Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

26 Meses y el Tercer Motor Averiado ¿ Que puedo hacer ?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Thumbs down 26 Meses y el Tercer Motor Averiado ¿ Que puedo hacer ?

CRONOLOGÍA VOLVO S40 D5 SUMMUN

24/01/2008: Matriculación vehículo. La compra se realiza en el concesionario oficial de VolVo, “Talleres Sanfer, S.A.”, situado en C/ Doctor Fleming, 414, Polígono Industrial Torrehierro, 45600 Talavera de la Reina (Toledo).

24/01/2008 (20 minutos después de la retirada del vehículo del concesionario): El coche se para y no arranca. Se avisa a VOLVO ESPAÑA y mandan una grúa para llevar el vehículo a T. Sanfer.

25/01/2008: Comunican en T. Sanfer que deben cambiar el motor porque se ha roto una pieza de la distribución.

26/01/2008: VOLVO ESPAÑA nos proporciona un vehículo sustitución hasta que reparen el coche.

/ /2008: Vamos a recoger el vehículo a T. Sanfer porque supuestamente ya está arreglado.

10/05/2009: (el coche tiene aproximadamente unos 30.000km)circulando normalmente el coche de un tirón y hace un ruido muy extraño perdiendo potencia. Volvemos a llevar el coche a T. Sanfer y sus mecánicos nos dicen que es un inyector que ha fallado causando daños en un pistón, perforándolo y en el cilindro, mezclando así el gasoil con el aceite. Vuelven a ponernos otro motor nuevo. Este es el tercer motor nuevo supuestamente que va a llevar el coche, ya que el vehículo salió con motor de fábrica, el mismo día se averío éste y nos tuvieron que poner otro (segundo motor) y el 16/05/2009 este segundo motor se avería teniéndolo que cambiar por otro tercero. En esta ocasión también nos proporcionan coche de sustitución.

16/05/2009: Enviamos correo explicando todos los problemas a atención al cliente de VOLVO ESPAÑA volvov@volvocars.com

20/05/2009: Atención al cliente de VOLVO ESPAÑA nos responde al correo comunicándonos de que estarán en contacto permanente con T. Sanfer para realizan un seguimiento de la reparación.

30/05/2009: Volvemos a ponernos en contacto con atención al cliente vía mail, pidiendo explicaciones sobre la garantía que tenemos al cambiar otro motor nuevo, ya que desconfiamos de que este problema se quede solucionado.

08/06/2009: Atención al cliente de VOLVO ESPAÑA nos comunican que nos ampliarán la garantía hasta 36 meses desde la adquisición del vehículo o 60.000 km.

16/03/2010: (el coche tiene 39.795 km, es decir unos 9.700 km mas desde que nos cambiaron el segundo motor) circulamos por autovía, el coche da un tirón y expulsa mucho humo blanco parándonos en la estación de servicio proxima (1km aproximadamente) llamamos por telefono ha nuestro taller oficial y nos aconsejan no mover el vehiculo y que lo lleve una grua.. En T.Sanfer nos comunican que es posible que sea la misma avería que la vez anterior. En T.Sanfer nos dicen que la garantía oficial ya ha expirado y la ampliación que nos dieron de seguridad mecánica en junio del 2009 VOLVO ESPAÑA, la ofrece una asegurada externa (ALD AUTOMOTIVE, S.A.), por lo que T. Sanfer tienen que esperar la indicaciones de esta aseguradora.
    Por haber llamado a la grua de nuestro seguro y no una de volvo que no pensamos en este detalle con el problema de la averia nos dicen Que no tenemos derecho de coche de sustitución .

A fecha de hoy, cuatro dias después de estar el coche en el taller el mecanico nos dice que no puede hacer nada en el vehiculo hasta que le autoricen los señores del seguro de garantia mecanica que aunque en el contrato pone en letras grandes volvo service contrat es un seguro de una empresa externa de volvo y todavía no nos han dicho con seguridad qué le sucede al vehículo ni cómo se va a arreglar por que en las otras ocasiones Volvo España respondio eficazmente diciendo que cambiaran el motor

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: 26 Meses y el Tercer Motor Averiado ¿ Que puedo hacer ?

Puff, vaya faena. La verdad cuando un coche sale así desespera a cualquiera. A nivel legal no se que decirte, pero seguro que si reclamaras con todas las consecuencias, por precedentes anteriores, te devolvían hasta el último euro del coche. Una cosa tengo clara, si no estás dispuesto a reclamar y puedes, quitate de encima ese coche. Animo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Roval, pero estoy perdido no se nada de como moverme ni pasos que dar para intentar buscar una solucion para el problema que tengo pues me esta afectando moralmente.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, menuda mala suerte que llevas con ese coche... yo creo que el motor no te lo cambiarían entero, no es normal que te hayan petado tres motores que teóricamente funcionan bien a casi todos. Yo me informaría en algún sitio tipo ayuda al consumidor y que te digan que puedes hacer. Yo desde luego intentaría que me devolviesen el dinero, aunque creo que es muy difícil. También podrías hablar con ellos que te compren el coche y te pillas otro nuevo a buen precio, con tanta avería me lo intentaría sacar de encima...

Un saludo y suerte compañero,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por vuestras ideas,en la oficina de el consumidor de mi ciudad me han dicho que puedo yo pagar un perito y que estudie el caso o que hable con volvo y sean ellos los que lo hagan.
    Me han valorado el coche y es sorprendente el valor que me han ofrecido es de verguenza (la mitad de nuevo) con 26 meses me dan ganas de llorar,

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por josevs Ver mensaje
    Gracias por vuestras ideas,en la oficina de el consumidor de mi ciudad me han dicho que puedo yo pagar un perito y que estudie el caso o que hable con volvo y sean ellos los que lo hagan.
    Me han valorado el coche y es sorprendente el valor que me han ofrecido es de verguenza (la mitad de nuevo) con 26 meses me dan ganas de llorar,
    MIra a ver si denuncuiandolos puedes demostrar que no te cambiaron el motor, de todas formas no creo que sea nuevo el motor solo lo repararón, mira todas las facturas de reparación e informate si realmente lo cambiaron ó no, buscate un buen abogado, quizas el forero Al-bcn pueda arrojar luz a este caso en tema juriico.
    Un saludo y siento no pòdre ayudarte más.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias por tu comentario, de momento me van a mandar al perito para ver el motor. Ya os ire comentando.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Yo no les dejaria tocar mas el coche y pleito al canto, te han de cambiar el coche.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

perdon por ir por fasciculos pero parece evidente, salvo que un perito diga lo contrario, que la averia es la misma y al misma se origino en garantia......asi que que se aguanten. Tu tienes un periodo de 1 año dsd la finalizacion de la garantia para demandarlos.
    Ademas es evidente que es un problema de origen, que lo han intentado arreglar y no lo consiguen. Que te cambien el coche.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pero a estas alturas despues de 26 meses tengo derecho a que me cambien el coche? Esque ando muy perdido, no estoy acostumbrado a estos problemas.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo