Mantenimiento

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#1
Hola, bajo este título tan general de "mantenimiento" quisiera plantear una pregunta.
Desde hace tiempo llevo intentando encontrar la calculadora de mantenimiento de Volvo para ver lo que cuestan las revisiones y los mantenimientos del coche, o, al menos, una aproximación, sin embargo no la encuentro por ningún lado.

La pregunta es, ¿dónde puedo encontrar los mantenimientos necesarios por edad o por km para el coche?
Tengo dudas con la correa de distribución y con la caja de cambios automática (en un D3) y no sé si es a los 150mil la correa, si la caja de cambios solo cambian aceite o también filtro y me gustaría saberlo y al menos ir sobre aviso sobre lo que van a hacer al coche y el coste aproximado.
O incluso ir a cualquier otro taller y pedir un presupuesto de las actuaciones necesarias.

Muchas gracias!!
 

titto_velusi

Miembro Iniciado
27 Abr 2017
120
21
Asturias
#2
Creo que esa aplicación la borraron. Yo la tenía; la borre y nunca mas pude instalarla. para saber los mantenimientos; creo que en la documentación del coche hay un libro de mantenimiento. Aunque respecto a las cajas de cambio automáticas hay discrepancia; entre lo que dice volvo y lo que se aconseja para ese tipo de cambio. Volvo dice que no es necesario o que se haga cada demasiados kms y la realidad es que conviene cambiarlo más a menudo.
 
'Me Gusta': Jarno

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#3
Creo que esa aplicación la borraron. Yo la tenía; la borre y nunca mas pude instalarla. para saber los mantenimientos; creo que en la documentación del coche hay un libro de mantenimiento. Aunque respecto a las cajas de cambio automáticas hay discrepancia; entre lo que dice volvo y lo que se aconseja para ese tipo de cambio. Volvo dice que no es necesario o que se haga cada demasiados kms y la realidad es que conviene cambiarlo más a menudo.
Gracias por la rápida respuesta.
En el libro no he encontrado nada. Simplmente ponen el sello del concesionario de la revisión, pero no hay indicaciones de los servicios a realizar por kilometraje.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.921
2.313
#5
En mi caso en el servicio oficial:
Aceite, filtro y polen cada año. (ó 30k km)
Cada dos el filtro del gasoil también. (ó 60k)
Líquido frenos me lo están haciendo según kilometraje, no cada dos.
Aceite cambios… un tema muy discutido, pero no para siempre como dice el fabricante, tú según uso y kilometraje.
Correas creo que es cada 10 años o 150.000.

Creo que no se me olvida nada
 
'Me Gusta': Jarno y CCLAND

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#6
En mi caso en el servicio oficial:
Aceite, filtro y polen cada año. (ó 30k km)
Cada dos el filtro del gasoil también. (ó 60k)
Líquido frenos me lo están haciendo según kilometraje, no cada dos.
Aceite cambios… un tema muy discutido, pero no para siempre como dice el fabricante, tú según uso y kilometraje.
Correas creo que es cada 10 años o 150.000.

Creo que no se me olvida nada
Gracias por la respuesta.
Y el aceite de la caja entonces cada cuantos km conviene hacerlo??
Me suena que me hicieron uno a los 60mil. Puede ser? Entonces el siguiente a lkos 120mil?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#8
Yo te voy a recomendar los mantenimientos según mi criterio, algo más estricto que el de Volvo y seguro que exagerado para muchos:

- Aceite motor + filtro cada año (nunca pasar del año) o 20.000 km.
- Filtro del aire del motor cada año.
- Filtro del combustible cada 2 años o 40.000 km.
- Filtro del polen cada año.
- Líquido de frenos (y embrague, si lo llevas) como mucho 3 años. Compra un medidor de calidad, que cuesta muy poco, y comprueba la calidad del líquido cada 3 meses a partir del año y medio.
- Distribución completa con todas las correas, tensores y poleas, más la bomba de agua con su anticongelante y el termostato (este último quizá cada 2 cambios de distribución) cada 7 años o máximo 140.000 km, revisando el estado de las correas anualmente.
- Líquido de dirección cada 5 años máximo.
- Aceite de la caja de cambios (sea manual o automática) cada 50.000 km
- Si llevas angular, Haldex y diferencial trasero, cambio de aceites y filtro con cada cambio del aceite de la caja.

Sé que para muuuuucha gente estos intervalos serán excesivamente cortos, pero ganas muchas papeletas para que el coche no te dé ni un solo fallo por motivo de mal mantenimiento en todo su vida.
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
140
10
Madrid
#10
Yo te voy a recomendar los mantenimientos según mi criterio, algo más estricto que el de Volvo y seguro que exagerado para muchos:

- Aceite motor + filtro cada año (nunca pasar del año) o 20.000 km.
- Filtro del aire del motor cada año.
- Filtro del combustible cada 2 años o 40.000 km.
- Filtro del polen cada año.
- Líquido de frenos (y embrague, si lo llevas) como mucho 3 años. Compra un medidor de calidad, que cuesta muy poco, y comprueba la calidad del líquido cada 3 meses a partir del año y medio.
- Distribución completa con todas las correas, tensores y poleas, más la bomba de agua con su anticongelante y el termostato (este último quizá cada 2 cambios de distribución) cada 7 años o máximo 140.000 km, revisando el estado de las correas anualmente.
- Líquido de dirección cada 5 años máximo.
- Aceite de la caja de cambios (sea manual o automática) cada 50.000 km
- Si llevas angular, Haldex y diferencial trasero, cambio de aceites y filtro con cada cambio del aceite de la caja.

Sé que para muuuuucha gente estos intervalos serán excesivamente cortos, pero ganas muchas papeletas para que el coche no te dé ni un solo fallo por motivo de mal mantenimiento en todo su vida.
No te sale más barato cambiar de coche cada 2 años???
😁
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#11
No te sale más barato cambiar de coche cada 2 años???
😁
Al hacer yo mismo el mantenimiento, me sale más barato que a cualquier persona que lleve el coche a cualquier taller a hacer el mantenimiento según lo marca Volvo. :giggle::giggle::giggle: