Ver la Versión Completa : Pintar pinzas de freno
CANNONBALL
29/01/2008, 19:03
Hola.
HabÃ*a pensado en pintar las pinzas de mi S40 en rojo. La cuestión es simple ¿ Basta con el spray del chino o realmente merece la pena gastar un poco más? Lo digo porque tengo un spray enterito y me gustarÃ*a aprovecharle.
Un saludo.
No los pintes tio!!! no caigas en la tentacion!!! sigue con los que llevas que son muy bonitos anda... Piensalo tio ;D
neofairforce
29/01/2008, 21:11
MI EXPERIENCIA CON PINTAR LAS PINZAS DE FRENOS FUE BASTANTE MALA.
YO LAS PINTE EN AZUL (EVOLVE)ME GASTE 20 EUROS EN EL BOTE QUE DECIAN ERA MUY BUENO Y DE MUCHA CALIDAD...
EL RESULTADO LAS DOS PRIMERAS SEMANAS LAS PINZAS PRECIOSAS PERO DESPUES SE LLENA DE MIERDA Y YA ES DIFICIL HASTA QUITARLO SE QUEDA CON PARTES NEGRAS QUE QUEDA MUY CUTRE.
ME TIRE UN DIA ENTERO PARA HACER DICHO TRABAJO PARA HACERLLO BIEN ALEJANDO EL BOTE PARA QUE NO GOTEARA DANDOLE VARIAS CAPAS Y AL FINAL PARA NADA.
ADEMAS PERSONALMENTE UN VOLVO VISTE MUCHO Y PINZAS ROJAS LO HACEN MUY COMUN.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA
volciruel
29/01/2008, 21:48
Yo no las pintaria...aunque eso si tuve un c70 rojo con las pinzas pintadas del mismo color y siempre estaban perfectas ni se ensuciaban ni se caiala pintura...auqnue si por mi hubiera sido lo dejo como viene de fabrica..no merece la pena
Manuel1965
29/01/2008, 23:19
Yo tambien lo dejaria como esta, creo que no vale la pena pintarlas, total en 4 dias estan llenas de mierda.
CANNONBALL
30/01/2008, 16:04
Creo que tenéis razón, no lo voy a hacer, si acaso daré una lijadita a las pinzas para limpiarlas de lo que parecen restos de barro mezclado con cemento que no salen con la manguera, aunque se ensucien a los dos dÃ*as, pero lo que tiene ahora es excesivo.
Lo que sÃ* voy a pintar de rojo metalizado es la tapa metálica del filtro de aire de otro coche que tengo, que ahÃ* queda más vistoso y es más fácil de limpiar.
Por si acaso os cuento lo siguiente : hace más de un año pinté las pinzas de rojo "titanlux" y a pincel después de limpiarlas bien con gasolina,a dia de hoy estan impecables o al menos asÃ* quedan cuando lavo el coche por cierto para mi gusto quedan preciosas [pc]
Lo de las pinzas va a gustos, yo le pinte de rojo las del audi coupe que tenemos en casa y tambien como Rebonsa limpiadas primero yo en vez d gasolina con disolvente y pintadas con pincel con pintura de coches que me dieron en el taller y claro que algo se ensucian pero dandoles algo al lavar el coche se conservan.
Holas ;>) ;>)
A mi me parece que si pintas las pinzas seria algo bonito personalmente esto en ese proyecto actualmente, tambien voy a pinatr lso aros
lo que he hecho es lijar bien llos caliper y cuando ya los tengo preparados le aplico una capa de pintura base, para que la pintura que elijas no se salga o caiga cuando alcance temperatura el caliper, existe un spary especial para pintarlos,,, lo vi por mercado libre...el color mas adeacuado a mi gusto es el plateado o en todo caso del mismo color que la carroceria,, es cuestion de gustos.. suerte
Lo ideal es desmontar las pinzas y hay unos productos para limpiar las piezas en los talleres mecanicos que son una mezcla de disolvente y gas oil, con esto se quedan como nuevas, lo de la lija lo dejaria por si hay alguna imperfección, pero lo ideal es el liquido!!!!
Claro super hay lquidos muy buenos pero la lija es mas economica hay unas fabricas aqui que son muy buenas "Abralit" xejemplo
rey_ders
06/03/2008, 17:26
yo los pinté hace mucho tiempo en el s40 II de rojo y queda muy bien. Eso si hay q limpiar de vez en cuando. Por cierto compre un espray especial anti calorico en una tienda tuning. 15 € me parece
marco82tn
06/03/2008, 18:17
yo he acostumer éste producido a pincel:
http://www.motip.com/index.php?page=23&id=733&lang=EN
nachito740
12/03/2008, 00:01
No recomiendo pintar las pinzas, ya que en todo coche están hechas de una aleación que microscópicamente tiene poros, y a su vez esos poros sirven de refrigeración a dichas pastillas, es decir, que si pintais las pinzas estareis quitandole bastante vida a las pastillas ya que tapareis los poros que hacen que se desprenda calor por ellos , yo se las quise pintar a mi 740 pero en color plata para dejarlas como venian de fábrica y en el concesionario volvo de Cádiz me dijeron eso, un saludo.
CANNONBALL
17/03/2008, 15:58
No recomiendo pintar las pinzas, ya que en todo coche están hechas de una aleación que microscópicamente tiene poros, y a su vez esos poros sirven de refrigeración a dichas pastillas, es decir, que si pintais las pinzas estareis quitandole bastante vida a las pastillas ya que tapareis los poros que hacen que se desprenda calor por ellos , yo se las quise pintar a mi 740 pero en color plata para dejarlas como venian de fábrica y en el concesionario volvo de Cádiz me dijeron eso, un saludo.
Me suena muy raro eso de los poros de las pinzas. Aún asÃ*, cuando las pastillas delanteras te duran sobre los 100.000km. ( y no uso el embrague de freno, y tampoco es que no le pise un poquito ), creo que me lo puedo permitir.
longchema
26/08/2008, 00:26
para mi gusto quedan preciosas, pero siempre que lo hagas bien
1º-quitar las ruedas.
2º-habiendo lavado antes el coche a presión e insistiendo mucho en las pinzas, limpia bien después con alcohol las pinzas.
insiste bastante con alcohol y un trapo que no deje nada de restos.
3º-darle una capa muy fina de pintura en spray especial de ALTAS TEMPERATURAS, con una de hasta 200º te vale, aunque las hay tambien de hasta 300º y son baratas, en leroy merlin unos 16 €.
4º-darle una capa mas gruesa habiendo dejado secar antes unos 15 minutos.
5º-dar la última capa pata tapar todos los fallos, no es bueno darle muchas capas ya que con el tiempo se agrietaria.
Con estos pasos te garantizo que quedan de cine y no hay problemas ni de suciedad ni de nada, es mas, se protegen muchisimo las pinzas de óxido y residuos de ferodo.
Ah, no se te olvide antes de empezar tapar bien los discos.
Y MUY MUY MUY IMPORTANTE, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, NO SE TE OCURRA ARRANCAR Y MARCHAR ANTES DE UNA HORITA O ASÍ, PORQUE PREPARAS UNA EN LAS LLANTAS QUE TE CAGAS.......
salud.
yo las pinte de rojo las 4 hace ya medio año y me quedaron de lujo. le da un toque muy guapo ademas de resaltar la zona baja.
no recuerdo que marca era la pintura pero era carilla. es spray no, si no, con pincel y una brochita lo hize yo.
la pintura logicamente tiene que ser termica y la limpieza de las pinzas es primordial para el acabado. yo las desmonte y las limpie con disolvente con mucho mimo y ya despues les di de 2 a 3 capas dejando su tiempo de secado entre ellas. despues la limpieza habitual con una manguera a presion evitara que se vaya acumulando la porqueria de los frenos.animo que el resultado vale la pena.
saludos. ;>)
longchema
20/10/2008, 23:16
hostia compi, has resucitado un tema de hace casi 2 meses.....pero bueno está bien mantener vivos los post.....salud. [ok]
la verdad es que ni me fijo en la fecha de los post, peo bueno me parecia interesante contarlo.
saludos. ;>)
longchema
21/10/2008, 15:08
venga amigo, ya que hemos resucitado el post, ponte unas fotos.....salud. [ok] sinfoto;:
estaria bien lo de las fotos... [ok] [ok] [ok]
Yo quiero hacerlo a alguno de los mios, pero me falta tiempo;
entre desmontar, limpiar, pintar, dejar secar, volver a pintar, volver a secar y montar......
pues como que me falta tiempo... creo yo!!!!!
Será cuestión de proponerselo!!!!!
Pon unas fotillos de ti Brico Vs40 para que lo veamos!!!!! [ok] [ok]
encantado, a ver si tengo un ratico mañana y las hago.
bueno, haber si pongo bien las fotos de las pinzas y ya de paso del resto de mi bicho.
ya siento no haberlas puesto antes pero estos de tele2 me han dejao tirado una semana.
pues no me han salido a lo grande,si me hechais una mano de como se hace para las siguientes os lo agradeceria en el alma.
saludos. ;>)
tienes un coche precioso, me jode un huevo....que envidia [ok]