Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

¿la tapicería de piel no tiene garantia???

...

Miembro Iniciado

Predeterminado ¿la tapicería de piel no tiene garantia???

Pues vereis, esto es lo que me dicen en atención al cliente de Volvo España.
    La semana pasada dejamos nuestro V50 para la revisión del 2º año (Eymauto de Málaga), y como aún está en garantía les comento que la piel del asiento delantero del conductor se está agrietando levemente por uno de los lados. Cuando voy a recoger el coche me comenta el jefe de taller que Volvo le dice (la Volvo parace ser que es un tercero,...no se da cuenta que para nosotros los clientes la Volvo es el...) que no atiende reclamaciones sbre la piel, y que llame a atención al cliente, sin más.... No deciros el trato completamente despersonalizado, no por parte del concesionario, sino de este señor, el cual ni se presenta, y solo argumenta que "la piel hay que cuidarla...", palabras que se tuvo que tragar y rectificar cuando vio el estado del coche,...
    1.Me parace increble, que un extra como la piel se deteriore en tan poco tiempo. Tengo un BMW con 5 años y la piel como el primer día (nutriendola cada 6 meses con productos de primera calidad, a igual que la del Volvo).
    2.Me parece increible que Volvo España se inhiba de tda responsabilidad, dicen que lo ponen en el contrato (no se donde...).
    3.Me parace increible que el Comercial no te lo advierta cuando pides la opción en el coche.
    4.Me parace poco profesional el trato del Sr. Jefe de Taller del concesionario Eymauto. Incluso como detalle, cuando le comenté que la piel de mi BMW esaba como el primer día, delante de otros clientes me comentó que "es que hay muchos tipos de piel..." (la de nuestros Volvos es la "mala")

Continuaré con mi reclamación por la vía oficial (hoja de reclamaciones) para ver si consigo algo. Os mantendré informados y si alguien puede ayudarme lo agradecería.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿la tapicería de piel no tiene garantia???

Pues mi S40 va a hacer 9 años y tiene asientos mixtos y salvo un par de piques pequeños por algún bolso o cremallera se conserva bien y sin cuidarla, ni cremas ni nada de nada.

Suerte.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por PETT
    Incluso como detalle, cuando le comenté que la piel de mi BMW esaba como el primer día, delante de otros clientes me comentó que "es que hay muchos tipos de piel..." (la de nuestros Volvos es la "mala")
    Hola amigo !

muy curioso pq la piel de mi S40 2.0T PhI autom. del año 2000 esta actualmente como el primer dia de verdad

Pues como sabes, la garantía de un vehículo se rige por la Ley 23/2003, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esta norma reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra, Estos plazos delimitan lo que se conoce como garantía legal

De manera general, los problemas surgen a la hora de determinar lo que cubre cada una de las garantías (legal o comercial) y si el origen de la avería se debe realmente al desgaste normal de los componentes, a un defecto de fábrica o al mal uso del automóvil.

Respecto a lo que cubre la garantía y lo que no, hay que saber que las averías de mantenimiento o desgaste no están incluidas ni en la garantía comercial ni en la legal,

Los problemas surgen tambien con elementos como el embrague por ej., que en principio deben estar cubiertos por la garantía legal, pero muchos fabricantes ponen problemas porque dicen que el embrague se estropea por la forma de conducir

Otras causas de pérdida de garantía son: que el consumidor no comunique a tiempo la avería, que su falta de diligencia o cuidado digamos, provoque el daño

Que mala suerte ha tenido Ud con el trato despersonalizado del jefe, seguramente que tuvo un mal dia ! El estrés esta predominando en todos los conces hace muchos meses si no años. Sin embargo este jefe taller es un excelente Taller Volvo, lo mejor que tenemos en la Costa !

saludos

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

ola PETT en el XC70 el año pasado de regreso de vacaciones me di cuenta que el asiento del conductor estaba como rozado por lo cual me fui al concesionario se lo comente y tras consultar me cambiaron el lateral dejandolo como nuevo, les pedi si me podian dar el trozo sustituido y me comentaron que ellos lo mandaban a la volvo para que pudieran reclamar al que les sumistro la piel, en tu caso iria a otro concesionario a consultar,repito lo que es en mi caso sustituido en garaantia, saludos Julio

Miembro Master
    País
    United Kingdom

raro raro raro ...y de autentica pasada ,...pues el mio es del 98 y la piel te puedo asegurar ke esta como el primer dia o casi je je y eso ke a decir verdad no miro ni pa ella....eso si lo del jefe de taller se merecia una buena ...venga a ver ke pasa dales caña

Miembro Iniciado

Ultimas novedades, esta tarde he visitado el taller para oficializar la queja y la verdad es que el trato ha sido otro. Ha sido el propio gerente del concesionario el que nos ha atendido, el jefe de taller ha sido más amable,... y me comentan que no es normal lo que le ocurre a la piel del coche.....Además es en una de las piezas del asiento que se aprecia una piel mucho menos gruesa de lo "mormal", el resto está impecable,.... han quedado en decirme algo mañana....

Miembro Novato

Buenas a todos:

Y profundizando un poco mas en el tema, alguien sabria asesorarme como tratar la piel del coche, he escuchado diversos consejos pero la verdad no se por cual inclinarme.

Saludos y gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

ahi explican como tratarla, y sobretodo como no tratarla... http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    850 GLT 20V/170HP

Yo sinceramente y aunque suene a chiste,escribiria una queja directamente a la casa en Suecia y a ver que respuesta te dan...
    Se suelen echar balones fuera cuando la queja biene desde abajo...pero cuando la cosa viene desde arriba
    suerte

Miembro Habitual

Cita Iniciado por PETT
    Pues vereis, esto es lo que me dicen en atención al cliente de Volvo España.
    La semana pasada dejamos nuestro V50 para la revisión del 2º año (Eymauto de Málaga), y como aún está en garantía les comento que la piel del asiento delantero del conductor se está agrietando levemente por uno de los lados. Cuando voy a recoger el coche me comenta el jefe de taller que Volvo le dice (la Volvo parace ser que es un tercero,...no se da cuenta que para nosotros los clientes la Volvo es el...) que no atiende reclamaciones sbre la piel, y que llame a atención al cliente, sin más.... No deciros el trato completamente despersonalizado, no por parte del concesionario, sino de este señor, el cual ni se presenta, y solo argumenta que "la piel hay que cuidarla...", palabras que se tuvo que tragar y rectificar cuando vio el estado del coche,...
    1.Me parace increble, que un extra como la piel se deteriore en tan poco tiempo. Tengo un BMW con 5 años y la piel como el primer día (nutriendola cada 6 meses con productos de primera calidad, a igual que la del Volvo).
    2.Me parece increible que Volvo España se inhiba de tda responsabilidad, dicen que lo ponen en el contrato (no se donde...).
    3.Me parace increible que el Comercial no te lo advierta cuando pides la opción en el coche.
    4.Me parace poco profesional el trato del Sr. Jefe de Taller del concesionario Eymauto. Incluso como detalle, cuando le comenté que la piel de mi BMW esaba como el primer día, delante de otros clientes me comentó que "es que hay muchos tipos de piel..." (la de nuestros Volvos es la "mala")

Continuaré con mi reclamación por la vía oficial (hoja de reclamaciones) para ver si consigo algo. Os mantendré informados y si alguien puede ayudarme lo agradecería.

Un saludo.
    Insiste por teléfono en el servicio atención al cliente y al menos les comentas las "lindezas" que te han dicho en el taller.
    No esperes mucho porque se ve que con esto de la crisis están en plan rácano total.
    Y ahora que ya han pasado los 2 años de garantía prepárate, cualquier defecto que salga será debido a que "no sabes conducir",
    "maltratas al coche", "lo has roto tú a aposta", "alguien te ha dado el cambiazo", etc, etc.

Suerte con tu reclamación!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo