Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Revision!!!!! me kede helado!!!!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Revision!!!!! me kede helado!!!!

Pues nada, ke kada dia mas contento, resulta que ke me dan cita para las 9:00 de la mañana les digo que soy de fuera y ke necesito el coche lo antes posible, no saben si me lo daran en el mismo dia, para un (puto cambio de aceite y filtros), resulta ke me lo tiene a las 7:00 (todo el dia perdido) y mi sorpresa cuando la vez anterior me cobraron 200 e aprox esta vez sube a 400e y eso que tengo un gran descuento por aver comprado el coche en ese concesionario. Valla robo!!!! No os parece Lo que me jode es que yo ago cambios de aceite y fltros en una gasolinera y haciendolo yo ni 100e me habria costado. Pero los filtros los consigo todos menos el del gasoil ke solo lo tiene volvo!! En fin que la proxima a otro taller volvo pero distinto!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: Revision!!!!! me kede helado!!!!

Cambio de aceite y filtros en un v40 de gasolina, 216 €. Tardaron 2 horas. Me sigue pareciendo caro, pero lo tuyo es de atraco a mano armada, con premeditación,nocturnidad y alevosía. Del otro volvo, en taller de confianza, lo mismo furon 123 €.

Miembro Avanzado

Yo aqui en cantabria lo cambiaba por 80€ con aceite sintetico 5w40 competicion y filtros, comprando las cosas por mi cuenta y cambiandolo yo me sale a 24€ la garrafa de 5litros y 20€ todos los filtros.

Miembro Habitual

lo que mas sube en las revisiones de volvo es el aceite, que lo cobran aprecio de oro.

Si la revision cuesta 250 ten en cuenta que del aceite son 120 euros, por lo menos en mi caso

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

La ultima vez que pise una Volvo fué porque en el 850 me cobraron 353 euros por cambio de aceite y filtro. Nada más! Y cuando pregunté porque no habían cambiado el filtro de aire me dijeron que no le tocaba según kms. Pero han mirado a ver cómo está? -pregunté yo- no, porque no le toca.

Y claro, yo siempre había justificado el precio de una revisión así, porque además le dedicarían 2 o 3 horas al coche a ver que estaba perfecto de todo o si había que cambiarle algo más. Pero después de la respuesta de "no lo miramos porque no toca".... pensé que 353 euros por un cambio de aceite y filtro no lo volvía a pagar jamás!

Y no he vuelto!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En mi S60 D5, lo hago yo, los costes como sigue:
    Filtro aceite............................................ ...........16,01 € (comprado en Volvo)
    Filtro de combustible....................................... .....56,14 € (comprado en Volvo)
    Aceite Motul 8100 E-Tech lite 0W30.......................79,30 € (6,5litros x 12,20 € litro) Comprado en distribuidor.
    Total .................................................. ............151,45 €
    Habria que sumar el filtro de aire, pero no encontre la factura.
    Pd: Bastante lejos del precio del concesionario, pero en fin, si ellos no quieren tener clientes, pues es cosa suya, tengo mas sitios donde meter el dinero que tirarlo alegremente acudiendo alli por cosas simples.

Miembro Master
    País
    Spain

Yo compro la lata de aceite sintetico 10w40, 2 latas 40 euros, más el filtro del aceite unos 18 euros (el aceite lo cambian gratis en la vaguada) y el de el aire (unos 15 euros) se lo cambio yo.
    Así que por 73 euros le hago todo.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

tema interesante, y sobre todo siento ese robo que te han hecho...

No se os ocurre nunca pedir un presupuesto antes de dejar el coche? El presupuesto es la mejor manera de controlar lo que realmente se hace en el coche, y de esta manera poder demandar si ves que se han pasado . Si el taller ve que no puede por x razón pegar al presupuesto, te tiene que avisar antes de tomar cualquiera decisión.

Por cierto, algún moderador podría meter ese tema en su sitio que aquí no tiene que estar

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Vaya, otro clavazo....
    Yo desde siempre hago los cambios de aceite y filtros yo mismo, siempre he pensado que es lo más básico de la mecánica y para ahorrarse las pelas, claro que como todo tiene sus trucos.

- El aceite le puse total quartz 7000 de base sintetica 10W40, 5L+1L de otro bote ----> 35€ aprox.
    - Filtro de aceite marca bosch y de el tamaño mas largo, para un mejor filtrado de mayor duración ---> 10€ aprox.
    - Filtro de gasoil marca bosch con purgador debajo ----> 10€ aprox.
    - Arandela de cobre para el tapón del vaciado ---> 0€, ya que mi padre tenía en su desván...

Mano de obra----> 1hora relajado, tranquilo y disfrutando, con la garantía de que lo has echo con tus manos y no otro cualquiera.

Total de la factura: 55€ I.V.A. Incluído.
    Lugar dónde se a realizado: La calle

El filtro de aire se lo cambiaré de aquí a unos 5000 km's aprox. , ya que tiene buena pinta y al sacudirlo, no soltó apenas polvo ni arenilla, y el color del filtro es el de origen, con lo que determina que el filtro de aire fue cambiado hace poco.

A diario le paso una revisión mínima de los niveles de aceite motor, refrigerante, servodirección, servofreno, tensión de las correas auxiliares y cada 2 semanas la tensión de la correa distribución y correa de la bomba, estado de los tubos de refrigerante, combustible, cables eléctricos... y cada mes reviso los frenos (discos y zapatas).
    En breves cambiaré los discos delanteros y revisar las pastillas, y cambiar las pastillas traseras y revisar el disco trasero, aparte de revisar las zapatas del freno de mano.

Cómo ves, uno mismo puede depender de su propio coche, ya que en la concesión oficial no me mirarían ni la mitad de lo que suelo hacer.
    Lo que quiero decir, es que para ellos es un bién que reciben (los €€€), y muy pocas veces das con el mecánico ideal o jefe de taller que esté en el oficio por gusto, el resto solo quieren dinero y despachar el coche, con lo que núnca se suele terminar del todo bién el trabajo, y aunque te digan que las revisiones están bajo garantía, siempre intentarán despacharte para afuera en caso de algún fallo/anomalía, haciendote pasar malos ratos de angústia y pérdida de tiempo.

Un saludo y espero haberte ayudado!!!

Miembro Master
    País
    Spain

DTR mer gusta bastante tú metodo pero yo en la calle no lo puedo hacer por que la policia pasa a cada rato ya que se paran siempre en una panaderia-pasteleria -cafeteria que hay debajo de mi casa y cuando cambié los discos ya lo pasé mal por si me mutaban...........

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo