Pgina 1 de 8 12345678 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Devolucion coche Premium (muy tocho)

Buenas a todos, como algunos sabreis, hace un par de semanas compre un S40, de ...

Miembro Habitual Avatar de Bettored

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC60 PE D3

Predeterminado Devolucion coche Premium (muy tocho)

Buenas a todos,

como algunos sabreis, hace un par de semanas compre un S40, de los Premium con 1 año, y debido a varios "problemillas" lo pienso devolver el martes al concesionario.
    Os cuento un poco todo para ver que opinais y asi tengais referencias del concesionario y del taller de Servauto.

El coche se entrego el 26 noche y aunque me lo dieron sin la presentacion de la fundita y demas, he de decir que el trato fue muy bueno.
    Salgo con el coche para casa y ya en el camino me encuentro con un ruido en la rueda trasera izquierda (es mas o menos donde lo localizo) constante a bajas velocidades (bueno, yo creia que solo era a bajas velocidades).
    El ruido se asemeja a algo que roza, ya que segun vas aumentado la velocidad la cadencia del ruido tambien aumento.
    Bueno, sigo para casa y me veo que el coche se va a la derecha, y bastante.
    Reconozco que llego a casa calentito pero al ver el coche aparcado en el garaje se me pasan todos los males, y es que es muy guapo el condenado.
    Al dia siguiente en el trabajo nos vamos a comer en coche con un compañero y lo primero que me dice si le pasa algo al coche en los frenos.
    Y ciertamente tiene razon. El coche a velocidades bajas frena a tirones, algo asi como si estuviera entrando el abs en las ruedas traseras.
    Otro problema mas
    Bueno, armado de paciencia llamo al concesionario y les indico todos los problemas y me dan hora para el taller para el dia 16 de enero .
    Les hago notar que no entiendo como un coche "nuevo" y revisado tiene que pasar por el taller al segundo dia de comprarlo
    A lo que me indica que no es posible antes y que seguro que es una chorrada, chorrado que me ha costado mas de 20.000 euros y que no deberia estar si realmente se revisan los coches.
    El dia pasa y yo cada vez que monto en el coche me pongo nervioso con los dichosos ruidos y por el hecho de no poder soltar el volante pues se va a la derecha y mucho.
    Al dia siguiente y viendo lo poco conforme que estoy, llamo para indicarles que no quiero esperar al 16 para ir al taller y que me indique los pasos para devolver el coche, ya que no me satisface ( es lo que pone en el programa Premium).
    Me dicen dicen que espere y en 5 minutos me llama directamente el jefe de taller y me da cita para el dia siguiente, este viernes.
    El viernes fui al taller y lo primero que hacen es subir el coche al elevador y colocarle la maquina para el equilibrado.
    En esto que el mecanico algo ve en el coche pues viene a decir algo al jefe taller y este le da el ok, y lo siguiente que veo es que empieza a apretar algo en el coche pero de eje trasero. Se lo comento al jefe taller y la respuesta es simple: " En estos coches con kilometros siempre se tiene que apretar algo", con un par. Luego me dice que efectivamente tiene mucho separacion en el eje delantero y que me lo aprietan (ni idea a que se refiere).
    Una vez realizado el paralelo, nos vamos el jefe de taller, mi novia y yo a dar una vuelta para ver los ruidos. Yo coduzco.
    Segun salgo ya le comento que el coche se va a la derecha igual que antes
    Empezamos a andar y le indico todos los ruidos del coche, a lo que el al principio solo responde que no los oye pero finalmente no puede hacerse el loco por mas tiempo y admite que "algo" oye en la rueda trasera.
    Mi novia que iba atras, nos dice que el ruido es bastante molesto incluso a 100-120 por hora y que es como si en la rueda hubiera una pelota dentro y botara. Esto si me jode, pues yo no me siento atras y no lo habia podido escuchar.
    Luego le hago notar los ruidos y la sensacion del coche a la hora de frenar. Es como si los discos estuvieran alabeados ya que frena a como las bicis en las que rozan las zaparas con la llanta, cuando la llanta es doblada. Y a eso hay que sumar los ruidos de los frenos que chirrian de lo lindo como si fueran una puerta vieja. Sobre esto ya le pregunte al del concesionario por si hubieran cambiar las zapatas y estuvieran haciendose, pero me dijo que no habian cambiado nada. Quizas solo esten cristalizadas, pero es una coña ir en un coche con 20000 kilometros y que en los pasos de cebra la gente se te quede mirando.
    Otro ruido que le hago ver es el de las plazas traseras a 120k/h. A lo que me responde que es conocido por todo el mundo que los Volvo no son muy buenos aerodinamicamente

El caso es que llegamos al taller y me dijeron que tienen que quedarse con el coche unos dias para hacer bien el equilibrado (entiendo que cuando se hace se hace bien y que no deberia tener que hacerse una segunda vez.) y mirar tranquilamente el resto de ruidos.
    Directamente me dejaran un coche de sustitucion.

Resumiendo.

Mi idea es ir el martes para decirles que no quieron que me lo reparen ya que el coche es "nuevo" y no me inspira confianza ninguna.
    A esto, cuales son mis opciones?
    Puede exigir el dinero? O simplemente cambiarlo por otro??
    Desde luego no me importa lo mas minimo pillar otro S40, pues creo que el coche esta muy bien, pero es cierto que me ha generado cierta desconfianza.

Como lo veis vosotros

Perdon por el tocho

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Devolucion coche Premium (muy tocho)

Betto, siento lo que te viene pasando; se de la ilusión que nos transmitiste en la compra.

Te pego el enlace de una ley (muy corta) que te pido te estudies. Es muy fácil de entender.
    http://civil.udg.edu/normacivil/esta...act/L23-03.htm

Si optas por la sustitución, estúdiate bien el art. 6,d en relación con el art. 9.

Para que la opción de sustitución no sea objetada por el vendedor (dice desconocer que tu lo has pedido) después de intentarlo por las buenas y de callar que sabes esta opción, debes hacer un burofax, certificado y con acuse de su recibo.

Te recomiendo, ya que estás en plazos, te dirijas a las Oficinas de Consumo de tu Comunidad (son los competentes para casos de arbitraje) y ellos mejor que nadie te dirán los pasos "extrajudiciales" que se deben de hacer.

Te digo lo de los pasos extrajudiciales porque para "ir a juicio" (cosa nunca deseable porque no sabes bien a veces por donde se acabará, aparte del tiempo) en estos casos hay que ir con una buena "prueba preconstituida" y as*, siempre dejarás en el Juez un poso de la "mala fé" utilizada por el vendedor, bien porque te alargó sin motivo una posible reparación en condiciones, bien porque obvió la opción de sustitución "sin cargo para el comprador".

Lo dicho, ponte en contacto con consumo, llévales la documentación y testificales que tengas y que se acuerden de lo del burofax. Es importante lo de la recepción por el vendedor de la opción que elijas, reparación o sustitución.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es ms que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC60 PE D3

Muchas gracis Milu.
    La verdad es que la ilusion que tenia por el coche se me ha chafado un poco.
    Ya me corroe la duda de si repetir S40 o no.
    De momento ire mañana y les intentare dejar el coche alli y comunicarles mi decision.
    Espero no tener problmas para devolverlo y no tener que recurrir a muchas historias.

Que te parecen los ruidos?? Lo ves normal??

Miembro Habitual

Hola :
    No entiendo demasiado de coches , pero mi s40 del 2005 tiene 140.000 km ( hoy le están haciendo la revisión )y no he oido nunca ningún ruido , ni que se vaya hacia ningún lado ni que frene raro ni nada .
    Está claro que algo le pasa . Yo también le cambiar*a , ya que si en tan poco tiempo te pasa eso , a ver que es lo siguiente ( puede no ocurrirle nunca nada más o puede que s* ) .
    A ver si tienes suerte y te pueden dar otro similar , pero en buen estado .

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Yo teniendo la opcion, tambien lo cambiaria, pues es un mal inicio.
    Ese vehiculo, no tendria un accidente e hicieron una reparacion en plan lavado de cara y a ver si cuela. Por que desde luego, en un año y con 20.000 quilometros el tema esta fuera de toda logica.
    ¿Por cierto, las ruedas iban a equilibrartelas puestas?, normalmente, pocos lo hacen asi, no voy decir que sea mejor o peor, lo cierto es que asi equilibran el conjunto disco, etc encubriendo posibles desequilibrios de estas piezas que en condiciones normales no precisarian. Con equilibrar la rueda fuera del coche estaria listo.
    Suerte.
    Pd. el tema nos vuelve a dejar a la vista el deficiente funcionamiento de la red de asistencia, que o no saben o no se procupan por efectuar bien las reparaciones.

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC60 PE D3

Pues la verdad es que no tengo muy claro porque lo equilibraron asi.
    Pusieron unos aparatos en cada rueda y luego los plomos que se supone hacian falta en la llanta.
    Siempre que he equilibrado el coche nunca hizo falta apretar nada de debajo y mucho menos en el eje trasero.
    Lo del golpe pudiera ser, pero no veo forma de saberlo

Por cierto, alguien sabe si al precio de coche nuevos en la web se le puede aplicar algun descuento

Miembro Habitual

Me imagino que eso será a nivel concesionario , según lo que puedas bajar al vendedor..
    Lo que creo es que con el nuevo impuesto de matriculación bajar*a al 4,75 % ( en los 1.6 D y 2.0 D ) , por lo que te saldr*a ahora más barato que hace un mes .

Miembro Elite
    Pas
    Switzerland

Ubicacin
    AndaLucia y Suiza

Cita Iniciado por Bettored
    Pues la verdad es que no tengo muy claro porque lo equilibraron asi. etc
    Hola,
    yo tampoco no puedo comprender, es el Servauto en las Rozas que ha hecho eso ? A mi me intereresaria a saber si las ruedas giran
    libremente. Pone una vez tu coche sobre el crick y compruebe si cada rueda gira libremente, interesante a saber.. comentame si quieres
    un saludo
    .

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC60 PE D3

Es en el Servauto de la calle Goya.
    No se como comprobar lo de las ruedas. Para eso necesitaria un elevador y ya no creo que lo suba.
    Ya os contare si las buenas formas que han tenido hasta ahora siguen igual mañana cuando les deje el coche.

Miembro Elite
    Pas
    Switzerland

Ubicacin
    AndaLucia y Suiza

Bettored, en tu maletera tienes un "crick" un gato para cambiar una rueda pinchada por ej.
    como quieres
    S2
    .

Pgina 1 de 8 12345678 ltimoltimo