Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 194

Servicio Postventa

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Servicio Postventa

Bueno antoñete, haber si me acuerdo de todo, solo aclararte unas cosillas, vale!!!
    -El tema de la entrega es un detalle muy feo, en eso estoy contigo, ahora, espero que el dia que te hicieran la encuestas lo dijeras, eso no se puede quedar asi o en el momento decirselo al comercial que te lo vendio. Esto para empezar es un tema de VENTAS no de Postventa
    -El tema de la llave no te preocupes porque cuando te traen la nueva te ponen otro software, es decir que la llave que no te dieron no le sirve ya a ese coche. y esto es otro tema de VENTAS.
    -El tema de la puerta idem mas de lo mismo. VENTAS.Porque el niño que hiciera la revision o la limpieza a ese coche se lotendria que haber dicho al comercial y este poner la solucion, pero si el comercial pasa el chiquillo, el ya no puede hacer nada.
    -El tema de la revision no es tema para discutir con el jefe de taller, a la hora de comprar el coche, te deberian de informar que tu coche pasa las revisiones por año o por kilometraje, en tu caso es por tiempo, pero eso le tenias que haber hablado con el Comercial, si el coche lo pide no es tarea del taller asumir esa revision, no se si me entiendes!! Sobre el coste de la revision hay no te puedo decir porque si es verdad que son caras, pero estoy de acuerdo con Volvo Tuninig que hay otras marcas mas caras y mas baratas, tambien influye el precio de M.O. y que el aceite es caro!! A lo que voy con el tema de pagarlo o no, eso lo tenias que haber hablado con el comercial y ponerle en su siitio con todos los malos entendidos que han tenido contigo, los regalos, la llave, etc. Yo si fuera el comercial se me cairia la cara de verguenza!!!
    - El tema de la segunda revision que hayan sido 600€ sino recuerdo mal, tu coche y sino me equivoco pasa las revisiones cada 30.000km es decir que la segunda te cambian todos los filtro, entonces eso incrementa la factura. Es decir que la revision de 90 otros tantos y la de los 120 mas porque va la correo de distribucion, si no ha variado nada desde que no trabajo enesta marca. Piensatelo!!

El precio de los mantenimientos ya existien antes de la crisis, asi que eso no tiene nada que ver.

Solo te digo o un consejo como quieras tomarlo, lo que mencionas de que la gente se deberia de plantear el coste de las revisiones, a mi modo de ver, vale es una opinion personal, tu tambien lo tendrias que haber hecho antes de comprarte el coche y asi no te llevas el sofoco que te has llevado porque te podrias haber comprado otro toyota que sea mas o menos de las mismas caracteristicas y las revisiones te hubieran costado la mitad como bien dices, pero que esto es una opinion personal!!!

Siento decirlo pero volvemos al tema de la confusion de Ventas con postventas!!! Me viene bien tu caso porque es lo comun en todos los talleres. El comercial en el momento que ha exo la venta se limpia las manos y pasa el marron a postventa, pues esto es lo que hay que cortar, somos 1 y tenemos que saber afrontar los errores.

Espero no haberte molestado, pero es que es asi, y la calidad empieza desde la venta, recuerda eso!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Gracias por tus comentarios LunaXC, si estoy deacuerdo contigo en todo, lógicamente ya sé que el mantenimiento de un vehículo de gama alta no puede ser igual que otro de gama media o baja, simplemente por que estos vehículos llevan más equipamiento, ect. y lògicamente eso exige un precio. Pero es que me gusta entrar a fondo en los detalles, y (por favor que alguien me perdone) me da la sensación que en este país cada vez trabajamos peor.

Estoy contigo en lo que fué un problema de VENTAS como dices. Pero hay una cosa más importante que eso. Tu eres profesional del ramo pero yo (y los demàs "clientes") no. Eso significa que en qualquier cosa referente al coche (compras, accesorios, mantenimiento...) yo voy a la VOLVO. Y que si quedo insatisfecho, que insatisfecho con la VOLVO. No me importa si es con Ventas, Post-ventas, comercial o lo que sea. El tema es que me cabreo con el taller, y de rebote, con la marca. Piensa que el cliente solo ve el resultado FINAL, no es su problema quien és el responsable ni que organización interna tiene ese taller. Piensa una cosa LunaXC, el concepto de Calidad Total del cual presumen con su diploma ISO de la pared, exige que la Calidad tiene que ser la misma en TODA la empresa. De nada le servirà a Volvo crear los mejores y más avanzados automóbiles si luego el cliente final queda descontento por el servicio del taller oficial. La idea que le quedarà serà no repetir marca.

Como bién dices seguramente fué un problema de ventas, demostrando una evidente y sorprendente desorganización.
    Lo que pasa, es que es inadmisible que me soplen 900 euros en 1 año y poco de tener el coche, y al menos, no haberme informado previamente en el momento de la venta. La sensación és de robo a mano armada. Y da igual el culpable. Para mí és "la Volvo". Es responsabilidad de dirección conocer a sus empleados y saber quién cumple y quién no con las exigencias de la marca. Te comentaba esto por que és incorrecto achacar las culpas a Ventas o a Post Ventas. Las empresas que trabajan bién trabajan como un mismo equipo compacto. Un solo componente ineficiente y manda al garete el trabajo de todos. Esa es la filosofia de la Calidad Total. Lástima que no me tocara quizás un buen comercial como tu.

Por otro lado, no discutiré el tema precios de revisiones, componentes, ect... Ya supe que era un coche de alta gama en el momento que pagué los mas de 40 mil euros. Me refiero más en detalle, en la necesidad o no de cambiar o reponer ciertos componentes, y sobre el precio de ciertos materiales de calidad comercial (aceites, filtros...). Es necesario realmente purgar y cambiar todo el liquido del sistema de frenos a los 2 años y 20000Km? Porqué si el manual del coche dice cambiar aceite del motor cada 30000Km, el taller dice cada 20000Km? Quien tiene la razón? Es lògico 2 horas de taller a 60 euros la hora para una revisión senzilla de mantenimiento? Y el aceite, realmente la mecànica exige un 0W-30 sintético de alto rendimiento, prácticamente el mejor del mercado? No se, son solo preguntas al aire, igual tenemos un forero mecánico que nos puede responder. Solo se una cosa, que espero estarás deacuerdo: Todos queremos tener un servicio JUSTO. Ya no entro en que si sea barato o caro. Simplemente justo. Me gustaria entrar en los detalles de una revisión de Honda, una de Toyota, una de Opel y otra de Mercedes por ejemplo, y poder comparar con los datos en la mano que diferencias hay, y que es justo y que es una tomadura de pelo. Como no tengo esos datos solo puedo expresar opiniones.

Perdonad por el tocho, es que el tema es interesante. Me gusta la marca Volvo, es el primero que tengo y me encanta, por poco que pueda estas navidades me voy a Goteborg a ver el museo y de paso a conocer un poco de mundo. Pero lo que decia, me parece que la cadena de la calidad se les rompe por el camino. También es verdad que quizas la mayoria de sus clientes pagan 600 euros por revisión sin rechistar, pero no es esa la sensación que me dá a mí por el foro.

Agradezco vuestros comentarios a todos, en el fondo nos lo pasamos de coña comentando cosas de los coches. A por cierto, suerte que en taller no vieron mi adaptador USASPEC que me puse para la IPOD el invierno pasado, sino igual me salen con algo raro
    Saludos!!

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

Hola Luna,

Pues para mí la cuestión es sencilla en los dos temas que parece se repiten:

1.- Conocimiento del producto: Me parece lamentable que en muchas ocasiones un cliente que ha leído el folleto publicitario del modelo sepa más que el comercial cuando le formula preguntas sobre las características del vehículo. Y el problema es extrapolable a casi cualquier actividad comercial, pues entras en un establecimiento especializado (recalco: especializado) a preguntar sobre las diferencias entre dos ordenadores y te encuentras con respuestas del tipo: "este tiene la pantalla más grande".

2.- "Dar la cara": a mí personalmente la relación entre venta y post-venta me trae sin cuidado. Cuando trato con, por ejemplo, "VolvoLópez", la empresa es la misma con independencia de la persona concreta con la que he pactado algo en un momento determinado, así que la promesa hecha por un comercial autorizado debe ser respetada por cualquier otro empleado del concesionario, ya sea durante o tras la compra, puesto que no admito como argumento que la empresa se lave las manos en un tema concreto con la excusa de que el Sr. x se equivocó (además, hoy en día es muy fácil demostrar su obligación de respetar lo prometido, pues basta que aparezca en un e-mail que me hayan enviado).

Para mí son dos elementos importantes que demuestran la profesionalidad de un concesionario.

Miembro Habitual

Bueno son muchas cosas, espero que no se me olvide ninguna, para empezar no osoy Comercial, soy Asesora de Postventa, es decir la del otro lado. Estamos todos de acuerdo en que el cartel de la ISO da garantia de Calidad al Concesionario, esto es muy facil de cumplir, o para mi me resultaba facil, porque tenia muy claro que el coche no es el problema, el problema lo tenemos nosotros cuando llevamos el coche al taller, en tu caso Antoñete es porque te sajaron 900€ en un año, estas de acuerdo en que el coche no tiene ningun problema, el problema lo tienes tu porque no se te informo de cada cuanto tiempo pasan las revisiones y una estimacion de lo que te pueden costar( perdoname, que te diga pero sabiendo que te estabas comprando un coche de alta gama, yo seria mi primera pregunta).Tambien estoy de acuerdo que Volvo somos uno cuando trabajamos, y no tenemos que buscar al culpable, pero ya te digo que si tu caso hubiera pasado por mis manos, la contestacion esta clara, el coche te esta pidiendo revision y ha exo el año, no hay mas, en ti esta pasarla o no!!! Yo solo te informo, la decision es tuya. Que tampoco se te dijo que tu coche usaba un 0w30 no se, pero hoy cualquier coche pasa la revision cada de 30.000km o el año, y es el aceite que le conviene, es caro?? un huevo, ya te dije qeu el acite en la casa es la releche de caro. De verdad Antoñete que no quiero que te molestes conmigo, pero es que si has cambiado a un coche de alta gama ese tipo de cosas las tenias que haber barajado( yo lo hice antes de cambiar de Hyundai a Seat).
    Lo de comparar revisiones te aseguro que Mercedes supera a Volvo, doy fé. Lo puedes proponer en un post y asi seguimos con este tema que me parece interesante.

Ah!! Lo de que el taller te diga que tu coche pasa la revision cada 20.000km y el manual te diga que cada 30, eso asegurate, yo ahora mismo no te sabria decir cada cuanto porque no se el motor que tienes, pero no seria la primera vez que un comercial no encuentra el libro y el manual de tu coche y te pone el de otro modelo.
    Y no se!! no se si me dejo algo pero bueno que solo espero que no te haya molestado algun comentario que te he exo.

Respecto a tu comentario Teo Barker, no te se decir si hay comerciales compotentes o no, yo te digo que es lo que he vivido que hacen lo que sea por vender un coche, hasta su madre (es un dicho que nadie se ofenda). Esta claro que la palabra de un empleado de una concesion tiene que cumplirse, pero en el caso de Antoñete no hubo ninguna promesa, creo o yo no la he leido. Esta claro que yo no te diria a ti espera a que venga "Juan" y habla usted con el, yo lo que haria es antes de comprometerme contigo perdirte que me dejes hablar con el comercial y luego entre los tres hablar de lo acordado, no te parece??

Un saludo

Miembro Novato

Hola LunaXC, no me molesta en absoluto ningún comentario, todo al contrario, el foro està para expresar opiniones, buscar ayuda, compartir conocimientos ect.., siempre y cuando la gente apoye sus opiniones con experiencia propia y razonando los temas de forma constuctiva, todos aprendemos algo. Ya ves que con los unicos que estoy mosqueado son con los de mi taller. Efectivamente cometí el error de no preguntar el precio de las revisiones cuando me compre el coche. Ahora recuerdo que ese fué uno de los argumentos de venda en mis anteriores Toyota, "máximo 300€". Estaba muy bien acostumbrado a recorrer muchos miles de quilómetros con esos coches con cero problemas y un mantenimiento por lo que ahora veo muy razonable. Aún no sé si he cometido un error al canviar de marca o no pero despues de leer posts por aquí mi resumen es:

Estas marcas de gama alta hacen pagar el mantenimiento por pagar. Es cierto que en la mercedes aún és peor, lo he comprobado. Insisto: Simplemente pagar por pagar. No he encontrado hasta ahora ningun mecánico que me justifique esos precios. Estos coches no son mejores que los de otras marcas con mantenimientos mucho menores.

Los Talleres Oficiales tampoco son mejores que los talleres tipo "Mecánica Pepe". Solo hay gente con corbata y diplomas colgados por las paredes. Pero no trabajan mejor. No he encontrado hasta ahora ningún síntoma que me haga pensar lo contario. Lo mismo: Pagar por Pagar.

En resumen: Como decía mi abuelo: Para Lucir hay que sufrir. Que cada uno haga lo que considere oportuno. Yo personalmente he sido de los que siempre miman el coche, respetando sus revisiones, en taller oficial ect... Ahora resulta que me compro un coche "mejor" y es como si ahora tuviera que pagar un impuesto "por la tonteria". Pero como la mayoria no me sobran los euretes como para regalarlos sin motivo. Pagaria de gusto 1000€ por revision si alguien me asegurara que eso es exactamente lo que el coche necesita para un funcionamiento razonable y fiable, ect.. pero de momento aun nadie me lo ha podido justificar. Estoy intentando tirar de la lengua a un mecanico de la Volvo pero de momento no suelta prenda (jeje, claro....). Me desplazo frecuentemente a Francia. En el proximo viaje voy a una Volvo de allí y pregunto precios por curiosidad. No estaria mal conocer cuanto se paga en otros paises preguntando en otros foros extrangeros. Solo querria saber si estos precios son politica de marca global o afectan más aquí.... como dicen que el pais va tan bien....

Saludazos!

rubianeli
    Invitado

Pues lamentablemente tengo que añadir este post que he hecho una consulta al departamento de Atencion al Cliente de Volvo, para que me resolvieran un tema y el tiempo de respuesta creo que no es el adecuado, lo que confirma que el servico de postventa deja mucho que desear, no me refiero a nivel de concesionario.

Creo que si te gastas un pastón en un coche premium, la respuesta debería ser más rapida.........todavía estoy esperando!!!!!

LLAMA, LLAMA, LLAMA, LLAMA...........!!!!

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por rubianeli
    Pues lamentablemente tengo que añadir este post que he hecho una consulta al departamento de Atencion al Cliente de Volvo, para que me resolvieran un tema y el tiempo de respuesta creo que no es el adecuado, lo que confirma que el servico de postventa deja mucho que desear, no me refiero a nivel de concesionario.

Creo que si te gastas un pastón en un coche premium, la respuesta debería ser más rapida.........todavía estoy esperando!!!!!

LLAMA, LLAMA, LLAMA, LLAMA...........!!!!
    Hombre cuentanos un poco mas.

rubianeli
    Invitado

Ya te contaré, .........je,je,je,

rubianeli
    Invitado

y sigo esperando tu llamada.....la,la,la.......la,la,la............... ...................

rubianeli
    Invitado

me vas a llamar o qué ??