Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

¿No entiendo nada? Alguien podria explicarmelo.

Me he comprado un Volvo S80 del 2001, 2.4 de 140 CV. Todo el mantenimiento ...

Miembro Novato

Predeterminado ¿No entiendo nada? Alguien podria explicarmelo.

Me he comprado un Volvo S80 del 2001, 2.4 de 140 CV.
    Todo el mantenimiento ha sido realizado en el concesionario de la marca Turismos Madrid.
    Una vez realizo toda la transferencia, me acerco al taller para pedirles una copia de los intervalos de manenimiento
    por que el anterior dueño perdio el libro de mantenimiento del coche (es amigo).
    Pues para mi sorpresa, despues de imprimir el historico para entregarmelo, cambian de opinion y me dicen que debido a la proteccion
    de datos (de los datos de mantenimiento de mi vehiculo) no me entregan.

Hice lo posible para que cambiaran de opinion, pero no hubo manera.

¿Sabe alguien si tengo derecho a que me sean entregados?

Jpablo

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿No entiendo nada? Alguien podria explicarmelo.

No se como va ese tema, pero si el coche era de un amigo, podrÃ*as comentarle al amigo que los pida él, igual a él se lo dan por ser el anterior dueño.... ó el tema es que no se lo dan a nadie??

No veo sentido a esa "protección de datos" si no fuera porque quieran esconder algo!!!!

Miembro Novato

No se lo digo por que esta liado, y no me gustaria darle la matraca con esto.
    Yo entiendo que con el coche a m nombre y la documentacion en regla.....
    Solo por eso le hago el mantenimiento en otro sitio y me pilla peor.

Si algien sabe por favor...

Miembro Iniciado

Han hecho lo correcto y que marca la ley por la sencilla razón de que en el historial estan los datos personales del propietario y solo con su autorización se pueden cambiar esos datos y poner los tuyos o simplemente pedir él el historial ¿te gustaria que le diesen tus datos personales a otra persona que hubiese comprado tu coche? a mi no.

Miembro Novato

RECLAMACION EN CONSUMO, que no espabilamos y me incluyo yo también.
    Hay que darles caña porque nos toman el pelo, ¿como no vas a tener derecho si es tu coche?

Miembro Novato

He puesto una reclamacion en Volvo y efectivamente, los datos del coche son privados de cada propietario durante el periodo de propiedad.
    Por si alguien quiere venderte un coche y que no sepas los intervalos de mantenimiento realizados.

Mala suerte.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Pues yo no lo entiendo, sinceramente. Ellos tendrán en su base de datos el historial de revisiones del vehículo, pues que te lo den sin figurar los datos del antiguo propietario. Vamos, yo creo que con que te digan qué revisiones ha pasado y qué se le cmbó, tendrías más que suficiente, y no vulnerarías ningún derecho. Vamos, que te den un libro de mantenimiento nuevo para tí a tu nombre, y te sellen las revisiones pasadas y santas pascuas.

Vamos, ¿entonces cuando vendamos un coche de seguna mano tendremos que quemar el libro de revisiones?

Miembro Habitual

Buenas!! Ya te digo que no te lo van a dar ni poniendo la reclamacion en consumo, la proteccion de datos esta para algo. No tendras que quemar el libro ya que eso le da una fiabilidad a tu comprador de que has llevadolas revisiones en regla. Ahora si es de un amigo tuyo, que te diga como llevaba el tema de las revisiones pero el historico en la vida de to daran, te lo aseguro!!!!

Un saludillo!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Veo totalmente correcto que no te den datos personales del antiguo propietario, pero el no darte los datos de revisiones y reparaciones realizadas es para mí como fomentar el fraude, que en general ya no es poco.
    Pongamos un hipotético ejemplo, un concesionario Volvo en este caso recoge el Volvo de un cliente que compra otro, ese cliente no hizo absolutamente nada al coche en el tiempo que lo tuvo, ni correas, ni revisiones ni nada y encima cambiaba el aceite cada 60.000 km. El concesionario antes de venderlo sella las revisiones y demás como si se hubiesen hecho para dar más confianza al comprador. Como puedes estar seguro de que realmente se han realizado las operaciones de mantenimiento si no tienes acceso al historial de intervenciones que tuvo tu coche.
    Si tu vas a una jefatura de tráfico y pides datos de una matrícula, te los dan (previo pago), incluso con los datos del propietario, por que no entonces en este caso.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Exactamente es lo que yo pienso, Manuel1966. Que en el S.O. no te quieran dar la información de las revisiones, se presta a aumentar aún más la picaresca.
    Como comentas, otra cosa es que te den los datos personales del vendedor, pero de tu coche, que es un objeto transferible, pues que queréis que os diga...Yo en principio me fío más de lo que me informe el S.O. sobre las averías y revisiones del coche que de lo que me diga un vendedor particular.

¿No hay marcas de coches que introduciendo la llave del vehículo en un ordenador del S.O. te da los da los datos de todas las averías que haya sufrido el vehículo? Al menos eso tengo entendido que pasa con BMW o Mercedes (corregidme si me equivoco).

Siiguiendo el ejemplo que pones, pero desde otro punto de vista: si yo compro un Volvo de segunda mano en el concesionario Volvo, ¿no me entregan el libro de revisiones? Creo yo que con enseñar el permiso de circulación e identificarte con el DNI,no debiera haber más problemas para que te den los datos que pidas del coche.

En fin, a veces en este país somos más papistas que el Papa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo