Buenas a todos,
Hace poco más de un mes compré un Volvo XC60 B4 de principios de 2022.
Los primeros días todo iba perfecto, pero de repente comenzó a fallar la conexión mediante la tarjeta sim del coche. Aparecía y desparecía la cobertura para finalmente desde hace algún tiempo no tener conexión (el triangulito blanco con la X) pero en cambio al lado sí que aparece la flechita de la ubicación. El caso es que intento conectarme como solución de urgencia compartiendo el wifi del movil, pero cuando entro a la búsqueda de redes de wifi, ya puede tirarse 3 horas, que no encuentra ninguna, ni la mía ni la del vecino, 0 absoluto. Tras esta situación acudí al concesionario (no al taller) donde me estuvieron revisando toda la configuración, haciendo resets, etc... sin que sirviera de nada (hay que destacar que sí que tengo conexión del servicio de asistencia de Volvo, que está al lado del retrovisor). El caso es que quedé en acudir otro día al taller para que me hicieran la revisión. El día de antes de acudir me llamó mi vendedor del concesionario, para decirme que durante esa semana habían entregado dos vehículos nuevos con el mismo fallo, no encontraban conexión alguna, pero agravado porque tampoco tenían conexión con el servicio de asistencia de Volvo. El caso es que me dijo que habían dado parte a la fábrica y desde allí les habían dicho que se debía a un problema de software y que a principios de septiembre iban a lanzar una actualización para solventarlo. Me comentó que solventaría tres fallos:
- Un fallo por el que la pantalla se ponía negra
- Fallo de conectividad con la SIM
- Fallo de conectividad del WIFI
El caso es que ayer vi que salío una nueva actualización, pero desconozco si esto se resuelve con dicha actualización ya que no aparece en las especificaciones.
Por otro lado el motivo era saber si esto le pasaba a más gente o por lo que sea solo está pasando a vehículos que se están entregando ahora.
Otra duda que me surge es si tengo este problema de conectividad, puedo de alguna forma actualizar el nuevo software??
Muchas gracias
Hace poco más de un mes compré un Volvo XC60 B4 de principios de 2022.
Los primeros días todo iba perfecto, pero de repente comenzó a fallar la conexión mediante la tarjeta sim del coche. Aparecía y desparecía la cobertura para finalmente desde hace algún tiempo no tener conexión (el triangulito blanco con la X) pero en cambio al lado sí que aparece la flechita de la ubicación. El caso es que intento conectarme como solución de urgencia compartiendo el wifi del movil, pero cuando entro a la búsqueda de redes de wifi, ya puede tirarse 3 horas, que no encuentra ninguna, ni la mía ni la del vecino, 0 absoluto. Tras esta situación acudí al concesionario (no al taller) donde me estuvieron revisando toda la configuración, haciendo resets, etc... sin que sirviera de nada (hay que destacar que sí que tengo conexión del servicio de asistencia de Volvo, que está al lado del retrovisor). El caso es que quedé en acudir otro día al taller para que me hicieran la revisión. El día de antes de acudir me llamó mi vendedor del concesionario, para decirme que durante esa semana habían entregado dos vehículos nuevos con el mismo fallo, no encontraban conexión alguna, pero agravado porque tampoco tenían conexión con el servicio de asistencia de Volvo. El caso es que me dijo que habían dado parte a la fábrica y desde allí les habían dicho que se debía a un problema de software y que a principios de septiembre iban a lanzar una actualización para solventarlo. Me comentó que solventaría tres fallos:
- Un fallo por el que la pantalla se ponía negra
- Fallo de conectividad con la SIM
- Fallo de conectividad del WIFI
El caso es que ayer vi que salío una nueva actualización, pero desconozco si esto se resuelve con dicha actualización ya que no aparece en las especificaciones.
Por otro lado el motivo era saber si esto le pasaba a más gente o por lo que sea solo está pasando a vehículos que se están entregando ahora.
Otra duda que me surge es si tengo este problema de conectividad, puedo de alguna forma actualizar el nuevo software??
Muchas gracias