Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

ODISEA CON UN VOLVO C70 NUEVO

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ODISEA CON UN VOLVO C70 NUEVO

Buenas tardes a todos.

Aunque creo que no te consuele Moris... a mí me pasó lo mismo. Un C70 my 08 matriculado julio del año pasado.
    Como será la cosa que aún hoy cada vez que oigo en la tele la palabra "Suecia" me da por cepillarme a alguien.
    Después de un sin fin de ir al concesionario los ruidos los quitaron lubricando todas las gomas del techo con un aceite especial que VOLVO ha mandado a los concesionarios ( creo que está en un boletín técnico de volvo). También me entraba agua por las ventanillas traseras, después de otra vez no se cuantas veces ir parece que lo solucionaron ( parece, porque sigue entrando un poquito cuando lavo la sueca) cambiando una goma del techo.

En fin... suerte.

miguel

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Modelo
    C70 II

Tengo el miedo metido en el cuerpo...hace 3 semanas me compre un C70 nuevo, precioso. Al igual que a vosotros me empezo a hacer un ruido como si hubiese una holgura que al pasar los baches hiciese rozar varias piezas del techo. El nivel de ruido esta empezando a ser un ruido molesto en la zona de la capota y pinta tal y como los vuestros. Lo compré en Balpersa en Lugo (no se si teneis quejas conocidas).
    Aun no lo lleve al taller, pero veo que no me queda otra. Os pediria la solucion que os dieron (miguelrcbb ya hablo de lubricar las gomas, me faltas tu Moris...).

Decidme tambien si lo teneis solucionado bien.

Socorrooooooo (y gracias)

Miembro Master
    País
    United Kingdom

no es por nada pero lo llevas claro ,,aki en lugo no son mas burros porque no practican, aparte de ke no saben si venden volvos o ivecos,, experiencia personal nefasta ,,lo siento tio lo vas a flipar

Miembro Habitual

Buenas, antes que nada decirte griffinn00 que en algunos concesionarios "practican" todos los santos días para mejorar su "burrería", jejejeje. Ellos lo llaman "continuos improvement", nosotros "son unos jodíos chapuzas, y van peor día a día".

Con respecto a los ruidos... la verdad es que durante los primeros 7 meses el coche me desesperó, el concesionario me desesperó, el juego del real madrid me desesperó, etc. Lo de la entrada de agua por las ventanillas traseras... aún conservo un video hecho con el teléfono móvil una tarde que llovía y me pilló conduciendo. Sólo decir que con un pelín más de agua dentro de la sueca haríamos un trasvase C70-Júcar/Segura que pa qué. Cuido mucho los coches, los lavo, los aspiro, los mimo... excepto éste esos primeros 7 meses, pasaba de lavarlo, me pillaba unas depresiones todas las veces que lo hacía por la puñetera entrada de agua. Al concesionario fuí en innumerables ocasiones, que si hay que hacer ajustes de capota, que si hay que hacer ajustes de ventanillas, que si hay que ajustar "X", no me he visto más "ajustado" en mi vida. Pero no solucionaban nada, es más, viendo el jefe de taller ( un colega) que yo moriría con tanto ajuste y tanta depresión me llegó a decir una de las tantas veces que fuí al concesionario ( os juro que estas fueron sus palabras);

"Miguel, no te preocupes, si de esta no te quitamos lo de la entrada de agua... jodemos algún mecanismo del techo y vienen los ingenieros de VOLVO ( no recuerdo si me dijo VolvoSsuecia o Volvo Alemania) y que te cambien TODO el techo, que ellos ya lo han hecho (él jefe de taller tenía noticias de otros concesionarios) y no tardan mucho en hacerlo, porque traen el techo como en un kit"

Oir aquello del jefe de taller no sé si me alegró... o me deprimió más. Me reía, lo único que me quedaba, con el jefe de taller en Agosto del año pasado acerca de lo tan "permeable" que era mi sueca, le llegué a decir que ya sabía yo el porqué de hacer Volvo una presentación del C70 ( cosa real y ví en revistas del motor) en Qatar... nos ha jodío mayo, con los problemas que tiene el C70 con el agua qué mejor sitio que presentarlo en el puñetero desierto. Claro que una de las primeras presentaciones de éste modelo a la prensa mundial fue en una época lluviosa en Hawai... supongo que debieron hacerlo con coches con la capotas soldadas, jejeje.

En septiembre seguía con el agua dentro, pero empezó el tema "ruiditos", que con las semanas pasó a tema "grillos", y con más semanas a tema "jodido ruido que me pone de los nervios". El ruido procedía de la parte trasera, de la esquina interior derecha. Era un ruido como de roce de plástico, pero el cabronazo ( con perdón) no era constante, por las mañanas mucho, por las tardes poco, ya sabéis, el típico defecto para no ir nunca a un concesionario a quejaros... más que nada porque cuando lleváis el coche... el ruido está en la etapa "paso de mostrarme porque estoy en casa y éstos si me muestro me meten mano con la llave inglesa", es decir, no existe ese ruido que era sempiterno... y encima te miran los del concesionario pensando "pijotero es el cliente de Volvo, por dió...".

El agua dejó de entrar, le cambiaron una junta central de la capota ya en otoño , aún así decir que cuando ahora lo lavo a veces entran unas gotas, que visto lo que entraba...

El ruido seguía, obviamente, pero ocurría una cosa que con el tiempo entendí el porqué. Cuando un domingo lavaba el coche el ruido casi desaparecía y durante un día más o menos después no se mostraba. Aquello me destrozaba más los nervios aún si cabe, si lavo el coche entra agua... pero se quita el ruido.

Resumiendo hasta aquí, en enero de este año no entraba agua, pero sí lo del ruido... hasta que me llamaron del concesionario el jefe de taller. "Miguel vente p´acá que tenemos la solución para lo del ruido de la capota", al oir aquello me sentí como si a uno le llaman diciéndole que le ha tocado la lotería... y luego te paras a pensar que tú nunca has jugado a ella, vamos, que no me lo creía ni loco que en esa ocasión iba a ser la definitiva.

Según el jefe de taller, Volvo había tenido muchas quejas de clientes sobre ruidos originados en la capota y sus ingenieros habían recomendado como primera opción el lubricar de nuevo todas las gomas de la capota con un aceite especial de volvo. La praxis es la siguiente, limpieza de juntas con alcohol isopropílico y luego con esponjita empapada de dicho aceite lubricar todas las juntas. Y joder... desapareció el ruido, también hay que pensar que conducimos un cabrio, siempre existirán ruidos de capota, que hay ahí más piezas movibles que en un mecano. Desde ese momento de vez en cuando me paso por el concesionario para que me echen mi dosis de aceite... lo asumo, me he vuelto un "aceiteadicto" sin remisión. Hace una semana fuí a hacerle la revisión de los 30K kilómetros, y le dije al jefe que ni se le olvidase ponerle la "dosis", cosa que hizo. De paso le pregunté el precio del aceite ( un frasquito de unos 50 cc), preguntó el precio delante de mí a los de recambios... unos 50 euros sin IVA !!!. Y yo que pensaba que el de oliva picual ya era caro... jejejeje.

Para los que piensan que siempre existirá una "causa-efecto" en la física... cuando lavaba el coche, las gomas de la capota se mojaban y de alguna manera eso hacía de lubricante para ellas y por eso durante unas horas dejaban de hacer ruido.

Moraleja:

1- Ponle aceite a tu capota.
    2-Pon aquí lo que quieras, para lo que va a servir...

Un saludo,

Miguel.

Miembro Novato

Modelo
    C70 II

Me alegra saber que la solucion es tan facil y me apena saber que es un defecto crónico.
    Por otro lado, la capota va con gomas y por mis pocos conocimientos de ingeniería de materiales se que pasado un tiempo de trabajar a fatiga, con cambios grandes de temperatura y por el propio envejecimiento del material esas gomas se van a romper ¿a ninguna persona de las que diseño el coche se le ocurrio que esto afectará a la durabilidad de un elemento fundamental del vehiculo? y una pregunta que se me ocurre ¿no hay posibilidad de sustituir estas gomas por otras que no requieran esta lubricacion?.
    En resumen, que me vaya acostumbrando a la aparicion del ruidito y al aceite.

Pues nada...ya os mantendré al tanto.

pedrosa1
    Invitado

hola Moris, que ha sido de tu carro? sigue con el problema o ya se solucionó? gracias por ser tan detallado en tus explicaciones Animo!

Miembro Novato

Modelo
    C70 II

Mañana lo llevo al taller de la calle los vascos de Madrid. A ver que pasa...

Miembro Avanzado

Es posible que "el aceite" de euro y pico el cm3 lo puedas sustituir por vaselina pura,que lubrifica y proteje las gomas,al menos las de las puertas.
    Suerte.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234