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Servicio Postventa

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  1. #171
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    Predeterminado Re: Servicio Postventa

    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por lunaxc90
    Volvo deja muy claro que somos uno y que no distingue ni venta ni postventa,
    Si ello realmente es asi debe ser de puerta adentro pq de puerta afuera puedes estar segura q esa no es la sensacion que uno se lleva.
    Una vez has comprado el coche no le cuentes historias al comercial pq no le importa un rabano!!!!!!
    La culpa la tienen los vendedores que aunque no todos, lógicamente, en términos generales son unos embaucadores que venden coches y también mucho humo. Pero la verdad no solo en este sector pasa en casi todos los sectores. Ya sabéis el dicho prometer prometer………………………..
    Lo único que yo he notado en este sector más que en otros es que la mayoría no tiene ni puñetera idea de lo que venden


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  3. #172
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    Predeterminado Re: Servicio Postventa

    Cita Iniciado por racha
    Lo único que yo he notado en este sector más que en otros es que la mayoría no tiene ni puñetera idea de lo que venden
    Te puedo asegurar que tanto Sir como un servidor teniamos mas conocimiento del XC90 MY 2007, el del restyling, que los vendedores de los diferentes concesionarios que visitamos los dos...........de verdad quer era la ostia.

  4. #173
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    Predeterminado Re: Servicio Postventa

    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por racha
    Lo único que yo he notado en este sector más que en otros es que la mayoría no tiene ni puñetera idea de lo que venden
    Te puedo asegurar que tanto Sir como un servidor teniamos mas conocimiento del XC90 MY 2007, el del restyling, que los vendedores de los diferentes concesionarios que visitamos los dos...........de verdad quer era la ostia.
    Lo mismo me pasó a mí, sabía más del xc70III que los comerciales.

  5. #174
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    Predeterminado Re: Servicio Postventa

    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por racha
    Lo único que yo he notado en este sector más que en otros es que la mayoría no tiene ni puñetera idea de lo que venden
    Te puedo asegurar que tanto Sir como un servidor teniamos mas conocimiento del XC90 MY 2007, el del restyling, que los vendedores de los diferentes concesionarios que visitamos los dos...........de verdad quer era la ostia.
    Eso es verdad, y la verdad te hace plantearte hasta que punto te informan adecuadamente.

    Como curiosidad decir que a mí al principio me decían que el XC90 modelo de 7 plazas no traía apoyabrazos trasero pero el 5 sí.

  6. #175
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    Predeterminado Re: Servicio Postventa

    La verdad es que yo no sabria mas que los comerciales, lo mio serian mas las averia o intentar solucionaros algun problema, pero de que los comerciales prometen mas de lo que deben para vender, de eso estoy 100% segura!!!!! Aun cliente le vendieron la moto diciendo que las revisiones no superaban los 300€!!!!! Os confieso que los primeros dias de currar en Volvo me daba verguenza entregar el presupuesto, y mira que esta en una zona que supuestamente tiene dinero, pero la gente, la mayoria se escandalizaba!!!
    Bueno que ya sabes que por aqui estoy vale!!!1 Un beso

  7. #176
    VOLVO_TUNING_
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    Predeterminado Re: Servicio Postventa

    El tema de los comerciales es algo aparte mas de una vez me ha venido a mi algun cliente convencido de que un coche tenia extras que nisiquiera existian en la marca por culpa de algun comercial envaucador,pero bueno,ahy de todo.

  8. #177
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    Predeterminado Re: Servicio Postventa

    Hola Chicos, como supongo que se trata de meter opiniones, yo os doy la mia.
    Tengo un XC70 desde el verano del 07, comprado como vehiculo "Km 0". El coche estaba matriculado en octubre del 06, es decir, lo compré que tenia unos 7-8 meses.

    Después de haber tenido varios coches (me encantan) de marcas como Ford (2), Nissan (1), Renault (1) y Toyota (2) y siempre comprados nuevos y con las revisiones en talleres oficiales puedo decir:

    No puedo decir que esté descontento con mi Volvo. És versátil, el más comodo que he tenido nunca sin duda y de momento va bién.... PERO....

    El servicio post venda del concesionario Volvo de mi zona es el PEOR que he visto en mi vida. Estan certificados con la norma de Gestion de Calidad y Medioambiental ISO9000 y 14000 pero está claro que tienen el certificado ese clavado en la paret con una chincheta. No comprenden en absoluto el significado del concepto Calidad. Bravo por los certificadores (SCS), creia que obtener la certificación era más dificil.

    El dia de entrega del coche, ni alfombras, ni triángulos, un poco suciete, les faltava una llave que tuvieron que pedir (es decir alguien tiene una llave de mi coche), y encima el coche marcaba un error en la puerta trasera, lo que significa que lógicamente NADIE revisó la entrega del vehiculo. Estamos hablando de más de 40000 euros. que vale el coche. Lógicamente lo arreglaron todo sin coste, pero ahí ya hay un error grave.

    Pasado el verano (que no toqué casi el coche porque estaba de vacaciones), es decir 2 meses después mas o menos, el coche pide "Momento de Revisión" (claro, ya tenia 1 año). O sea, para el taller, 300 euros de revision para un coche comprado 2 meses antes. Discutiendo con el taller no se dignan a asumir el coste y tengo que pagarlo yo. Bien, ya van dos.

    Hoy mismo llevo nuevamente el coche al haber pasado otro año (ahora tiene 2 años y 20000Km) y me presupuestan una factura de casi 600€. Resumen: Un coche de 40.000€, y en un año y poco gastados 600+300 euros en mantenimiento sin averias.
    Pregunta:

    Alguien cree que esto és normal?
    Que tipo de clientes tiene Volvo?
    És realmente lógico y necesario ese plan de mantenimiento?
    Acaso creen que el descenso de beneficios por la caida de vendas se puede compensar subiendo precios de mantenimiento?

    Esto es una vergüeza, no tengo nada en contra los suecos, pero está claro que aquí alguien quiere pasarse de listo.
    Toyota es lider mundial en productividad y satisfacción del cliente. Nunca en mi vida ninguna revisión en ningún taller habia alcanzado estos numeros, y no me vale lo de que Volvo es una marca de alta gama. El aceite, filtros y demás son mas o menos iguales para qualquier marca. Las revisiones en Toyota valen la MITAD y no creo sinceramente que pongan productos de peor calidad.Y si realmente las revisiones de mantenimiento tienen que costar tanto, deveria saberlo la gente antes de plantearse una marca u otra. Quizás muchos clientes de Volvo sean de clase social media-alta, pero supongo que eso no significa que sean idiotas. O si?

    Perdonar por el ladrillo pero es que estoy indignado. Agotada la garantia el planteamiento claro es no acudir mas a talleres oficiales.
    Mi resumen es que no tengo peros del coche, pero si del servicio post-venda. Y la calidad de una marca es todo.
    Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún taller HONESTO y FIABLE por la zona de Barcelona. Un coche de alta gama requiere un mantenimiento de alta gama, pero de ahí a tomarnos el pelo...
    Un Saludazo!

  9. #178
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    Predeterminado Re: Servicio Postventa

    Cita Iniciado por antoñete
    Hola Chicos, como supongo que se trata de meter opiniones, yo os doy la mia.
    Tengo un XC70 desde el verano del 07, comprado como vehiculo "Km 0". El coche estaba matriculado en octubre del 06, es decir, lo compré que tenia unos 7-8 meses.

    Después de haber tenido varios coches (me encantan) de marcas como Ford (2), Nissan (1), Renault (1) y Toyota (2) y siempre comprados nuevos y con las revisiones en talleres oficiales puedo decir:

    No puedo decir que esté descontento con mi Volvo. És versátil, el más comodo que he tenido nunca sin duda y de momento va bién.... PERO....

    El servicio post venda del concesionario Volvo de mi zona es el PEOR que he visto en mi vida. Estan certificados con la norma de Gestion de Calidad y Medioambiental ISO9000 y 14000 pero está claro que tienen el certificado ese clavado en la paret con una chincheta. No comprenden en absoluto el significado del concepto Calidad. Bravo por los certificadores (SCS), creia que obtener la certificación era más dificil.

    El dia de entrega del coche, ni alfombras, ni triángulos, un poco suciete, les faltava una llave que tuvieron que pedir (es decir alguien tiene una llave de mi coche), y encima el coche marcaba un error en la puerta trasera, lo que significa que lógicamente NADIE revisó la entrega del vehiculo. Estamos hablando de más de 40000 euros. que vale el coche. Lógicamente lo arreglaron todo sin coste, pero ahí ya hay un error grave.

    Pasado el verano (que no toqué casi el coche porque estaba de vacaciones), es decir 2 meses después mas o menos, el coche pide "Momento de Revisión" (claro, ya tenia 1 año). O sea, para el taller, 300 euros de revision para un coche comprado 2 meses antes. Discutiendo con el taller no se dignan a asumir el coste y tengo que pagarlo yo. Bien, ya van dos.

    Hoy mismo llevo nuevamente el coche al haber pasado otro año (ahora tiene 2 años y 20000Km) y me presupuestan una factura de casi 600€. Resumen: Un coche de 40.000€, y en un año y poco gastados 600+300 euros en mantenimiento sin averias.
    Pregunta:

    Alguien cree que esto és normal?
    Que tipo de clientes tiene Volvo?
    És realmente lógico y necesario ese plan de mantenimiento?
    Acaso creen que el descenso de beneficios por la caida de vendas se puede compensar subiendo precios de mantenimiento?

    Esto es una vergüeza, no tengo nada en contra los suecos, pero está claro que aquí alguien quiere pasarse de listo.
    Toyota es lider mundial en productividad y satisfacción del cliente. Nunca en mi vida ninguna revisión en ningún taller habia alcanzado estos numeros, y no me vale lo de que Volvo es una marca de alta gama. El aceite, filtros y demás son mas o menos iguales para qualquier marca. Las revisiones en Toyota valen la MITAD y no creo sinceramente que pongan productos de peor calidad.Y si realmente las revisiones de mantenimiento tienen que costar tanto, deveria saberlo la gente antes de plantearse una marca u otra. Quizás muchos clientes de Volvo sean de clase social media-alta, pero supongo que eso no significa que sean idiotas. O si?

    Perdonar por el ladrillo pero es que estoy indignado. Agotada la garantia el planteamiento claro es no acudir mas a talleres oficiales.
    Mi resumen es que no tengo peros del coche, pero si del servicio post-venda. Y la calidad de una marca es todo.
    Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún taller HONESTO y FIABLE por la zona de Barcelona. Un coche de alta gama requiere un mantenimiento de alta gama, pero de ahí a tomarnos el pelo...
    Un Saludazo!
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  10. #179
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    Predeterminado Re: Servicio Postventa

    Cita Iniciado por antoñete
    Hola Chicos, como supongo que se trata de meter opiniones, yo os doy la mia.
    Tengo un XC70 desde el verano del 07, comprado como vehiculo "Km 0". El coche estaba matriculado en octubre del 06, es decir, lo compré que tenia unos 7-8 meses.

    Después de haber tenido varios coches (me encantan) de marcas como Ford (2), Nissan (1), Renault (1) y Toyota (2) y siempre comprados nuevos y con las revisiones en talleres oficiales puedo decir:

    No puedo decir que esté descontento con mi Volvo. És versátil, el más comodo que he tenido nunca sin duda y de momento va bién.... PERO....

    El servicio post venda del concesionario Volvo de mi zona es el PEOR que he visto en mi vida. Estan certificados con la norma de Gestion de Calidad y Medioambiental ISO9000 y 14000 pero está claro que tienen el certificado ese clavado en la paret con una chincheta. No comprenden en absoluto el significado del concepto Calidad. Bravo por los certificadores (SCS), creia que obtener la certificación era más dificil.

    El dia de entrega del coche, ni alfombras, ni triángulos, un poco suciete, les faltava una llave que tuvieron que pedir (es decir alguien tiene una llave de mi coche), y encima el coche marcaba un error en la puerta trasera, lo que significa que lógicamente NADIE revisó la entrega del vehiculo. Estamos hablando de más de 40000 euros. que vale el coche. Lógicamente lo arreglaron todo sin coste, pero ahí ya hay un error grave.

    Pasado el verano (que no toqué casi el coche porque estaba de vacaciones), es decir 2 meses después mas o menos, el coche pide "Momento de Revisión" (claro, ya tenia 1 año). O sea, para el taller, 300 euros de revision para un coche comprado 2 meses antes. Discutiendo con el taller no se dignan a asumir el coste y tengo que pagarlo yo. Bien, ya van dos.

    Hoy mismo llevo nuevamente el coche al haber pasado otro año (ahora tiene 2 años y 20000Km) y me presupuestan una factura de casi 600€. Resumen: Un coche de 40.000€, y en un año y poco gastados 600+300 euros en mantenimiento sin averias.
    Pregunta:

    Alguien cree que esto és normal?
    Que tipo de clientes tiene Volvo?
    És realmente lógico y necesario ese plan de mantenimiento?
    Acaso creen que el descenso de beneficios por la caida de vendas se puede compensar subiendo precios de mantenimiento?

    Esto es una vergüeza, no tengo nada en contra los suecos, pero está claro que aquí alguien quiere pasarse de listo.
    Toyota es lider mundial en productividad y satisfacción del cliente. Nunca en mi vida ninguna revisión en ningún taller habia alcanzado estos numeros, y no me vale lo de que Volvo es una marca de alta gama. El aceite, filtros y demás son mas o menos iguales para qualquier marca. Las revisiones en Toyota valen la MITAD y no creo sinceramente que pongan productos de peor calidad.Y si realmente las revisiones de mantenimiento tienen que costar tanto, deveria saberlo la gente antes de plantearse una marca u otra. Quizás muchos clientes de Volvo sean de clase social media-alta, pero supongo que eso no significa que sean idiotas. O si?

    Perdonar por el ladrillo pero es que estoy indignado. Agotada la garantia el planteamiento claro es no acudir mas a talleres oficiales.
    Mi resumen es que no tengo peros del coche, pero si del servicio post-venda. Y la calidad de una marca es todo.
    Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún taller HONESTO y FIABLE por la zona de Barcelona. Un coche de alta gama requiere un mantenimiento de alta gama, pero de ahí a tomarnos el pelo...
    Un Saludazo!
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo hasta la fecha, estoy plenamente contento con el coche también, pero me aterroriza la red de talleres y de recambios. La de talleres ya la evito, pero algunos recambios no los consigues más que en el concesionario pues no están disponibles en competencia y esto te puede suponer tener el coche parado tranquilamente 1 mes esperando por una pieza.

  11. #180
    VOLVO_TUNING_
    Invitado

    Predeterminado Re: Servicio Postventa

    Cita Iniciado por antoñete
    Hola Chicos, como supongo que se trata de meter opiniones, yo os doy la mia.
    Tengo un XC70 desde el verano del 07, comprado como vehiculo "Km 0". El coche estaba matriculado en octubre del 06, es decir, lo compré que tenia unos 7-8 meses.

    Después de haber tenido varios coches (me encantan) de marcas como Ford (2), Nissan (1), Renault (1) y Toyota (2) y siempre comprados nuevos y con las revisiones en talleres oficiales puedo decir:

    No puedo decir que esté descontento con mi Volvo. És versátil, el más comodo que he tenido nunca sin duda y de momento va bién.... PERO....

    El servicio post venda del concesionario Volvo de mi zona es el PEOR que he visto en mi vida. Estan certificados con la norma de Gestion de Calidad y Medioambiental ISO9000 y 14000 pero está claro que tienen el certificado ese clavado en la paret con una chincheta. No comprenden en absoluto el significado del concepto Calidad. Bravo por los certificadores (SCS), creia que obtener la certificación era más dificil.

    El dia de entrega del coche, ni alfombras, ni triángulos, un poco suciete, les faltava una llave que tuvieron que pedir (es decir alguien tiene una llave de mi coche), y encima el coche marcaba un error en la puerta trasera, lo que significa que lógicamente NADIE revisó la entrega del vehiculo. Estamos hablando de más de 40000 euros. que vale el coche. Lógicamente lo arreglaron todo sin coste, pero ahí ya hay un error grave.

    Pasado el verano (que no toqué casi el coche porque estaba de vacaciones), es decir 2 meses después mas o menos, el coche pide "Momento de Revisión" (claro, ya tenia 1 año). O sea, para el taller, 300 euros de revision para un coche comprado 2 meses antes. Discutiendo con el taller no se dignan a asumir el coste y tengo que pagarlo yo. Bien, ya van dos.

    Hoy mismo llevo nuevamente el coche al haber pasado otro año (ahora tiene 2 años y 20000Km) y me presupuestan una factura de casi 600€. Resumen: Un coche de 40.000€, y en un año y poco gastados 600+300 euros en mantenimiento sin averias.
    Pregunta:

    Alguien cree que esto és normal?
    Que tipo de clientes tiene Volvo?
    És realmente lógico y necesario ese plan de mantenimiento?
    Acaso creen que el descenso de beneficios por la caida de vendas se puede compensar subiendo precios de mantenimiento?

    Esto es una vergüeza, no tengo nada en contra los suecos, pero está claro que aquí alguien quiere pasarse de listo.
    Toyota es lider mundial en productividad y satisfacción del cliente. Nunca en mi vida ninguna revisión en ningún taller habia alcanzado estos numeros, y no me vale lo de que Volvo es una marca de alta gama. El aceite, filtros y demás son mas o menos iguales para qualquier marca. Las revisiones en Toyota valen la MITAD y no creo sinceramente que pongan productos de peor calidad.Y si realmente las revisiones de mantenimiento tienen que costar tanto, deveria saberlo la gente antes de plantearse una marca u otra. Quizás muchos clientes de Volvo sean de clase social media-alta, pero supongo que eso no significa que sean idiotas. O si?

    Perdonar por el ladrillo pero es que estoy indignado. Agotada la garantia el planteamiento claro es no acudir mas a talleres oficiales.
    Mi resumen es que no tengo peros del coche, pero si del servicio post-venda. Y la calidad de una marca es todo.
    Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún taller HONESTO y FIABLE por la zona de Barcelona. Un coche de alta gama requiere un mantenimiento de alta gama, pero de ahí a tomarnos el pelo...
    Un Saludazo!
    Las marcas japonesas son bastante distintas en el tema de mantenimiento respecto a las europeas Toyota de las japonesas es la que tiene las revisiones mas baratas,pero es que tienen otras filosofias al igual que las garantias 3,5,7 años cuando en Europa dan 1 o 2,yo trabaje en honda y cuando enseñaba la tabla de precios de las 5 revisiones dentro de la garantia la gente alucinaba en honda todas las revisiones parten de algo menos de 200 euros pasan un par de ellas los 300 y la ultima baja a 185 si no me equivoco en todos sus modelos,en cambio te vas a volvo y te clavan y si te vas a audi bmw mercedes mas aun por que pagas el que sean premium en cambio te vas a volkswagen que es generalista y te clavan igualmente,yo entiendo que estes descontento con el tema de las revisiones,yo lo tengo muy claor mis coches volvo y el mantemiento pues ya veremos depende de lo que sea pero cambios de aceites pastillas y demas nunca pisa a casa la casa solo para lo importante.Un saaludo.

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