piezas. Y que ahora havia que restituir todo a su sitio y hacerle una puesta a punto. Cosa lógica y que entiendo. Se le dio permiso para que hiciese lo que fuera necesario para que el coche funcionase correctamente.

    Al cabo de una semana pude ir a buscar el coche, en el taller del concesionario oficial de Girona me dijeron que el coche estaba a punto, y que le habían hecho hasta la revisión ordinaria que le tocaba, así que no tenia que preocuparme durante bastante tiempo. También me dijeron que la factura de la reparación había subido 1.700 euros, pero que la había pagado el mecánico de Palafrugell que había tocado el coche primero, y que yo no tenía que pagar nada.

    Después de una semana de haber sacado el coche del taller oficial, en el tablier se enciende un mensaje que dice FALLO MOTOR , URGENTE TALLER, o algo así. Entonces volvemos ha ir a Girona para que lo miren. Desde el taller me llaman por teléfono y m explican que en un momento puntual la válvula EGR a pasado los límites, en muy poco, pero que por eso se encendieron los avisos. Así que me dicen que me desconectan el sensor para que no vuelva a salir el aviso.

    Pasa una semana más, un día cualquiera arranco el coche para ir al trabajo, y ya noto que el coche no funciona bien, parece que tose y no pasa de 2.500 rpm. Así que lo cargo en una grúa de la asistencia, i otra vez hacia Girona al taller. Después de mirárselo me dicen que se ha averiado el modulo electrónico del motor y que costará unos 800 euros solo la pieza, y también me dicen que no tiene nada que ver con las otras averías que había tenido antes. Claro que a mi ya me escama que el coche entre y salga del taller oficial tantas veces en tan poco tiempo, y no estoy seguro de lo que le hacen al coche y lo que me cobran a mí.


    Por eso les hago saber que he perdido por completo la confianza en este coche y en su marca, y cualquiera que me pregunte o tenga la oportunidad de explicarle mi mala experiencia, lo haré sin ningún reparo.
    Espero que este escrito les sirva para hacerles reflexionar y motivarles para mejorar en los aspectos que he detallado.

    Atentamente,

    Xavier

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  3. #2
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    01 mar, 06
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    Predeterminado Re: Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

    Finalmente de la última averia que hablo, me costo 1100 eurazos. Me dijeron que era el módulo electrónico del motor, y que no tenia nada que ver con las anteriores averias.

    Ahora os pongo la respuesta que me ha dado hoy mismo VOLVO ESPAÑA.

    Xevi

  4. #3
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    Predeterminado Re: Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

    Estimado Sr. González:
    Gracias por contactar con Volvo Car España.
    En primer lugar nos gustaría pedirle disculpas por el retraso en enviarle el presente en respuesta a su atento escrito en el que nos informa de su malestar por todo lo ocurrido con su Volvo V50, circunstancia que lamentamos sinceramente.
    Sentimos las molestias e inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle. No obstante, le agradecemos sus comentarios, sugerencias y opiniones pues siempre constituyen una valiosa informacion con la que mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

    Respecto a la cuestión que nos plantea en su escrito, como Vd. sabrá los vehículos constan de componentes electrónicos y mecánicos que entran en funcionamiento cada vez que el vehículo es puesto en marcha, por lo que están sometidos a un uso continuo, sin que sea posible por parte de ningún fabricante de automóviles el poder determinar la vida media de cada uno de ellos.

    En su caso, y teniendo en cuenta la antigüedad de su vehículo, casi 7 años y los 95.000 kilómetros recorridos, entra dentro de lo posible que alguno de los componentes que nos menciona presenten un desgaste más acusado de lo normal, pues entran en funcionamiento cada vez que el vehículo es puesto en marcha.

    Por otro lado, por la información facilitada por nuestro Concesionario Turismos Girona, si su vehículo pasa las revisiones o le realizan intervenciones de reparación o sustitución de piezas, en un taller No Oficial Volvo, sin dudar de la profesionalidad de ningún taller, no es posible que la Marca se responsabilice de la manera en que se ha realizado dicha revisión, así como de si el aceite, filtros, etc… sustituidos fuera de la Red Oficial, cumplen con los estándares de la Marca.

    Por todo lo anteriormente expuesto, lamentamos, Sr. González, no poder ofrecerle, en esta ocasión, la respuesta que esperaba.

    Reciba un cordial saludo,


    Natalia Rodríguez-Bermejo
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    Volvo Car España, S.L

  5. #4
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    Predeterminado Re: Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

    A mí me ha decepcionado bastante . No digo que los coches no se averien, pero de un coche que valía 32.000 euros me esperaba un poco más.

    Gracias por leer los tochacos que he colgado... menuda tortura..jjajajj

    Saludos

    xevi

  6. #5
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    Predeterminado Re: Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

    Solo les ha faltado decirte que como no has echado su gasolina, tampoco entra en garantía,eso lo tenian que poner en su publicidad comprame un coche de 32.000 euros y te garantizamos que a los 7 años o 95000 km vas a dejarnos una pasta en piezas con fecha de caducidad,y quemao como la moto de un hypie

  7. #6
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    Predeterminado Re: Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

    los concesionarios volvo son una verguenza y la atencion al cliente deveria llamarse "atentado contraelcliente"

    pero no te quejes, que a ti en fuera de garantia, aunque sea quejandote, te han arreglado algo sin coste para ti....2 años de juicios e tenido que pasar yo para que hagan algo....

    volvo atencion al cliente es pe-si-ma!

  8. #7
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    Predeterminado Re: Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

    lo que nos ata a los conces son los programas y piezas concretas que les tenemos que pedir cuando pasa algo gordo. que si no para que ir al conce...

    por que se valen de eso que si no... ya se caeran del arbol, ya...

  9. #8
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    Predeterminado Re: Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

    Nada amigo, te toco la chinita. Estas son las ventajas de los vehículos ""Premium"", como me recordaron (no recuerdo quien) hace poco cuando comente que me parecía un exceso los precios de los servicios oficiales.
    Por lo demás, "Premium", no significa más calidad o fiabilidad, de hecho, de los varios vehículos que tuve, unos Premium y otros generalistas, hasta este, no encontré peor calidad de tapicerías y plásticos. Por lo demás, hasta la fecha estoy contento, no me dio muchos problemas y, espero que siga así.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

    Hola!
    Me parece muy fuerte la historia!! Supongo que como dice Manuel, te tocó la chinita. La pena es cómo han respondido a tu queja. No obstante, estoy seguro que las cosas van a ir cambiando pues o bajan los precios de los servicios oficiales o la gente con menos recursos €€€ a día de hoy se buscará la vida en talleres no oficiales (cosa que ya es bastante común).
    Muchos ánimos Xevi!!
    Saludos

  11. #10
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

    Hola, me alegra ver que la gente por aquí es objetiva y no por criticar la marca en su propio foro de aficionados o simpatizantes, pensaba que se me hecharia la caballeria encima...

    Pues eso, ahora el coche va bien, crucemos los dedos y que me dure por lo menos hasta que me pueda comprar otro...

    Saludos,
    Xevi
    Última edición por spiri_g; 23/08/2011 a las 06:51

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