Ver la Versión Completa : OBSERVACIONES XC70
eduardovol
12/01/2010, 18:47
Feliz años a todos, pongo este post, porque después de todas estas nevadas, he metido esta tarde mi XC70 en una pista con nieve papa (unos 5 a 7 cm. de grosor), fundamentalmente y barro y el coche se sugetaba bastante bien, pero cuando iba congiendo caña le ha empezado a sonar como un pitido de menos a mas, hasta que he aflojado, luego lo he vuelto a probar y cuando le doy caña empieza un pitido que va en aumento hasta hacerse algo alarmante. Esto me paso ya este verano en los Pirineos en una tromba de agua que no se veía a dos metros, empezó a sonar y cada vez mas hasta que de repente se corto. Estas navidades he ido a Asturias lloviendo todo el viaje y perfecto, parece ser que cuando hay mucha agua algo le pasa. Alguien sabe si esto es normal, o porque puede pasar.:rolleyes: Salu2.
eduardo esto pasa porque pierde la aerodinamica la rejilla del radiador y empieza a silbar, a mi me paso el primer invierno que tuve el coche en medio de una nevada,pare y se me ocurrio limpiar la rejilla donde va el escudo de volvo y voila se acabo el silbido hasta que se volvio a poner hielo, esto sucede con nieve o niebla heladora o con mucha agua o se ensucia de barro,[ok] saludos Julio
eduardovol
12/01/2010, 20:36
Pues una vez mas, muchas gracias Julio, entiendo entonces que es algo normal. Por lo demás el coche es la caña, aunque todavía me da algo de miedo darle mucha cera en esas circunstancias, porque notas que vas deslizandote y eso acojona un poco. Un abrazo.
de nada hombre a pedir que no cuesta nada, es mejor estar un poco acojonado y tenerle respeto que darse un coscorron cocheril,;D;D;D;D;D;D
a mi me pasó lo mismo,como un silvido fuerte. y casualidad que estaba nevando a tope y cuajando y estaba subiendo un puerto por la autopista. solo hizo esa vez en 10mil km que llevo con él. no sé que seria pero parecia un ruido de rozamiento metalico.
si es así pero solo es el efecto producido por el hielo o suciedad acumulada en la rejilla,por lo que se ve es clásico en este modelo de coche,saludos Julio:o
La pena es que no llevaba cámara de fotos ...
Pero os podeis imaginar que con la que cayó estos días ,anduve haciendo el gíbaro lo que quise por la nieve y ahí donde me encontré un x3 intentando reaunar la marcha en medio de una cuesta nevada de unos 7 cm y en vez de avanzar ,se le iba para atrás,el xc arrancó de parado sin dificultad,cogió velocidad y dejó al desilusionado propietario del X3 en una cafetería llamando por teléfono (No había cobertura) a no se quién para que viniera a recogerlo pués no existían perspectivas de llevarse el coche de allí.
Más adelante en otra curva me encontré a un Q7 metido en una cuneta ... Y el XC se rió de nuevo y siguió su camino cargadito con toda la familia a bordo y el tío del X3 preguntando cuanto costaba el coche y si era caro de mantener ,porque el del ya veía que sólo valía para presumir y poco más..y que le daría pasaporte en cuanto le dejase la mujer...
eduardovol
13/01/2010, 12:39
Pero os podeis imaginar que con la que cayó estos días ,anduve haciendo el gíbaro lo que quise por la nieve y ahí donde me encontré un x3 intentando reaunar la marcha en medio de una cuesta nevada de unos 7 cm y en vez de avanzar ,se le iba para atrás,el xc arrancó de parado sin dificultad,cogió velocidad y dejó al desilusionado propietario del X3 en una cafetería llamando por teléfono (No había cobertura) a no se quién para que viniera a recogerlo pués no existían perspectivas de llevarse el coche de allí.
Más adelante en otra curva me encontré a un Q7 metido en una cuneta ... Y el XC se rió de nuevo y siguió su camino cargadito con toda la familia a bordo y el tío del X3 preguntando cuanto costaba el coche y si era caro de mantener ,porque el del ya veía que sólo valía para presumir y poco más..y que le daría pasaporte en cuanto le dejase la mujer...
Lo de los bmw con la nieve es penoso, aquí donde trabajo vi a dos chavales sudar de lo lindo para sacar el coche de donde lo tenían aparcado. Su obstáculo era el montón de nieve que había entre su coche y el carril ya limpio de circulación, inmaculado sin una gota de nieve. Pero ese pequeño montón blanco que seguramente era lo que había escurrido de su propio coche a los lados se les hacía una montaña. Al final lo sacaron culeando como un loco, la montaña nevada no tendría mas de 5 u 8 cm. Salu2
;>)>;>)>;>)>es queeeee los atreviesapradillos son mucho pero mucho coche,[jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja][jajaja]
Hombre Julio,que alegría el leerte de nuevo por aquí...yo no me creía que renunciases tan fácilmente al foro.
Por cierto ¿Que significa eso de ea3agq?
Saludos,Arturo
hola Arturo ya sabes la cabra siempre tira al monte y gracias a los ánimos de todos por aquí estoy de nuevo,el amigo Xavi me vino a achar una mano y solucionado el problema, el nik de ea3agq es mi indicativo de radioaficionado,lo puse al principio y al fin viendo que el personal se hacia un nudo lo cabie por el de Julio XC pero ahora no me deja cambiarlo ya que la aplicacion no rula,habrá que esperar a que funcione y a sustituir el nik,me consta que están en el tema, un abrazo Julio
Entonces era lo que yo pensaba... me alegro verte por aquí.Lástima que estemos tan lejos para tomar unas cervezitas,pero cuando vaya por Girona (tengo ahí dos proveedores uno en Quart ,que me debe pasta!!! y otro en Cava,Barcelona) te pegaré un toque . De momento no tengo fecha prevista,este año hay que medir todos los gastos para aguantar el tirón y como el deudor no paga ni a la de tres,veremos cuando me acerco.
espero que cuando te vengas por estas tierras me avises y quedamos para comer juntos,por mi estoy disponible en cualquier momento,solo tienes que ajustar tu tiempo, por aqui quedamos a a espera [ok] Julio
Haberles echado una cuerda y haberlos sacado del lío. Te habría llevado un rato, pero te habrías quedado taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan a gusto:D :D :D
Los BMW de hace 20 años siempre silbaban a partir de cierta velocidad, aunqeu nunca he sabido por qué. Cuando te pasaban por la autopista (en España entonces no había BMW... ni autopistas) no hacía falta BLIS :D
1486
Feliz años a todos, pongo este post, porque después de todas estas nevadas, he metido esta tarde mi XC70 en una pista con nieve papa (unos 5 a 7 cm. de grosor), fundamentalmente y barro y el coche se sugetaba bastante bien, pero cuando iba congiendo caña le ha empezado a sonar como un pitido de menos a mas, hasta que he aflojado, luego lo he vuelto a probar y cuando le doy caña empieza un pitido que va en aumento hasta hacerse algo alarmante. Esto me paso ya este verano en los Pirineos en una tromba de agua que no se veía a dos metros, empezó a sonar y cada vez mas hasta que de repente se corto. Estas navidades he ido a Asturias lloviendo todo el viaje y perfecto, parece ser que cuando hay mucha agua algo le pasa. Alguien sabe si esto es normal, o porque puede pasar.:rolleyes: Salu2.
Eduardo una pregunta....la foto del avatar es una arista que hay llegando a la cima del mont blanc, subiendo por Gutter?????
saludos y gracias
eduardovol
06/04/2010, 10:19
Eduardo una pregunta....la foto del avatar es una arista que hay llegando a la cima del mont blanc, subiendo por Gutter?????
saludos y gracias
Pues no te lo puedo asegurar, lo siento.
asturvolvo
18/06/2010, 21:20
Cuidadin, que un X3 no tiene por que arrugarse en una situación tan fácil. Exagerar no es bueno. No hace mucho se quejaba en esta web un tipo con un XC90 de que en una cuesta con hielo y nieve su coche no salía y todos los SUV le pasaban (allroad, BMW,...). Sabéis por que?. Pues por llevar neumáticos normales. Convendría saber que ruedas montaban el BMW y el Q7 en cuestion.