Resultados 1 al 9 de 9

¿Es "normal"?

...

Miembro Novato

Predeterminado ¿Es "normal"?

Hola, ante todo saludos por que es mi primer mensaje en el foro. He encontrado este foro a raiz de un problema con nuestro volvo y buscar por internet a dónde se puede mandar una queja a volvo del servicio dado por uno de sus talleres.
    Pero el tema del mensaje es pediros vuestra opinión sobre nuestro caso, y es que el otro dia en un viaje el coche se quedó parado de golpe, encendiéndose la luz del aceite. Llamada a seguro, el coche lo llevan a un taller cercano, se le echa aceite y no arranca. A los dias llega al taller de volvo, y lo que suponíamos, el motor se ha jodido, se ha gripado, y la dolorosa sale por 5400 €. El coche cumplía ahora en octubre 10 años. ¿Es normal que con 10 años un volvo que está "nuevo", sea para tirar? ¿Es normal que se quede sin aceite con lo que eso ha conllevado, cuando hace 5 meses pasó una revisión en el taller oficial, con cambio de aceite incluido?
    Espero vuestras opiniones, o preguntas.

Muchas gracias y Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: ¿Es "normal"?

Bueno normal que se gripe si se queda sin aceite si es. El aceite se debe mirar frecuentemente. ¿Cuantos kilómetros tiene el coche? Seria importante determinar debido a que se quedo sin aceite. ¿La consumió? si este es el caso el coche no estaba tan nuevo o la tiro por algún sitio. Infórmanos un poco más

Miembro Novato

Hola, Cuando dije nuevo quería decir esteticamente, la carroceria y el interior, pero claro que lo que es el motor y demás tiene 10 años. Se quedó sin aceite por que parece ser que se ha consumido por que lo que es tirarla no creemos que sea al no haber ninguna mancha donde ha estado aparcado. La ulitma revisión fué en marzo, y en la factura viene un cambio de aceite. Que haya que mirarlo frecuentemente, pues eso parece pero para unos usuarios que no saben de coches, no crees que les podrían haber avisado en el taller oficial de volvo. Ya desde un par de revisiones estaban con que debiamos cambiar de coche, que tenían buenas ofertas........
    Saludos y Gracias.

Miembro Novato

Se me olvidó poner los km, tiene 140.000 De todas formas hablando con gente, un mecánico de la misma ciudad nos preguntó por como se paró y si salió humo y otras cosas, y dice que puede que no esté gripado, que no sería el primer caso en ese taller oficial de volvo que dicen que lo está y no es así. Ni el primer caso de coger un coche de ese taller y cambiarle el motor y salir por 2000 euros o poco mas y no los casi 6000 que piden éllos. Curioso que en la ultima revisión no nos dieran el coche a tiempo para un viaje (viernes por la tarde), y nos dejaran nada menos que un s80 automático, para el lunes por la mañana darnos el nuestro.
    Saludos y Gracias

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Que modelo de volvo es y motor??

Miembro Elite

No te ofendas, pero me parece que estas buscando fantasmas donde seguramente no están. Claro que es posible que no este gripado y en volvo te estén engañando. Como también es posible que el mecánico que te ha asesorado intente engañarte para que le lleves el coche a su taller. Puestos a especular podemos tirarnos días y días. La única verdad es que el coche se quedo sin aceite y que la revisión de los niveles es única y exclusivamente responsabilidad del conductor. No estoy deacuerdo conque el taller te tenga que decir que tanto los niveles como la presión de los neumáticos se tienen que revisar periódicamente. Al cesar lo que es del cesar. Es verdad que con 140 Km no te debería gastar aceite, por lo menos no tanto. 6 litros en cinco meses es mucho, a menos que en esos cinco meses hicieras muchos kilómetros. Pero claro habría que saber el historial del coche

Miembro Novato

Es un S40, el mas bajo de gama. Racha, no busco fantasmas, como una persona que no entiende de mecánica que soy, lo que busco es saber si lo que ha sucedido es normal, y si no lo es, responsabilidades, ya sean mias, o de otros. Como bien tu dices es mucho consumo, han sido 6000 km, y según la factura se cambió. Tampoco se encendió el piloto de aviso, ¿también éso es culpa mía? Y si como dices, volvo me está intentado engañar, algo tendré que hacer. Según tú al cesar lo que es del cesar, pues tendré que aprender lo básico de mecánica para la próxima vez. Pero son tantas la maquinas que uno tiene, que si de todas tienes que saber.....
    Razón tienes con lo del otro mecánico, pero cuando el rio suena..... es que algo pasará con ese taller, y creo que no soy el único que se queja del servicio de los talleres oficiales de Volvo.
    Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

si es un motor diesel de renault, como el mio, es muy factible la rotura o deterioro de la junta de la culata, es un mal endemico de estos motores, normalmente se quema la junta y tira o consume agua, pero se dan casos de lo mismo pero con el aceite....si el aceite fué a parar al interior de algun cilindro, se ha quemado hasta consumirse, lo que puede provocar el gripado.....o solo la averia de culata, eso solo se vé abriendo.

ese fallo ocurre por la construccion de la culata,que en su parte trasera, la que queda cerca de los colectores de escape y del turbo, es muy delgada la separacion entre los conductos del agua, del aceite y el mismo borde de la culata, al estar cerca de los colectores, recibe demasiado calor en esa zona, pudiendo provocar el deterioro de la junta de la culata....

en mi motor, la fuga fué de agua y hacia afuera, por lo que un tapafugas me ha solucionado el apaño de momento....

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Mi 760 TD consumía 1 litro de aceite cada 100 kilometros, es una burrada....
    pero es lo que había....
    me enteré porque un dia se pegó un calentón, se me paró y no arrancaba!!!
    una vez en el taller estuvimos dandole al contacto y na arrancaba....
    hasta que nos dimos cuenta de que no tenía ni gota de aceite!!!!
    Hasta ese dia todo iba bien!!!!!
    le pusimos aceite y arrancó...desde ese dia ya te digo..... 1 litro cada 100 Km.
    Y todavía dando gracias de que no se me quemó del todo el primer dia!!!!
    los motores son máquinas y fallan en el momento menos esperado.....
    el tema del conce o del taller no opino...
    quiero pensar que van de buena fé los dos pero bueno!!!!!
    Hay un dicho que dice que no te fies ni de tu padre!!!!!