Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Barra estabilizadora y palier

...

Miembro Novato

Predeterminado Barra estabilizadora y palier

Muy buenas a todos!!

Soy nuevo por estos lares y os comento el problema que he tenido en Bilbao

Algunos puede que ya lo hayas leido en algun otro foro pero ahí va: " Lleve el v40 1.9 D que tengo al taller por un problema de ruidos y me diagnosticaron un problema con las gomas de la barra estabilizadora que se habían roto. Un día después pase a recoger el coche y cuando lo sacaban a comprobar llegó la hecatombe. Al de un bvuen rato el jefe de taller me comentó que se había jodido el palier delantero izquierdo, más en concreto la caja de bolas. Se me jodio la escapada del puente del 22-23 y 24 pasados y hasta el martes 26 no acabaron el arreglo. Como gracias me hicieron un 15% de descuento por cómo se había producido la avería y además estando en sus manos. En total 650 euros, de lso cuales 350 el eje propulsor de intercambio.

Me sigo preguntando: ¿No se jodería el palier al montar o desmontar la barra estabilizadora averiada? ¿No habrá sido por una negligencia del operario encargado de arreglar la famosa barra?.... Me enseñaron la caja de bolas y estaba triturada, hecha cachitos.

Me huele bastante mal y les he puesto una denuncia en el Consumidor!!

El taller se llama "Carwagen, s.a." y está en el alto de Enekuri en la perifería de Bilbao.

Un saludo a todos/as

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Barra estabilizadora y palier

a mi me arreglaron los soportes de la barra estabilizadora, que son los que sujetan las gomas y la barra, son de aluminio y por eso rompen con facilidad. Lo habría hecho yo mismo , no es nada complicado pero tiene un problema, y es que para cambiar uno de ellos no puedes llegar hasta el tornillo porque está por debajo, y hay que descolgar el puente inferior que soporta el motor. Al descolgar el puente, hay que sujetar el motor con una barra desde el suelo ( obviamente con el coche en el elevador) para evitar que se mueva, porque sufrirían el esfuerzo los palieres. Con esto no quiero decir que tu averia se haya producido por esta causa, solo que hay una relacion directa entre la estabilizadora y los palieres...
    PD:creo recordar que me costó unos 120 euros, en servicio oficial...

Miembro Novato

Aupa lecar88!!

Muchas gracias por tus apreciaciones y comentario.

Sigo con la mosca detrás de la oreja y no deja de .... Cada vez estoy más convencido de que me la han jugado.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo entiendo que la avería se produjo en sus manos, así que por muy "a punto de romperse" que estuviera la pieza, se les rompió a ellos y no tendrían que cobrarte el arreglo.
    Creo que has hecho bien en denunciarlos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Siendo así, parece culpa de ellos, pero para que el palier (pero creo que bién dicho se llama trocola) se quede hecho pedazos, debería aver quedado bién afectado el palier al hacer el arreglo de la barra, pero por si acaso, ¿te has fijado si el guardapolvo estaba rajado, o tenía algún defecto?
    ¿Tenía grasa aún la trocola?
    Bueno pues un saludo y suerte!!

pedrosa1
    Invitado

Hola hola, pues como siempre digo, no suelo estar a favor del taller y sobre todo después de la última que me querían cobrar 1500 euros por cambiarme el depósito porque me había roto el aforador varias veces y le dije que tururú, revisé yo mismo el cánister y estaba con un tapón de la leche, lo cambié yo mismo. 45 euros el filtro cánister y solucionado, que cabrones!!! no tienen nombre ( era un taller de una conocida cadena)

...pero bueno en este caso estaís diciendo unas cosas...!!! si llevas el coche cogido por hilos y se le rompe al del taller, pues te jodes y lo pagas, macho el del taller no tiene la culpa de que tu coche tenga otra cosa en mal estado, las casualidades existen.

Una transmisión (llamada en España) con su junta homocinética (llamada en España) no se daña por cambiar una estabilizadora ni aunque la quiten con un bazoca!

Y lo que más confianza me da, es que conozco carwagen y no tengo una mala palabra de ellos...

como siempre es mi creencia.....

Miembro Novato

Gracias a todos/as por los comentarios, pero un par de cosillas para "pedrosa1":

Yo también opino que las casualidades existen y que si uno cuenta con una tartana y se jode, pues que puede esperar. Pero las dudas, dudas son.

No creo que el v40 que utilizo este hecho una mierda, ni mucho menos. Otra cosa, puede ser que la caja de bolas de la transmision estuviese dañada, pero lo que a mi me enseñaron era como un puzzle. Además, la desconfianza viene de que cuando pregunto el pórque de la rotura cuando lo estaban probando, no hubo respuesta, y más tarde cuando les comente mis dudas y que podían haber sido ellos los causantes, me vinieron con el famoso descuento del 15%.

Otra cosa, el trato con el personal del taller, sin pegas. Yo diría que perfecto, pero claro el jodido era yo...... En otras circunstancias diría que fenomenal.

Por último, en cuanto a lo que comenta "volvo94life" del guardapolvo y la trocola; no te puedo comentar, no porque no pueda, sino porque no me di cuenta.

De nuevo gracias y espero más comentarios.

pedrosa1
    Invitado

No si la duda es del todo razonable, pero tanto para favor de la casualidad como para favor de que el taller la han liado, por lo que me comentas se me ocurre pensar una cosa, y es que la transmisión podía estar "algo tocada" por el motivo que fuese pero cuando salieron a probarlo hicieron el bruto con tu coche y la transmisión terminó de cascar, y lo digo porque he visto a mis amigos mecánicos y a otros mecánicos en todo tipo de talleres, prueban los coches a muerte!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por pedrosa1
    No si la duda es del todo razonable, pero tanto para favor de la casualidad como para favor de que el taller la han liado, por lo que me comentas se me ocurre pensar una cosa, y es que la transmisión podía estar "algo tocada" por el motivo que fuese pero cuando salieron a probarlo hicieron el bruto con tu coche y la transmisión terminó de cascar, y lo digo porque he visto a mis amigos mecánicos y a otros mecánicos en todo tipo de talleres, prueban los coches a muerte!!
    lo que quiere decir que casi nos acercamos a lo que todos sospechamos: que de alguna manera, en el taller han acelerado la muerte de la pieza en cuestion, con lo que vamos otra vez a lo que todos sujerimos: el taller se tiene que hacer cargo, de sentido comun, no te parece?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Por cierto parparin, ¿Antes de llevarlo al taller, notabas algún ruidocuando tomabas una rotonda, giros en curvas, con o sin presión?
    ¿Y en aceleraciones, por ejemplo salidas de semaforo, incorporaciones, etc...?
    Esque normalmente, la trocola (o como vosotros llamais caja de bolas), al estar fastidiada empieze a sonar algún que otro ruido, si no es en recta pues en curva, o en algunos casos simbreos, golpeteos, etc.
    El caso esque me digas que no escuchabas nada extraño en el coche antes de ir al taller, y ahora cuando vas al taller te encuentras con eso, yo desconfiaría del taller, por muy guapos que sean.

Un saludo y suerte!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo