Ver la Versión Completa : Entre el cabreo y la resignación con el V70 tdi
Hoy ha aparecido un charco de aceite debajo del coche, en concreto debajo del lado derecho, debajo del dumper. He abierto el capó y efectivamente, gotea por debajo de la polea y ha mojado la correa. He ido en directo a Autorama y el jefe de taller me ha llamado para confirmarme que hay dos retenes estropeados. La broma son 1500€ mas iva. Lo que me duele es que en Volvo Burgos me dijeran, hace un año al cambiar la distribución y tensores y pagar, que tendrÃÂ*a que cambiar el dumper. Yo no soy mecánico, no sé si hay que cambiarlo antes o después, si es una polea que desatornillas y ya está,..... Lo que me queda claro es que este problema se podrÃÂ*a haber solucionado, ya que al parecer quitando esta polea aparece "a la vista" el retén defectuoso y que ya lo estaba. Ahora me toca cambiar de nuevo la distribución, el dumper, los retenes, ajustar, correa de accesorios, y rezar para que en este Volvo de Valladolid sean más que eficaces. Y lo digo ahora en caliente pero es que me fastidia. Yo fui a Volvo Burgos porque me parecÃÂ*a un buen taller por referencias. Cuando mi referencia no volvió y se pasó a Valladolid me eché a temblar y esa tembladera me lleva a esto. Ya sé que es una máquina y puede fallar pero es que por lo que le he entendido al que ha recepcionado el coche, si suena el dichoso dumper hay que cambiarlo ya.
No quiero con esto echar tierra sobre Volvo Burgos, seguro que ha sido un fallo, o quizá no y yo soy un gilipollas, jodido porque se me ha estropeado el coche y el sueldo más la extra de navidad. Hablo de mi sensación.
(Perdón por el chorreo) >disp> ???
molina.daza
21/11/2006, 22:34
Que guarrado. lo siento de veras. >fiebre>
javivisportcar
21/11/2006, 23:00
[joder] [joder] [joder] [joder] [joder] no es pa menos que estes cabreado y mas habianedo echo el año anterior el cambio de correas y como bien dices ya se veia el reten y por 10 euros mas ahorrate ahora 1500 y mas en estas fechas , que nunca ace graciia soltar ese dineral
Animos [lal] [lal]
Joder tocate los huevos... A mi me han dado el presupuesto de la coño bomba de vacio y 700€... Menuda broma!
carmodus22
22/11/2006, 13:07
Pingue, ¡¡Asi que otro de Pucela!!
Es una averia que afecta a muchos motores TDi, el resudado o perdida de aceite por el reten de la distribución. Es algo liadillo, pero me imagino que esas reparaciones en Autorama las realiza uno de los mejores profesionales que hay. Te lo aseguro.
El tema del Damper, es una pieza muy cara. Yo siempre recomiendo cambiarla junto con correas, pero yo soy un currante como vosotros y se que ya es bastante desenbolso lo de las correas como para gastarse otros 500 euros en una pieza más.
Uno de los sintomás del que el damper esta dañado es con un "chillido" que hace el coche cuando lo paras o arrancas, por ejemplo.
Si. Yo me acojone hace tiempo, porque el grillo de parada de motor era gordo. Pero me cambiaron la polea del artenador creo y fetén. Me miraron el dumper y me dijeron que sin problemas. A ver si es verdad ;)
Gracias por la comprensión. Me sabe mal decir qué cosas sobre los profesionales, de verdad. Ya os contaré cómo ha ido y un desglose de la factura. Como dice Carmodus22 cierto que tienen buena mano en Autorama.
Mi dumper lo que hacÃÂ*a era un clac clac clac. Me estoy acordando que a los pocos meses de andar con las correas cambiadas, miré el motor (en mi caso como el que mira un Picaso) y me di cuenta que las ranuras de esta polea estaban abolladas y me quedé un poco doblado porque si el dumper no lo habÃÂ*an cambiado, ¿cómo es que estaba abollado?. :;:;>> :;:;>> :;:;>>
No lo doy más vueltas. Ya os cuento.
Una anécdota. Le pregunté al mecánico que cuanto valÃÂ*a un motor: 4500€ + mano de obra= 7000€ aproximadamente sin contar una bomba de inyección que no la trae.
[chungo] [chungo] [chungo]
Gracias por la comprensión. Me sabe mal decir qué cosas sobre los profesionales, de verdad. Ya os contaré cómo ha ido y un desglose de la factura. Como dice Carmodus22 cierto que tienen buena mano en Autorama.
Mi dumper lo que hacÃÂ*a era un clac clac clac. Me estoy acordando que a los pocos meses de andar con las correas cambiadas, miré el motor (en mi caso como el que mira un Picaso) y me di cuenta que las ranuras de esta polea estaban abolladas y me quedé un poco doblado porque si el dumper no lo habÃÂ*an cambiado, ¿cómo es que estaba abollado?. :;:;>> :;:;>> :;:;>>
No lo doy más vueltas. Ya os cuento.
Una anécdota. Le pregunté al mecánico que cuanto valÃÂ*a un motor: 4500€ + mano de obra= 7000€ aproximadamente sin contar una bomba de inyección que no la trae.
[chungo] [chungo] [chungo]
Yo flipo. A mi el clac clac me han dicho que es la bomba de los cojones. En fin, espero que todo vaya bien... Menuda broma:(
carmodus22
26/11/2006, 05:58
Pingue, ¿te han dado ya el coche?
El lunes lo recojo. El arreglo ha sido más barato y es alrededor de 1400€ iva incluido. El lunes coloco un post con lo reparado y la sentencia. [ok]
Tengo la sensación de que han dado con el problema y lo han solucionado a la perfección. Gracias por preguntar. ¿Tú eres cliente asiduo de Autorama?.
El lunes lo recojo. El arreglo ha sido más barato y es alrededor de 1400€ iva incluido. El lunes coloco un post con lo reparado y la sentencia. [ok]
Tengo la sensación de que han dado con el problema y lo han solucionado a la perfección. Gracias por preguntar. ¿Tú eres cliente asiduo de Autorama?.
>brind> >brind> >:::
carmodus22
29/11/2006, 02:26
Si, tengo dos Volvo y me conocen bastante bien por alli.
Ya tengo al abuelo en casa. Quizá suene a jabón pero creo que en Autorama tratan bien a los coches. El lunes recojÃÂ* el coche y a los 10 kilómetros empezó a soltar aceite de nuevo. Esta vez por la junta del carter. Pues bien, todo, absolutamente todo han sido atenciones y buen servicio por parte del que me recepcionó el coche, el jóven pero intruÃÂ*do mecánico que puso los cinco sentidos en el coche y de cómo no, Fernando que fue quien me vendió el coche y quien hizo la gestión.
Claramente vieron el problema desde el principio pero en vez de arriesgar a cambiar sin hacer falta, ya que era un simple resude propio de los kilómetros, apostaron por no cargarme la factura y hacer la operación fuerte: correa de distribución, tensores, dumper, bomba del agua, retenes varios, ajuste de bomba de inyección.... (me sigo acordando de.... Zdis2> Zdis2>). Bueno, pues 1300€
La segunda reparación ha sido el cambio de junta del carter, por donde comenzó a fugar sin fin, la junta de la bomba del aceite, el tapón y la junta. En esta, me han cargado sólo el 50%, otros 340€ ya que la mano de obra para cambiar esta put... junta del carter es acojonante. Al parecer son cosas de sentido común: si pierde aceite por varios sitios la presión se reparte pero cuando sólo sale por uno allÃÂ* la presión aumenta y la salida es mayor.
Aún asÃÂ*, con el palo al sueldo y casi la pensión que me han metido, estoy muy pero que muy contento. Son esos detalles que alguien ha contado omo el preocuparse, no tirar por lo facilón y no dar nada por sabido. Creo que han hecho un trabajo espectacular, tanto, como el sonido del motor que nunca ha sonado tan bien y que es mejor que el del v70tdi del 2001 que tiene mi hermano y con 150000 kilómetros menos. Suena a Volvo.
Si alguien busca buenas manos en estas tierras, estos tipos creo que lo hacen fenomenal.
Y por supuesto. Te lavan el coche, las llantas (jamás han brillado tanto)y os juro que el coche huele a nuevo. (quizá me he pasado en esto último pero es que el abuelo se ha vuelto un roquero) [ok] [ok] [ok] [ok]
carmodus22
01/12/2006, 00:16
Pingue; te lo dije.
Hoy me he estado interesando por tu coche y me han comentado ese, que sintieron mucho hacerte volver, pero que te explicaron para que no te quedase la menor duda sobre el problema.
Me han dicho que el damper estaba muy defectuoso y que no entienden como no te habian cambiado la bomba del agua en la anterioer revisión.
¡¡Ese chaval es un tio cojonudo!! K puedo decir de un amigo.
Y de Fernando, a mi me ha vendido los dos coches, y se, que cuando el primero dio problemas casi puso dinero hasta de su bolsillo para reparar el coche o mejor posible, ya que la garantioa no cubria todo.
La puesta a punto de la bomba se debe llevar a cabo cuando se den sintomas de falta de potencia, tirones...etc, pero siempre cuando se sustiuye la correa (sabeis que el 2.5 TDI lleva una correa independiente para la bomba de combustible) y cuando esta esta a punto realmente se nota.
Bueno, me alegro que todo haya salido bien y que solo te vean por alli a pasar las revisiones. Un saludo pingue
molina.daza
01/12/2006, 07:55
Me alegro que todo saliera bien. [ok] Ahora a disfrutarlo. >brind> >brind>
Pingue; te lo dije.
Hoy me he estado interesando por tu coche y me han comentado ese, que sintieron mucho hacerte volver, pero que te explicaron para que no te quedase la menor duda sobre el problema.
Me han dicho que el damper estaba muy defectuoso y que no entienden como no te habian cambiado la bomba del agua en la anterioer revisión.
¡¡Ese chaval es un tio cojonudo!! K puedo decir de un amigo.
Y de Fernando, a mi me ha vendido los dos coches, y se, que cuando el primero dio problemas casi puso dinero hasta de su bolsillo para reparar el coche o mejor posible, ya que la garantioa no cubria todo.
La puesta a punto de la bomba se debe llevar a cabo cuando se den sintomas de falta de potencia, tirones...etc, pero siempre cuando se sustiuye la correa (sabeis que el 2.5 TDI lleva una correa independiente para la bomba de combustible) y cuando esta esta a punto realmente se nota.
Bueno, me alegro que todo haya salido bien y que solo te vean por alli a pasar las revisiones. Un saludo pingue
No lo dudo. Además de ser un tipo majo, el dÃÂ*a que fui a por el coche y me tocó volver el tio se preocupó de verdad, vamos, que le jodÃÂ*a (perdón) como si fuera su coche. Me dio cosa por él porque yo sé ¡que son máquinas y se estropean y no razonan, como los putos ordenadores!. No quiero ser pesado pero esta gente hace muy bien su trabajo y te atienden muy profesionalmente. Gracias por vustros ánimos y a carmodus22 por interesarse.
carmodus22
03/12/2006, 04:38
Me alegro mucho de que tu coche haya quedado bien y tu contento.
Por cierto, ¿cuantos KMs tiene la V? M parecieron una burrada.
Me alegro mucho de que tu coche haya quedado bien y tu contento.
Por cierto, ¿cuantos KMs tiene la V? M parecieron una burrada.
373300. Un abuelete. [ok]
carmodus22
04/12/2006, 12:29
Eso es, todos esos y subiendo... >:::
Me dijeron que cerca de 400.000 por lo que no se equivocaron.
Es que si se cuida este motor es eterno ;)