Problema de conectividad

12 Sep 2023
5
0
Valencia
#1
Buenas a todos,

Hace poco más de un mes compré un Volvo XC60 B4 de principios de 2022.
Los primeros días todo iba perfecto, pero de repente comenzó a fallar la conexión mediante la tarjeta sim del coche. Aparecía y desparecía la cobertura para finalmente desde hace algún tiempo no tener conexión (el triangulito blanco con la X) pero en cambio al lado sí que aparece la flechita de la ubicación. El caso es que intento conectarme como solución de urgencia compartiendo el wifi del movil, pero cuando entro a la búsqueda de redes de wifi, ya puede tirarse 3 horas, que no encuentra ninguna, ni la mía ni la del vecino, 0 absoluto. Tras esta situación acudí al concesionario (no al taller) donde me estuvieron revisando toda la configuración, haciendo resets, etc... sin que sirviera de nada (hay que destacar que sí que tengo conexión del servicio de asistencia de Volvo, que está al lado del retrovisor). El caso es que quedé en acudir otro día al taller para que me hicieran la revisión. El día de antes de acudir me llamó mi vendedor del concesionario, para decirme que durante esa semana habían entregado dos vehículos nuevos con el mismo fallo, no encontraban conexión alguna, pero agravado porque tampoco tenían conexión con el servicio de asistencia de Volvo. El caso es que me dijo que habían dado parte a la fábrica y desde allí les habían dicho que se debía a un problema de software y que a principios de septiembre iban a lanzar una actualización para solventarlo. Me comentó que solventaría tres fallos:
- Un fallo por el que la pantalla se ponía negra
- Fallo de conectividad con la SIM
- Fallo de conectividad del WIFI

El caso es que ayer vi que salío una nueva actualización, pero desconozco si esto se resuelve con dicha actualización ya que no aparece en las especificaciones.
Por otro lado el motivo era saber si esto le pasaba a más gente o por lo que sea solo está pasando a vehículos que se están entregando ahora.

Otra duda que me surge es si tengo este problema de conectividad, puedo de alguna forma actualizar el nuevo software??

Muchas gracias
 
3 Feb 2022
157
79
50
Madrid
#2
hola, supongo que ya lo has intentado, presionando el botón de desempañamiento dela luneta delantera hasta que parpadea en el plafón del techo el SOS, se reinicia la antena de datos, pruebe a ver.
 
12 Sep 2023
5
0
Valencia
#3
hola, supongo que ya lo has intentado, presionando el botón de desempañamiento dela luneta delantera hasta que parpadea en el plafón del techo el SOS, se reinicia la antena de datos, pruebe a ver.
Buenas.

Muchas gracias por la respuesta.
Sí, he intentado tanto el reseteo de la pantella como el reseteo de datos y nada.

Saludos
 
12 Sep 2023
5
0
Valencia
#4
Simplemente por actualizar la situación y por si a algún otro usuario le pudiera ser de ayuda:

- Tras 3 visitas al concesionario donde me resetearon los sistemas, tuvieron el coche conectado con la central descargándole todo el software y realizando varias pruebas, finalmente decidieron cambiarme el módulo de infoentretenimiento. Las 3 últimas veces el vehículo salía con señal del concesionario pero a veces al día siguiente al salir del garaje se perdía la conexión y otras al cabo de los días desaparecía, pero en definitiva la conexión no duraba más de una semana.
- Para dicho cambio el vehículo estuvo en el concesionario casi 3 semanas. La información que me dieron es que es un error que no tienen catalogado ni en la central y que estaban recabando datos antes de proceder a la reparación. Tras dicha reparación la realidad es que la conexión funcionaba de maravilla hasta que pasó aproximadamente mes y medio. A partir de dicho momento de nuevo el mismo problema, exactamente el mismo.
- Tras nueva visita al concesionario, en este caso la "solución" fue que se había arreglado un "bloqueo" en la centralita del coche y que tras solventar este bloqueo ya tenía que funcionar a la perfección. A los 2 días estábamos igual.
- La situación actual es que llevo llamando al concesionario 2 semanas y aún no me han devuelto la llamada. Empiezo a dudar seriamente que me cambiaran el módulo que me dijeron y me estoy empezando a plantear presentar algún tipo de reclamación.
 
JAD

V4L

Miembro Master
28 Sep 2021
410
128
Sanse
#5
Mr Mono.
El problema es que el sistema es muy malo.
Su funcionamiento es muy muy deficiente.
Yo estoy constantemente reseteando el sistema por que falla mas que una escopeta de feria.
 
Última edición:
3 Feb 2022
157
79
50
Madrid
#6
Simplemente por actualizar la situación y por si a algún otro usuario le pudiera ser de ayuda:

- Tras 3 visitas al concesionario donde me resetearon los sistemas, tuvieron el coche conectado con la central descargándole todo el software y realizando varias pruebas, finalmente decidieron cambiarme el módulo de infoentretenimiento. Las 3 últimas veces el vehículo salía con señal del concesionario pero a veces al día siguiente al salir del garaje se perdía la conexión y otras al cabo de los días desaparecía, pero en definitiva la conexión no duraba más de una semana.
- Para dicho cambio el vehículo estuvo en el concesionario casi 3 semanas. La información que me dieron es que es un error que no tienen catalogado ni en la central y que estaban recabando datos antes de proceder a la reparación. Tras dicha reparación la realidad es que la conexión funcionaba de maravilla hasta que pasó aproximadamente mes y medio. A partir de dicho momento de nuevo el mismo problema, exactamente el mismo.
- Tras nueva visita al concesionario, en este caso la "solución" fue que se había arreglado un "bloqueo" en la centralita del coche y que tras solventar este bloqueo ya tenía que funcionar a la perfección. A los 2 días estábamos igual.
- La situación actual es que llevo llamando al concesionario 2 semanas y aún no me han devuelto la llamada. Empiezo a dudar seriamente que me cambiaran el módulo que me dijeron y me estoy empezando a plantear presentar algún tipo de reclamación.
Hola, llama directamente a volvo cars España y cuentales esto a ver que te dicen, suerte.