Bujías de precalentamiento 5 cilindros Diesel (XC60 I)

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
194
104
#1
Desde hace un par de meses he notado algún arranque brusco, sobre todo en caliente (al salir de gasolinera)
Coincidió con el cambio del disco de embrague, y pensé en algún desajuste al mover todo el motor, pero en el taller lo descartan.
Luego probé a esperar 2 segundos tras insertar la llave para pulsar el arranque, y generalmente funciona, por lo que pensé en los precaletadores
La novedad ahora es que, a veces, pulso el botón de arranque, se encienden las luces del cuadro con zumbido de relés, y tengo que volver a pulsar para que encienda, ahora con aparente normalidad.

El cuadro no muestra ningún fallo y VIDA 2014 tampoco detecta ninguna anomalía al respecto.

En el despiece de VIDA para el sistema de precalentamiento me sale lo siguiente:

1_ Bujía (son cuatro)
2_ Relé
3_ Consola

Debería VIDA detectar el fallo de los precalentadores si lo hubiera ?
Puede estar el problema en alguno de estos tres componentes ?

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
194
104
#2
Ayer por primera vez, en caliente tras repostar, no arrancó al primer intento del motor de arranque, en cambio con la segunda pulsación el arranque fue inmediato.
Es como si no llegara a tiempo el combustible, o no estuviera a la temperatura adecuada.

Ya he mencionado que normalmente pulso el encendido, se escucha un zumbido mientras se ilumina el cuadro pero NO SE ACTIVE el motor de arranque. Entonces pulso otra vez y enciende fácil.

Mi mecánico no tiene claro que sean las bujías incandescentes y VIDA no me reporta nada.
Yo aporto los recambios, pero no sé cual es el más probable para ir probando.

Agradezco cualquier aporte, me sería de mucha utilidad.