XC60 2019 B4 D 4WD

5 Ene 2024
6
1
Madrid
#1
Buenos días foreros

Me presento; por ampliación de familia, necesito cambiar mi vehículo, un Kia Niro de 2 años, y tengo reservado un XC60 B4 Business Plus de finales del 19 con no llega a 60k kms

El coche viene con bastantes extras y de apariencia está impoluto, es a través de Volvo Selekt y parte de la negociación es ampliar un año los 12 meses de garantía,

El precio que tiene son 37.000

Os queria preguntar que os parece la operación teniendo en cuenta el momento actual de segunda mano y nuevo, que esta disparado, y si debo tener algo en cuenta de este modelo en concreto, bien con el adblue o el tema del aceite

Muchas gracias por anticipado
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.109
4.219
Zaragoza Capital
#2
Buenos días foreros

Me presento; por ampliación de familia, necesito cambiar mi vehículo, un Kia Niro de 2 años, y tengo reservado un XC60 B4 Business Plus de finales del 19 con no llega a 60k kms
El coche viene con bastantes extras y de apariencia está impoluto, es a través de Volvo Selekt y parte de la negociación es ampliar un año los 12 meses de garantía,
El precio que tiene son 37.000
Os queria preguntar que os parece la operación teniendo en cuenta el momento actual de segunda mano y nuevo, que esta disparado, y si debo tener algo en cuenta de este modelo en concreto, bien con el adblue o el tema del aceite

Muchas gracias por anticipado
Un B4 diesel y AWD, para mi es el motor y traccion adecuada a estos bichos tan grandes, aunque el AWD no suele ser la eleccion habitual de la gente, salvo que pises nieve o tires de caravana. ¿ Buscabas AWD o se te ha cruzado por delante ? Por otro lado... 60.000 km y 4 años, es una buena proporcion de kilometros anuales: 15.000 km/año. Recomendable para estos motores, no apurar el aceite mas alla de los 20.000 km (aunque el mantenimiento oficial es cada 30.000 km o 1 año) porque se han dado algunos casos de consumos elevados de aceite relaccionados con hacer los mantenimientos a los 30.000km y usos intensivos. Hay informacion en el foro. Pero con 60.000 km, tranquilo. ¿Que tipo de uso le vas a dar? ¿ciudad, nacional, autovia? ¿recorridos largos? ¿tirar de caravana? Mi recomendacion es que utilices siempre gasoil del caro, que lleva mas aditivos y rinde algo mas, y consumo algo menos (comprobable al hacer carretera).

¿Caja de cambios automatica o manual? Si es automatica, pide en el concesionario que te cambien el aceite ATF antes de entregartelo. Puede que te digan que no hace falta porque Volvo no lo incluye en el plan de mantenimiento, pero Aisin Warner, fabricante de estas cajas automaticas, especifica el cambio de ATF cada 60.000 km o 3 años. Solo si es automatica.

Sobre el precio... el mercado de segunda mano esta loco, lo cual te perjudica en el precio de compra, pero tambien te beneficia a la hora de vender el Kia Niro, puesto que si tiene 2 años, el precio de venta será bastante bueno respecto al de compra. He visto casos curiosos... el ultimo, el C4 de un compañero que lo compró hace 6 años por 16.000€ y lo vende por 11.000€ a un compraventa. El mercado esta loco.
 
'Me Gusta': Vlindie
5 Ene 2024
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Madrid
#3
Un B4 diesel y AWD, para mi es el motor y traccion adecuada a estos bichos tan grandes, aunque el AWD no suele ser la eleccion habitual de la gente, salvo que pises nieve o tires de caravana. ¿ Buscabas AWD o se te ha cruzado por delante ? Por otro lado... 60.000 km y 4 años, es una buena proporcion de kilometros anuales: 15.000 km/año. Recomendable para estos motores, no apurar el aceite mas alla de los 20.000 km (aunque el mantenimiento oficial es cada 30.000 km o 1 año) porque se han dado algunos casos de consumos elevados de aceite relaccionados con hacer los mantenimientos a los 30.000km y usos intensivos. Hay informacion en el foro. Pero con 60.000 km, tranquilo. ¿Que tipo de uso le vas a dar? ¿ciudad, nacional, autovia? ¿recorridos largos? ¿tirar de caravana? Mi recomendacion es que utilices siempre gasoil del caro, que lleva mas aditivos y rinde algo mas, y consumo algo menos (comprobable al hacer carretera).

¿Caja de cambios automatica o manual? Si es automatica, pide en el concesionario que te cambien el aceite ATF antes de entregartelo. Puede que te digan que no hace falta porque Volvo no lo incluye en el plan de mantenimiento, pero Aisin Warner, fabricante de estas cajas automaticas, especifica el cambio de ATF cada 60.000 km o 3 años. Solo si es automatica.

Sobre el precio... el mercado de segunda mano esta loco, lo cual te perjudica en el precio de compra, pero tambien te beneficia a la hora de vender el Kia Niro, puesto que si tiene 2 años, el precio de venta será bastante bueno respecto al de compra. He visto casos curiosos... el ultimo, el C4 de un compañero que lo compró hace 6 años por 16.000€ y lo vende por 11.000€ a un compraventa. El mercado esta loco.
Gracias por la rápida respuesta,

El modelo exacto es este XC60 2.0 B4 D BUSINESS PLUS AUTO 4WD 197 5P
con bastante extras: Cuero marrón, pack park assist, pack winter, Harmand Kardon…

Sobre el 4WD se me ha cruzado por delante, el uso que le daré será diario 70 kms madrid sur/ madrid norte con los atascos que conlleva, y viajes (4/5 año)

Tomo nota de lo del Gasoil, aunque llevo varios años tirando de Costco, que no es premium…

Sobre lo del aceite AFT lo consulto. Viene de empresa y tiene todas las revisiones la última de hace 4 meses pasada en Volvo

Tema adblue o consumo aceite no debe preocuparme?

Sobre el precio, se que pago en parte el momento del sector automovilístico (y general yo creo) pero no he visto ninguno que me cuadre más, estéticamente y por motor/kms siendo mild-hybrid (que tampoco lo buscaba)

Es curioso que al Niro apenas le pierdo 1.500€ después de 2,5 años
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.109
4.219
Zaragoza Capital
#4
Gracias por la rápida respuesta,

El modelo exacto es este XC60 2.0 B4 D BUSINESS PLUS AUTO 4WD 197 5P
con bastante extras: Cuero marrón, pack park assist, pack winter, Harmand Kardon…

Sobre el 4WD se me ha cruzado por delante, el uso que le daré será diario 70 kms madrid sur/ madrid norte con los atascos que conlleva, y viajes (4/5 año)

Tomo nota de lo del Gasoil, aunque llevo varios años tirando de Costco, que no es premium…

Sobre lo del aceite AFT lo consulto. Viene de empresa y tiene todas las revisiones la última de hace 4 meses pasada en Volvo

Tema adblue o consumo aceite no debe preocuparme?

Sobre el precio, se que pago en parte el momento del sector automovilístico (y general yo creo) pero no he visto ninguno que me cuadre más, estéticamente y por motor/kms siendo mild-hybrid (que tampoco lo buscaba)

Es curioso que al Niro apenas le pierdo 1.500€ después de 2,5 años
Del Adblue, no se si el tuyo lleva o no. Los primeros XC60 II como el tuyo, no llevaban Adblue. No recuerdo a partir de que MY lo llevan. Creo que MY18 y MY19 no llevan Adblue. El tuyo, si es de finales de 2019, puede ser de los últimos MY19 o muy probablemente MY20.

Con esos recorridos, unos 1500 km/mes te meterás sin problemas en 20-22.000 km/año. Puede que más. Si no pasas de ese kilometraje, el aceite no lo castigaras. Si vas a hacer más kilómetros, planifica el mantenimiento a los 20-22.000km.

El ATF, probablemente te dirán que no es necesario. De cualquier manera hazlo. Si lo tienes que pagar tú, en servicio oficial puede suponer unos 280-300€. Merece la pena. Otra opción es hacerlo en taller especializado en cajas de cambios. Busca por tu zona. No es urgente, pero no lo dejes pasar.
 
'Me Gusta': Vlindie
JAD

V4L

Miembro Master
5 Ene 2024
6
1
Madrid
#5
Del Adblue, no se si el tuyo lleva o no. Los primeros XC60 II como el tuyo, no llevaban Adblue. No recuerdo a partir de que MY lo llevan. Creo que MY18 y MY19 no llevan Adblue. El tuyo, si es de finales de 2019, puede ser de los últimos MY19 o muy probablemente MY20.

Con esos recorridos, unos 1500 km/mes te meterás sin problemas en 20-22.000 km/año. Puede que más. Si no pasas de ese kilometraje, el aceite no lo castigaras. Si vas a hacer más kilómetros, planifica el mantenimiento a los 20-22.000km.

El ATF, probablemente te dirán que no es necesario. De cualquier manera hazlo. Si lo tienes que pagar tú, en servicio oficial puede suponer unos 280-300€. Merece la pena. Otra opción es hacerlo en taller especializado en cajas de cambios. Busca por tu zona. No es urgente, pero no lo dejes pasar.
El mío si lleva adblue, tomo nota de los ATF.

Gracias por los comentarios
 
5 Ene 2024
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#6
Del Adblue, no se si el tuyo lleva o no. Los primeros XC60 II como el tuyo, no llevaban Adblue. No recuerdo a partir de que MY lo llevan. Creo que MY18 y MY19 no llevan Adblue. El tuyo, si es de finales de 2019, puede ser de los últimos MY19 o muy probablemente MY20.

Con esos recorridos, unos 1500 km/mes te meterás sin problemas en 20-22.000 km/año. Puede que más. Si no pasas de ese kilometraje, el aceite no lo castigaras. Si vas a hacer más kilómetros, planifica el mantenimiento a los 20-22.000km.

El ATF, probablemente te dirán que no es necesario. De cualquier manera hazlo. Si lo tienes que pagar tú, en servicio oficial puede suponer unos 280-300€. Merece la pena. Otra opción es hacerlo en taller especializado en cajas de cambios. Busca por tu zona. No es urgente, pero no lo dejes pasar.
Hoy cuando he ido a cerrarlo con el comercial me dice literal que no lo necesita, que nunca ha visto un cambio de eso.

Pregunta a su compañero y dice que una vez uno con 80K y al preguntar al del taller, le dice que solo es necesario si lleva remolque…

En fin, aunque le he dado el OK releyendo los post de este tema, me estoy calentando…
 
#7
Hola! ¿Cambiaste al final? Estoy en tu mismo caso, vengo de un Kia Niro y estoy planteándome un XC60, principalmente para viajes largos que es donde peor se desenvuelve el Kia. Si pudieras contarme un poco qué tal fue el cambio te lo agradecería.
 
5 Ene 2024
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Madrid
#8
Hola! ¿Cambiaste al final? Estoy en tu mismo caso, vengo de un Kia Niro y estoy planteándome un XC60, principalmente para viajes largos que es donde peor se desenvuelve el Kia. Si pudieras contarme un poco qué tal fue el cambio te lo agradecería.
Hola! Pues la verdad que bastante contento con el cambio. Solo llevo 3/4 semanas pero el coche va bastante bien.

Es un cambio grande tanto de dimensiones como de motor, y si tenías un Niro HEV quizá el cambio a motor diésel, lo veas un poco más tosco de conducción en ciudad.

¿Vas a coger el mismo modelo?

Yo compré caro, porque el mercado de 2mano está disparado, pero el Niro después de casi 3 años le he perdido 1.000€ de lo que me costó.

Cualquier otra duda, no dudes en comentarme
 
'Me Gusta': VaMPirO
#9
Estoy mirando uno un poco más antiguo, MY2015 Kinnect (creo) manual con bastantes extras. El Niro me lo quedaré, pero es cierto que hasta el 4º año aprox. casi no se devalua (el mío ya tiene 6).

Un saludo.